Toma Markarián las cosas con calma

A unos días de vivir uno de los partidos más intensos en el futbol mexicano, Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló que desea ponerle punto final al tema del...
 A unos días de vivir uno de los partidos más intensos en el futbol mexicano, Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló que desea ponerle punto final al tema del arbitraje presumiblemente, mal intencionado hacia la instición

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Octubre de 2007

  • "Mi trabajo es la cancha, es el vestuario, es sufrir"

A unos días de vivir uno de los partidos más intensos en el futbol mexicano, Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló que desea ponerle punto final al tema del arbitraje presumiblemente, mal intencionado hacia la instición que representa.

El uruguayo reiteró que el trabajo de la Comisión de Arbitraje, se basa en el profesionalismo, por lo que no hay duda de que cuenta con los hombres capaces para hacer un buen trabajo dentro de la cancha. Markarián negó que haya solicitado a la Directiva sostener una charla con la Comisión para externar sus quejas, por lo que sólo se dedicará a preparar a su equipo para el choque de la Jornada 14 ante los Pumas de la UNAM.

"Yo trabajo, mi trabajo es la cancha, es el vestuario, es sufrir, penar, hay veces que también lo es protestar y enojarme, pero es eso, lo demás es de lado de los dirigentes. Creo que le estamos dando demasiada trascendencia a un tema en el que nosotros no hemos movido un dedo, sólo nos hemos mostrado algo preocupados e impacientes, con algún enojo pero no expresamos palabras fuera de lugar.

"Hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las desiciones de los árbitros por más que vengan en contra de uno, otras a favor y bueno, hay que esperar que se normalice pero no hay ninguna acusación contr nadie, sabemos que hay un excelente nivel profesional en México", señaló el estratega.

Respecto a los 19 puntos con los que cuenta para pelear uno de los ocho lugares directos a la Liguila que otorga el torneo Apertura, Markarián señaló que no son suficientes para aspirar al pase directo, sin embargo buscarán hasta la última fecha la posibilidad, ya que jugar una Reclasificación no es lo que la institución y la afición esperan del equipo.

"Hay dos chances de entrar, clasificar siendo de los primeros en la serie (grupo) ganando como primero y segundo, pero también tenemos el chance del Repechaje y de ello tenemos buena posibilidad, tenemos que ganar de todas maneras por orgullo y porque no sería bueno clasificar de la segunda forma".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×