La revista France Football ve el futuro de Guillermo Ochoa en Europa

La prestigiosa revista gala France Football incluyó al meta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, en su lista de aspirantes al Balón de Oro 2007 porque "puede ser una estrella en el futuro...
La prestigiosa revista gala France Football incluyó al meta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, en su lista de aspirantes al Balón de Oro 2007 porque "puede ser una estrella en el futuro próximo".
 La prestigiosa revista gala France Football incluyó al meta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, en su lista de aspirantes al Balón de Oro 2007 porque "puede ser una estrella en el futuro próximo".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • "Es el nuevo Jorge Campos"

La prestigiosa revista gala France Football incluyó al meta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, en su lista de aspirantes al Balón de Oro 2007 porque "puede ser una estrella en el futuro próximo".

El responsable de la sección de futbol internacional de France Football, Xavier Rivoire, destacó que Ochoa "es el nuevo Jorge Campos".

El cancerbero del equipo mexicano América fue elegido como uno de los 50 aspirantes al Balón de Oro de este año porque "tiene un talento increíble y una calidad de juego excepcional", explicó.

Para la revista francesa, Memo Ochoa es un jugador joven (22 años) que ha mostrado su calidad tanto en el cuadro americanista como en la Selección mexicana, remarcó el especialista.

"Y por su influencia en la afición y en la cancha; por su carácter fuerte y por su look interesante con el pelo largo, está llamado a ser el nuevo Jorge Campos", consideró.

Rivoire recordó que Campos fue "espectacular", ya que revolucionó a finales de los años 90 el estilo de los arqueros, con su habilidad en los pies y su constante juego fuera del área.

Señaló que otros méritos de Ochoa para aspirar al Balón de Oro fue el tercer lugar de México en la Copa América 2007 y la presencia del América en el Mundial de Clubes 2006 y en la final del campeonato mexicano 2007.

Respecto a las posibilidades de que el deportista jalisciense reciba apoyo en la votación del Balón de Oro (cuyo ganador se conocerá el 2 de Diciembre) Ridoire estimó que son pocas.

"Es difícil que gane votos porque hay muchos delanteros que atraerán los votos y el favorito es el brasileño Ricardo Izecson Leite "Kaká", del AC Milan", indicó.

Le siguen el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), reveló el periodista de France Football, publicación especializada que concede este premio desde 1956.

"El único arquero que ganó el Balón de Oro fue el ruso Lev Yashin (en 1963); es muy difícil que un guardameta lo gane", reconoció.

De los tres metas en la lista de France Football este año Ochoa, Gianluigi Buffon, de la Juventus, y Peter Cech del Chelsea, el mexicano es el menos conocido en Europa.

"Pero la tradición de France Football es escribir y dar a conocer a jugadores que no son conocidos pero que tienen un talento increíble, como Ochoa", explicó la fuente.

"Ochoa representa y es uno de los símbolos de la buena etapa que atraviesa el futbol del Continente Americano, que no es sólo el brasileño y argentino", argumentó.

En su opinión, el futuro de Ochoa está en el viejo continente porque "el dinero está en Europa, las estrellas juegan por clubes europeos.

"Las cosas pueden cambiar pero los mejores están en Europa porque el dinero está aquí, es triste pero es la realidad", valoró.

Reveló que hay clubes europeos que pueden estar intesados en Ochoa, "como Arsenal inglés, que necesita un meta para el futuro ya que Jens Lehman no está jugando muy bien".

Por último, remarcó que la inclusión de Guillermo Ochoa en la lista de aspirantes al Balón de Oro refleja la internacionalización de este trofeo a partir de su edición de este año.

Hasta 2006, este galardón estaba limitado a jugadores que militaban en Ligas europeas, pero ahora participan futbolistas de campeonatos de todo el mundo.

Además, el jurado este año se amplió de 53 a 96 miembros, ya que también votan 43 periodistas no europeos para elegir al sucesor del zaguero italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid).

Francisco Guillermo Ochoa Magaña (13 de Julio de 1985; Guadalajara, Jalisco) es una de las promesas del balompié mexicano y en 2005 conquistó el Campeonato Clausura con el América, el club donde se formó y del que es portero titular en la actualidad.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×