Suspenden primer amistoso del Tri playero

La Selección Mexicana de Futbol de playa suspendió este jueves su primer encuentro de preparación previo al Mundial de Río de Janeiro 2007, que arrancará el próximo 2 de Noviembre.
 La Selección Mexicana de Futbol de playa suspendió este jueves su primer encuentro de preparación previo al Mundial de Río de Janeiro 2007, que arrancará el próximo 2 de Noviembre.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Octubre de 2007

  • Raya aseguró que los apoya la FMF

La Selección Mexicana de Futbol de playa suspendió este jueves su primer encuentro de preparación previo al Mundial de Río de Janeiro 2007, que arrancará el próximo 2 de Noviembre.

La razón fue que los equipos fueron citados a horas distintas, por lo que la Selección de Río de Janeiro, a la cual se iba a medir el cuadro mexicano dirigido por Ramón Raya, dejó el lugar donde se disputaría el juego.

Además del malentendido, Raya informó vía telefónica desde Brasil que las intensas lluvias han complicado los entrenamientos del equipo, sin embargo no se ha detenido la actividad programada.

"Lleva más de 24 horas lloviendo, de repente un poquito más fuerte y de repente chipi chipi, pero no hemos parado".

"En el partido que teníamos programado para hoy se equivocaron en los horarios y al equipo contra el que jugábamos lo citaron una hora antes y como no llegábamos nosotros se fueron y nosotros llegamos y llegamos al mismo tiempo que la Selección de Emiratos. Yo platiqué con el entrenador y le dije que entrenaran ellos, que nosotros no teníamos problema", explicó Raya.

El juego entonces será disputado este viernes, lo que provocará que el representativo mexicano enfrente dos juegos en días consecutivos y el último amistoso de ellos el lunes 29.

"No pasa nada, el que sea un día antes o un día después no nos afecta el mínimo, no hay ningún problema, el caso es jugar. Eran tres partidos y están programados y los vamos a tener, lo que sí es que no volvemos a tener ninguna situación de esta", sentenció.

El estratega reveló que en estos tres juegos amistosos pretende analizar algunos movimientos de sus jugadores que implementó recientemente, muy similares a los que se usan en el futbol de pasto.

"Hay algunas situaciones que vamos a poner en práctica, que no las hemos implementado antes, que no las hemos visto yo en ningún otro equipo y no es que yo esté inventando, simplemente estoy tratando de implementar algunas cosas que creo que pueden ser útiles. Cosas como el pressing, como jugadas de táctica fija", abundó.

Aunque el Tri playero arribó a Río de Janeiro desde el pasado martes, aún no se han presentado todas las selecciones que participarán en el tercer Mundial avalado por FIFA, sin embargo, se tiene hasta el día 30 como fecha límite para que arriben los 16 representativos.

SIEMPRE HUBO APOYO DE LA FMF: RAYA

El estratega del Tri playero, Ramón Raya, aclaró que durante todo el proceso de preparación rumbo al Mundial de la especialidad ha recibido apoyo incondicional de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Lo anterior, lo aclaró el estratega debido a que un medio de comunicación impreso publicó que el jugador Iván Medina había revelado algunas carencias en el proceso.

"Ya hasta me habló el jugador pare decirme que él nunca había dicho eso. Él era el goleador del equipo y ahora juega en el equipo La Raza de Monterrey, pero sí queremos aclarar que la Federación nos ha apoyado, pese a que nos cuestan trabajo muchas cosas, ahí vamos con pasos firmes", explicó Raya.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×