Solari pide a sus compañeros mucha atención

Remar contra corriente en el juego ante Cruz Azul es una situación que el delantero de Pumas, Esteban Solari, quiere evitar a toda costa, por lo tanto, pidió a sus compañeros estar muy atentos...
Remar contra corriente en el juego ante Cruz Azul es una situación que el delantero de Pumas, Esteban Solari, quiere evitar a toda costa, por lo tanto, pidió a sus compañeros estar muy atentos para evitar las anotaciones tempraneras, algo de lo que han ad
 Remar contra corriente en el juego ante Cruz Azul es una situación que el delantero de Pumas, Esteban Solari, quiere evitar a toda costa, por lo tanto, pidió a sus compañeros estar muy atentos para evitar las anotaciones tempraneras, algo de lo que han ad

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Octubre de 2007

  • "No queremos recibir goles al principio del partido"

Remar contra corriente en el juego ante Cruz Azul es una situación que el delantero de Pumas, Esteban Solari, quiere evitar a toda costa, por lo tanto, pidió a sus compañeros estar muy atentos para evitar las anotaciones tempraneras, algo de lo que han adolecido en varios encuentros.

"Siempre hay que tratar de poner un futbol muy competitivo porque si te descuidas ya ven lo que nos ha pasado contra San Luis, contra Santos, te descuidas un poco y enseguida te hacen goles, eso demuestra que nosotros no podemos relajarnos, tener una actitud siempre muy positiva, estar prendidos desde el primer segundo del partido, no queremos que nos pase de vuelta eso de recibir goles al principio del partido porque es algo muy duro, ya lo hemos experimentado muchas veces", explicó este jueves.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Solari comentó que el duelo ante los celestes en dicho escenario será un duelo ofensivo por ambas partes porque es fundamental para los dos rivales obtener la victoria en pos de la clasificación.

"Sabemos que tenemos un Clásico muy duro ahora el fin de semana, ellos también van a venir aquí a tratar de ganar, así que va a ser un partido muy interesante, muy abierto, esperemos poder mostrar el futbol que hemos hecho de locales y poder quedarnos con los tres puntos", aseguró.

Este tipo de encuentros, donde existe una gran rivalidad entre las instituciones, siempre provocan en el jugador una sensación especial, de querer hacer las cosas mejor todavía que en otros duelos, señaló el "Tano".

"Es una motivación extra porque Cruz Azul es un equipo que es casi un Clásico para Pumas, el estadio va a estar lleno, estamos jugándonos algo importante como es la Liguilla, quedan pocos partidos, estos condimentos hacen que sea un partido especial", dijo.

Por último, Solari alertó sobre la habilidad de César "Chelito" Delgado, su compatriota y a quien calificó como un elemento desequilibrante.

"Es un jugador excepcional, lo conozco, lo he visto en Argentina, todo su proceso en la Selección, cuando llegó aquí, y realmente es un jugador de una calidad muy importante, tendremos que estar muy atentos para no dejarle espacios", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×