Tecos 2 - 3 San Luis

SAN LUIS REACCIONÓ Y TOMÓ EL LIDERATO
SAN LUIS REACCIONÓ Y TOMÓ EL LIDERATO
 SAN LUIS REACCIONÓ Y TOMÓ EL LIDERATO

SAN LUIS REACCIONÓ Y TOMÓ EL LIDERATO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 26 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Tecos se acercó al final del encuentro

Qué importa que te agarren dormido, si se alcanza a despertar a tiempo para tomar el liderato de grupo.

Así lo hicieron la tarde de este viernes los Gladiadores del San Luis, que derrotaron a domicilio 2-3 a Tecos, tomando con ello el liderato del Grupo 3 al sumar 24 unidades.

El cuadro potosino no sólo inició abajo en el marcador, sino que además se mostró con un nivel futbolístico muy magro, al menos durante toda la primera parte del juego y sin poder definir las pocas oportunidades que alcanzaron a generar. Sin embargo, en el complemento San Luis logró igualar y remontar el marcador marcando tres goles en el complemento.

Dos de los tantos del San Luis fueron anotados por el colombiano Tressor Moreno y uno más de Marcelo Guerrero, mientras que los goles de Tecos fueron marcados por Hugo Droguett y Mauro Cejas.

El resultado significó para los Tecos recibir siete goles en dos jornadas, luego de que la semana anterior los Tigres les anotaron cuatro tantos. Además, el cuadro tapatío se quedó en el fondo del sector uno con 14 puntos, misma cantidad que los Jaguares de Chiapas y con complejas posibilidades de clasificar a la Liguilla.

EL PARTIDO

La mejoría futbolística de los Tecos de la UAG es evidente, no así los resultados que se le han escapado de las manos al cuadro dirigido por el argentino César Luis Menotti.

La primera parte del juego fue de principio a fin para los locales, con una movilidad excesiva de medio campo hacia adelante en la que destacó la labor de los extranjeros Hugo Droguett y Emmanuel Villa.

Uno de los elementos inesperados del partido fue cuando Héctor Altamirano tuvo que salir del terreno de juego debido a que se impactó contra uno de los anuncios estáticos que rodean la cancha. En su lugar debió ingresar Gamaliel López, modificación que no mermó el funcionamiento del equipo.

Un caso similar le ocurrió al argentino Emmanuel Villa, quien después de darse una marometa buscando un balón, cruzó la línea de fondo y se cortó al rodilla derecha. El silbante Paul Delgadillo, pese a que sangraba, le permitió seguir en el campo una vez que le detuvieron hemorragia.

Aún con la lesión reciente, el propio Villa recibió un balón espaldas al arco e ingresó al área entre dos defensas y alcanzó a enviar un centro que definió de primera intención Droguett para el 1-0 al minuto 28.

Si bien era la mínima ventaja, era complejo imaginar que San Luis pudiera siquiera igualar el marcador debido a que se veía muy inferior en su propuesta. Pero el descanso del medio tiempo me vino de maravilla a los visitantes.

La reacción de los Gladiadores llegó con un centro de cabeza de Alfredo Moreno para Tressor, quien remató con de derecha con una especia de patada voladora, muy al estilo del Karate Kid al 54.

Justo desde aquel momento comenzó la debacle de Tecos, ya que seis minutos más tarde los potosinos ya estaban al frente en el marcador con otro gol de Marcelo Guerrero con un largo centro de Mario Pérez desde el sector izquierdo, que definió con el interior del zapato derecho Marcelo Guerrero.

El último gol de San Luis, antes de que Tecos volviera a despertar, lo marcó nuevamente Tressor, quien recibió un pase a profundidad del mismo Marcelo Guerrero que dejó parada a toda la zaga tapatía.

El gol que pudo significar el décimosexto para el argentino Alfredo Moreno en lo que va del torneo se privó luego de que fallara un dudoso penal marcado por el silbante Paul Delgadillo al minuto 77.

Como lo dijimos en el inicio, el problema no es quedarse dormido, sino despertar a tiempo para salir avante y Tecos no logró hacerlo, ya que terminaron encima de su roval y nuevamente jugando mejor, pero ya no fue suficiente remontar la desventaja. De hecho, el último gol de Tecos cayó al minuto 90 con un tiro libre cobrado por Mauro Cejas.

ARBITRAJE

En detrimento de Paul Delgadillo, quien estuvo preciso en prácticamente todo el juego, pero al final, marcó un penal inexistente sobre Alfredo Moreno que al final de cuentas no concretó el jugador y dejó de marcar otro sobre el "Tiburón" Joel Sánchez, quien en un tiro de esquina trajó colgado del cuello a uno de los defensas potosinos.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×