Juan Quiroga ya encontró la personalidad que lo caracteriza

El argentino Juan Quiroga fue el último refuerzo en incorporarse a las filas de La Franja, pero al inicio de torneo existieron varias circunstancias negativas en su contra que provocaron que sus...
El argentino Juan Quiroga fue el último refuerzo en incorporarse a las filas de La Franja, pero al inicio de torneo existieron varias circunstancias negativas en su contra que provocaron que sus acciones y desempeño dentro del campo se juzgara con mayor s
 El argentino Juan Quiroga fue el último refuerzo en incorporarse a las filas de La Franja, pero al inicio de torneo existieron varias circunstancias negativas en su contra que provocaron que sus acciones y desempeño dentro del campo se juzgara con mayor s

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue,  24 de Octubre de 2007

  • "Me impacta la unión de grupo porque este semestre nos han pegado con todo"
  • "Tenemos que sacar al menos cinco puntos más"

El argentino Juan Quiroga fue el último refuerzo en incorporarse a las filas de La Franja, pero al inicio de torneo existieron varias circunstancias negativas en su contra que provocaron que sus acciones y desempeño dentro del campo se juzgara con mayor severidad por parte de la afición.

Fue uno de los chivos expiatorios de Emilio Maurer, el ex asesor no se cansó de decir que no era lo que el Puebla necesitaba, porque estaba empeñado en traer otro jugador para cubrir esa zona, de la misma manera que aseguraba que "Chelís" no era el técnico indicado para dirigir la nave.

Las críticas también versaron en el sentido de que su posición de lateral izquierdo en Banfield y en el Defensa y Justicia de Argentina, no era la misma labor que iba desempeñar con el Puebla, pero hoy en día, después de doce jornadas, está consolidado como titular, es el séptimo elemento del equipo con más minutos jugados, ya ha dado varias muestras de calidad desbordando rivales y creando oportunidades de gol y Sánchez Solá afirma que "él es el medio volante-lateral-carrilero izquierdo que el Puebla necesita".

Lamentablemente el fin de semana pasado no pudieron traerse un buen resultad de Toluca, pero él destaca que estuvieron cerca del empate aunque tuvieran un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, "cuando tienes diez jugadores automáticamente se multiplican las ganas y la fuerza, se veía que nosotros íbamos al frente y que estábamos llegando. Puebla está demostrando en todos lados que tiene mucha hambre de gloria y seguramente vamos a hacer un fin de torneo como todos lo esperamos".

En el plano personal Quiroga se sabe cerca de su mejor nivel y que su estilo de juego provocó que tanto Edgar Dueñas como Álvaro Ortiz fueran amonestados en minutos consecutivos cerca del final del partido: "yo gracias a Dios estoy encontrando la personalidad que me destaca. Meter en toda la cancha, no guardarme nada y eso hace que en cada jugada tenga roce con el rival, pero ese es mi juego y con mucho respeto, tal vez por eso el rival se desespera".

Ya sabe lo que significa pertenecer al Puebla en el futbol mexicano, un equipo que aunque con tradición, tiene poco peso específico y es blanco de críticas constantes, pero aun así está seguro de que conseguirán los objetivos planteados:

"Tenemos que sacar al menos cinco puntos más, la mirada está en los cuatro partidos que quedan, lo que más me sorprende del Puebla es la unión que tiene este grupo porque sinceramente a este equipo le han tirado con todo este semestre y el equipo nunca se cayó y nos hemos levantado de situaciones muy difíciles, yo tengo mucha fe de que vamos a lograr los objetivos".

Finalmente y a pesar de todo, se siente a gusto en el futbol mexicano y en el país en general. "Es destacable que en todas las canchas la gente siempre está apoyando a su equipo, no me han tocado estadios vacíos. En Puebla la gente viene y nos apoya también en este tremendo estadio. Me estoy sintiendo muy a gusto aquí en México y por eso quiero que este Puebla se quede en Primera División".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×