La Franja quiere cobrarle factura al Tiburón

En el campamento del Puebla ya no están cayendo tan bien las declaraciones de los elementos del Veracruz, es por eso que han comenzado a emprender acciones. En las estaciones de radio local se...
 En el campamento del Puebla ya no están cayendo tan bien las declaraciones de los elementos del Veracruz, es por eso que han comenzado a emprender acciones. En las estaciones de radio local se escucha a "Chelís" pedir el apoyo de la afición para el partid

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  26 de Octubre de 2007

  • Aprovechar la transición que está teniendo Veracruz: Sánchez Solá

En el campamento del Puebla ya no están cayendo tan bien las declaraciones de los elementos del Veracruz, es por eso que han comenzado a emprender acciones. En las estaciones de radio local se escucha a "Chelís" pedir el apoyo de la afición para el partido del domingo, los aficionados a cambio, le piden se le haga pagar caro a Veracruz el empujoncito final que mandó a La Franja al descenso en el 2005.

Hace dos años, José Luis Sánchez Solá, todavía en las fuerzas inferiores del equipo, fue a aquel partido en Veracruz y lo sufrió, "Sí, lo recuerdo, yo estaba atrás de la portería, ese era un equipo sin mucha alma, pero gracias a eso existe este nuevo Puebla".

Quiere ganar este duelo, sabe que los tres puntos son importantes para tener un panorama más claro hacia final de torneo, aunque su primer objetivo es satisfacer la petición de la Directiva de conseguir 20 puntos en este torneo y está consciente que independientemente del resultado del domingo, todavía quedarán otros cuatro partidos para lograrlo.

De su rival opina, "ellos ya juegan más libres, un poco más desenfadados, sin ser tan sistemáticos como venían siendo, yo digo que ese tipo de equipos, en dos semanas todavía no se adaptan de pasar del sistema rígido que venían jugando al sistema abierto, y esa transición que están teniendo es lo que nosotros podemos aprovechar".

Ya se tiene al sustituto de Noriega, la media cancha del Puebla estará copada de "rusos", Jorge Zamogilny y Fabián Peña tendrán la responsabilidad "de ser los resortes del equipo, Peña es un jugador de gran jerarquía, yo respeto mucho eso, ahora se le presenta la oportunidad de demostrar por qué vino al Puebla".

También regresará Guadalupe Martínez al arco poblano, "regresa porque ese fue un pacto que hice con él, Villalpando lo hizo bien en Toluca, mostró mucho aplomo, para mi modo de ver era un momento importante de que jugara, pero en la cancha ha hablado muy bien Lupe".

Y esa seguridad y rivalidad también se ha contagiado a los jugadores, por lo que Mateo Fígoli aseguró, "vamos a salir con todo para darle esa alegría a nuestra gente, ya me he enterado y contagiado de la rivalidad grande que hay entre los equipos desde hace unos días".

El ambiente se ha ido calentando. En Puebla se espera una gran cantidad de aficionados del Veracruz para este fin de semana, tanto por la cercanía en el traslado y por una considerable colonia jarocha, sobretodo de estudiantes universitarios que habitan en esta ciudad.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×