Los felinos van por todo ante Cruz Azul

Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM, sabe que las cuentas en el Torneo de Apertura 2007 no son muy favorables para su equipo, es por ello que desean incrementar las 19...
Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM, sabe que las cuentas en el Torneo de Apertura 2007 no son muy favorables para su equipo, es por ello que desean incrementar las 19 unidades a 22, para no despegarse tanto de Toluca, y de pilón, met
 Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM, sabe que las cuentas en el Torneo de Apertura 2007 no son muy favorables para su equipo, es por ello que desean incrementar las 19 unidades a 22, para no despegarse tanto de Toluca, y de pilón, met

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Octubre de 2007

  • "Faltan cuatro partidos y no está nada dicho"

Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM, sabe que las cuentas en el Torneo de Apertura 2007 no son muy favorables para su equipo, es por ello que desean incrementar las 19 unidades a 22, para no despegarse tanto de Toluca, y de pilón, meter una buena cantidad de goles para acrecentar la diferencia con los Tuzos de Pachuca.

De mantenerse el empate después de 90 minutos el próximo domingo, sería un mal resultado para los dirigidos por Ricardo Ferretti, ya que, como señaló el "Gatillero", reduce las posibilidades de jugar la Liguilla, lo cual sería considerado por el seno universitario como un fracaso.

"Faltan cuatro partidos y no está nada dicho, ellos y nosotros queremos ganar y participar en la Liguilla luego nos viene Toluca que está a punto de clasificar, nosotros tenemos que tomar estos (tres puntos) y los siguientes con Toluca, porque si no corremos el riesgo de no participar en la Liguilla y para nosotros sería un fracaso y no queremos pensar en ello, queremos pensar en participar", señaló el jugador.

Una vez más, Palencia y Óscar Pérez, portero de Cruz Azul, se encontrarán en una cancha de futbol. El elemento auriazul, compadre del "Conejo", considera que la experiencia y la madurez del celeste mejoran con el paso de los partidos, por lo que tendrán que ser muy habilidosos para anotar un gol.

"Lo veo muy maduro, los reflejos que siempre ha tenido los ha encausado mucho mejor. Para mí es uno de los mejores porteros que hay en México, a pesar de que mucha gente diga que es mayor, al contrario, creo que ha evolucionado mucho mejor".

"Lo conozco desde que llegó a Cruz Azul y lo he visto crecer desde que era un novato, me parece que sigue creciendo ante su experiencia y calidad, y bueno, creo que siempre será bonito pasar sobre un gran portero como lo es Óscar", refirió Paco en conferencia de prensa.

La lesión del tobillo izquierdo está prácticamente olvidada, por lo que el delantero espera reingresar al terreno de juego tras dos partidos de descanso.

"Han sido un poco complicadas, entrené con dolor, con Tigres salí a la banca pero no participé y eso me vino bien. Otra semana de terapia y tratamiento en el tobillo, me mejoró muchísimo y todavía no está sano totalmente pero ya me permite competir".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×