Chivas 1-3 Arsenal... El Rebaño fuera de la Sudamericana

La Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota 1-3 en casa ante el Arsenal de Sarandí, con lo que quedaron eliminadas de la Copa Sudamericana con idéntico marcador global.
La Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota 1-3 en casa ante el Arsenal de Sarandí, con lo que quedaron eliminadas de la Copa Sudamericana con idéntico marcador global.
 La Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota 1-3 en casa ante el Arsenal de Sarandí, con lo que quedaron eliminadas de la Copa Sudamericana con idéntico marcador global.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 25 de Octubre de 2007 ante una aceptable entrada

  • Un gol tempranero fue clave
  • Yacuzzi, la figura del partido

La Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota 1-3 en casa ante el Arsenal de Sarandí, con lo que quedaron eliminadas de la Copa Sudamericana con idéntico marcador global.

El equipo argentino logró una histórica victoria tanto para el club que se ubica por primera vez en unas Semifinales de Sudamericana, como para los clubes argentinos que nunca había podido derrotar al Rebaño en un torneo de CONMEBOL.

La figura del duelo fue Yacuzzi, que anotó dos goles, provocó el penal para el otro y salvó de la línea de gol un cabezazo de Reynoso cuando el marcador estaba 2-1. El partido arrancó con un gol clave al minuto 3, del demonio Yacuzzi que significó la ventaja del equipo argentino en los goles como visitante (la ida había terminado 0-0). Sin embargo, no tuvo que interferir al final este criterio, pues Arsenal ganó claramente, con un gran dispositivo de marca en el medio campo y sin encerrarse a piedra y lodo.

Con esto, Arsenal debe esperar el resultado de la última serie de Cuartos en disputa entre River Plate y Defensor Sporting que va 2-2 luego del juego de ida en Uruguay. Si River Plate gana, será rival del Arsenal, pero si Sporting logra la victoria, el Sarandí se enfrentará al América de México.

EL PARTIDO

La historia no inició bien para el Rebaño. Apenas al minuto 3’ vino un centro de Carrera desde la derecha, Michel salió y al esquivar el choque con Calderón se le escapó la pelota, dejándola suelta para que Yacuzzi empujara ante arco abierto para el 0-1.

Ese gol fue clave pues cambió el panorama totalmente. Arsenal adquiría, por el tanto de visitante, la ventaja de clasificar si se daba cualquier empate; por ende, Chivas estaba obligado a meter dos para meterse a Semis.

Al Rebaño le costó meterse al duelo, la imprecisión y el nerviosismo tardaron en desaparecer como 10 minutos en tanto que el rival, se daba cuenta que la proeza de ganar en el Jalisco no era tan lejana. Los argentinos tenían una marca dinámica que siempre buscaba hacer el dos contra uno al que tuviera la pelota, se defendían bien pero no se encerraron y buscaron que el juego no se acercara tanto a su propia área con fuerza y orden en el medio campo.

Sin embargo, Chivas logró empatar el marcador al 16’ con una gran jugada. Esparza tocó desde la izquierda para Santana que sin pensarlo, sacó un balazo al ángulo para el 1-1 que tranquilizó al estadio Jalisco.

El Rebaño tuvo de inmediato una buena oportunidad para meter el segundo; Ramón ingresó por la izquierda y centró raso para Santana que se adelantó bien a su marca pero no pudo acomodarse y voló su disparo frente al arco.

Pero Chivas nunca pudo abrumar al rival en este primer tiempo. Arsenal le cerró las bandas y así le bajó totalmente la velocidad al juego. En tanto, el esfuerzo rojiblanco para presionar los llevaba a un extraño nerviosismo en zona baja que les cobró factura nuevamente al minuto 27, cuando Alejandro Gómez peleó hasta lo último y tocó para Yacuzzi quien con un balazo imponente mandó el balón a las redes para el 1-2 en el marcador.

El final del primer tiempo y el inicio del segundo fueron muy difíciles para el Rebaño. La aplicación argentina no les daba espacio para lucir, Ávila luchaba, tocaba e intentaba, el "Venado" se movía buscando espacios, Omar Bravo aguantaba con paciencia, pero no había por donde entrar. Efraín Flores había decidido el ingreso de Nava por la izquierda en lugar de Mejía, moviendo así a Esparza a la banda derecha.

Pero entre el minuto 60 y el 75’, el Rebaño consiguió al fin cierta presión constante y una buena cantidad de ocasiones de gol que no fueron capitalizadas.

Primero al minuto 61 un cabezazo de Santana a pase de Nava desde la izquierda, pasó lamiendo el poste a la izquierda del portero Cuenca y un minuto después, fue Reynoso el que cabeceó en el cobro de un corner pero ahora la figura del partido, Yacuzzi, sacó la pelota de la línea de gol.

Al 64’ otra vez estuvo muy cerca Chivas con un buen centro de Ávila desde la derecha, Santana hizo una bonita finta en el corazón del área dejando la pelota para el disparo de Omar Bravo que con angustia pegó en la base del poste y se paseó en el área chica hasta que un defensa alcanzó a despejar. La última gran oportunidad del Rebaño para meterse a la pelea fue al 72’, cuando un cabezazo de Reynoso a centro del "Venado" pasó rozando el poste.

El Arsenal no perdonó, al minuto 78 el demonio Yacuzzi entró al área, le ganó la posición a Reynoso quien ya viéndolo de cara al arco no tuvo otra más que empujarlo por la espalda para un claro penal que marcó bien Óscar Ruiz. El defensor rojiblanco vio la tarjeta roja por cortar una ocasión clara de gol y Raymonda cobró al centro la pena máxima para marcar el 3-1 y definir el partido.

Chivas cayó peleando, pero ya no hubo oportunidad de nada y el Rebaño queda eliminado de la Sudamericana, perdiendo por primera vez en una instancia de CONMEBOL con un club argentino y dejando a todo México con las ganas de ver un Clásico en Semifinales de este torneo sudamericano.

ARBITRAJE

Bueno de Oscar Ruiz. No tuvo problemas, llevó el juego con acierto y decretó perfecto el penal a favor de Arsenal.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×