El campeonato y derrotar a Chivas, las dos metas de las Águilas

El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañedo, visitó este sábado a sus jugadores y Cuerpo Técnico para darles una charla motivacional sobre el significado del americanismo, esto de...
 El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañedo, visitó este sábado a sus jugadores y Cuerpo Técnico para darles una charla motivacional sobre el significado del americanismo, esto de cara al Clásico ante las Chivas del Guadalajara.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Octubre de 2007

  • "Los puntos no es lo primordial"

El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañedo, visitó este sábado a sus jugadores y Cuerpo Técnico para darles una charla motivacional sobre el significado del americanismo, esto de cara al Clásico ante las Chivas del Guadalajara.

Cañedo aseguró que, torneo tras torneo, son dos las metas que los emplumados deben de cumplir cabalmente: ganar el Campeonato y derrotar a las Chivas, en cualquier instancia, en cualquier torneo ya sea nacional o internacional.

"En un partido como el de mañana los puntos no es lo primordial, esta institución arranca cada año con las mismas dos metas, conseguir el campeonato y ganarle al Guadalajara y es prácticamente imposible entender el americanismo sin entender ese sentimiento absolutamente antichiva. Para nosotros el partido de mañana, será uno de esos partidos en los que salimos a morirnos en la cancha, a jugarlo con todo y a reivindicar a los aficionados la razón por la cual deben ser americanistas toda la vida", señaló el Directivo.

Tres partidos consecutivos tienen las Águilas sin perder con el chiverío, los tres en el Clausura 2007 y por marcador 1-0. Cañedo descartó cruzar apuestas con Jorge Vergara, dueño del equipo tapatío, ya que considera que no hay necesidad de apostar cuando se está seguro de la superioridad de su equipo.

"Hay diferencias entre las personas e instituciones, en una se apuesta y en otras se trabaja. En unas se habla, en otras se demuestra en la cancha. Aquí, trabajamos y cuando hay que hablar lo hacemos en la cancha, lo hacen los jugadores porque son los protagonistas. Voy a buscar un diccionario para saber qué significa (zacatón, ya que así lo llamó Vergara en días pasados), hasta el momento no lo he hecho".

Si bien los resultados en la Copa Sudamericana y en el Apertura han favorecido al conjunto de Coapa, la directiva americanista sigue esperando que Daniel Brailovsky, técnico en turno, demuestre el proyecto que prometió cuando sustituyó a Luis Fernando Tena.

"Hay un magnífico ambiente en el vestidor, una buena actitud de los jugadores dentro de la cancha, en su disposición para morirse en la cancha. Daniel ha tenido pocos días y un calendario poco generoso para entrenar en su sistema y en su planteamiento, pero estoy seguro que con el tiempo comenzaremos poco a poco a ver a ese equipo que Daniel ha prometido, con esa vocación ofensiva y de triunfo que le hemos venido prometiendo al americanismo", finalizó Cañedo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×