En México no se puede hablar con los árbitros: Castromán

-¿Imaginabas jugar en México, que te decidió por el América?- "Siempre miré mucho futbol mexicano por televisión, pero no imaginaba jugar en el país. En el América ví un gran club, un grandísimo...
 -¿Imaginabas jugar en México, que te decidió por el América?- "Siempre miré mucho futbol mexicano por televisión, pero no imaginaba jugar en el país. En el América ví un gran club, un grandísimo club. Obviamente uno siempre quiere jugar en un lugar grande

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Especial)Rio de Janeiro, Brasil. 25 de Octubre de 2007

  • Le duele no poder estar ante Chivas

-¿Imaginabas jugar en México, que te decidió por el América?- "Siempre miré mucho futbol mexicano por televisión, pero no imaginaba jugar en el país. En el América ví un gran club, un grandísimo club. Obviamente uno siempre quiere jugar en un lugar grande, tuve otras ofertas en México, pero llegó el momento de tomar una decisión, yo estaba en Vélez y quería salir y se dió todo junto. Después de estar tres años en Argentina, se presentó la oportunidad de jugar en el América de México y yo necesitaba ese cambio de aire, así que aquí estoy".

- ¿Cómo definirías al América?- "Es como Boca, es como River en Argentina, es "El" club grande en México, es el que tiene que ganar todos los partidos, el que está con la presión constante para demostrar que es el más grande. Por otro lado está el club y su gente, que es excelente, tanto ahora como en el anterior proceso,  el nivel humano es el mejor, y eso es lo importante, estoy muy cómodo aquí".

-Finalmente América está en Semifinales de la Sudamericana, como viviste desde adentro del campo esta clasificación…- "Sí, ya estamos clasificados, fue una cancha difícil, Vasco da Gama fue gran rival. Se dió un partido complicado, aunque ellos jugaron como nosotros esperábamos, salieron a atacar, a intentar darlo vuelta. Gracias a Dios, valieron mucho los dos goles que traíamos a favor del partido de ida en México".

- ¿Volviendo al torneo local en México, una a una, duelen las cinco amarillas que te cuestan no estar en el Clásico frente a Chivas?- "Si duelen, muchísimo. Yo estoy acostumbrado al arbitraje en Argentina, allá se puede hablar y dialogar con el árbitro, pero me di cuenta que aquí no se puede, no darme cuenta de eso fue un error mío. Yo quise hablarles y no se puede. En México no se puede hablar con los árbitros, quiero que quede claro: nunca insulté ni le falté el respeto a ninguno. Sólo les hablé, pero bueno, aquí son distintos, tienen otra autoridad, levantas una mano, o dejas una pelota o haces un gesto, y te cuesta una amarilla. Fueron errores míos, tendré que aprender a cuidarme un poco más en ese aspecto, creo que eso es lo que me esta faltando".

- ¿Aunque no estarás en el Clásico frente a Chivas, como piensas que vivirás esta última parte del año, en la que tendrán que definir La Liga y la Sudamericana? - "Ahora, se viene un viaje largísimo, volver desde Río a México. Estamos cansados, pero con ganas de triunfar. Durante el Clásico estaré junto a mis compañeros dándoles fuerzas, y después seguiré trabajando porque aún tenemos chances en La Liga".

-¿Sueñas con conseguir un campeonato en México con el América? - Si, quiero tener un titulo con el América como sea. Esto ya lo soñé con Vélez en Argentina y se me dió. Ojalá podamos obtener la Copa Sudamericana y el Torneo de Liga. Tenemos que ganar todo lo que queda, no es mucho, sabemos que es difícil pero no imposible. Ya estamos en Semifinales aquí y queremos llevar la Sudamericana, otra vez a México".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×