Real Colima y Pumas Morelos van por una de sus últimas cartas mañana

Real Colima y Pumas Morelos saldrán mañana viernes en busca de un triunfo que los mantenga con posibilidades de calificar a la Liguilla, aunque los felinos tienen una situación más complicada...
 Real Colima y Pumas Morelos saldrán mañana viernes en busca de un triunfo que los mantenga con posibilidades de calificar a la Liguilla, aunque los felinos tienen una situación más complicada porque son penúltimos del Grupo Dos en la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2007

  • Pumas Morelos tiene muy pocas posibilidades

Real Colima y Pumas Morelos saldrán mañana viernes en busca de un triunfo que los mantenga con posibilidades de calificar a la Liguilla, aunque los felinos tienen una situación más complicada porque son penúltimos del Grupo Dos en la Primera "A".

El encuentro entre "Tuberos" y Pumas, programado a las 20:30 horas en el estadio Colima, abrirá la actividad correspondiente a la jornada 13 en el circuito de ascenso.

La escuadra de Gastón Obledo llega con 14 puntos, con lo cual se ubica en el octavo peldaño del sector Uno. Tras vencer 2-0 al León en la fecha nueve, victoria con la cual quitó lo invicto a "Esmeraldas", que mantuvo el liderato general del certamen, ha entrado en un tobogán con tres descalabros al hilo y cuatro en cinco jornadas.

Los colimenses cayeron en fila ante Tijuana (0-2), contra Tapatío (2-4) y Lobos BUAP (2-3), derrotas de los cuales el choque ante la filial del Guadalajara fue la única en casa. En la fecha ocho cayeron también 2-3 ante Salamanca en patio ajeno.

Con León a una sola unidad de amarrar el boleto a la liguilla como líder con 29 puntos, así como Culiacán y Académicos, cada uno con 22 muy lejos, Real Colima tiene que jugársela por el último pase frente a otros seis conjuntos: Querétaro (16), Tijuana y Salamanca (15 cada uno), Morelia y Tapatío (14 cada uno) y Tecos (13).

Por el otro lado, Pumas Morelos también tiene pocas opciones de calificar pues con sólo 11 unidades marcha en el penúltimo peldaño del escuadrón Dos, muy lejos de la lucha por entrar a la fiesta.

Y es que el conjunto guiado por José Luis Salgado lleva ocho puntos de desventaja con respecto a Ciudad Juárez, cuarto lugar, que en teoría se convertiría en el último clasificado a finales.

Después que golearon 4-1 a Tigres B en el estadio Centenario de Cuernavaca en la fecha siete han sumado apenas dos puntos a cambio de tres reveses, aparte que los problemas de contundencia han impedido sumar más unidades, y es que apenas han marcado 13 anotaciones en las primeras 12 fechas, aunque mucho ayudó el triunfo ante Tigres.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×