Empate sin goles en el Víctor Manuel Reyna

Jaguares sigue sin ganar como local, a pesar del esfuerzo que hizo esta tarde para llevarse los goles, la suerte y la falta de contundencia impidieron una victoria del equipo de René Isidoro...
 Jaguares sigue sin ganar como local, a pesar del esfuerzo que hizo esta tarde para llevarse los goles, la suerte y la falta de contundencia impidieron una victoria del equipo de René Isidoro García, que se quedará con 15 unidades en el Grupo 1.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Victor Manuel Reyna,Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de Octubre de 2007, ante una mala entrada

  • Para los Diablos es un buen resultado

Jaguares sigue sin ganar como local, a pesar del esfuerzo que hizo esta tarde para llevarse los goles, la suerte y la falta de contundencia impidieron una victoria del equipo de René Isidoro García, que se quedará con 15 unidades en el Grupo 1.

Los Diablos Rojos, a penas con lo necesario regresarán a casa con 27 tantos,y su tercer empate en el torneo, ya acomodándose en la fase de Liguilla.

Para la Jornada 15 que se jugará este miércoles al ser fecha doble, el Jaguar viajará al Puerto de Veracruz, Toluca recibirá a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

Los Diablos de Toluca decidieron dosificar la energía y el futbol de sus hombres de cara el cierre del campeonato.

En esta ocasión fueron los Jaguares de Chiapas los que ofrecieron el espectáculo a la poca afición que se dio cita en el inmueble selvático. Este ha sido el mejor partido que los chiapanecos han dado en casa de la mano de René Isidoro García, y si bien no perdieron, se quedaron cortos en su intento por romper la red de Hernán Cristante.

Los choriceros comenzaron el partido sobrados. Jaguares se afianzó bien en su área y comenzó a presionar sector por sector, ya a los 20 minutos los selváticos se declararon dueños del balón a lo largo y ancho del terreno, nulificando así a los Jaguares que nulificaron la mediacancha en donde corrían Rosada, Sinha, De la Torre y Sánchez sin provecho.

Pekerman lo dectectó y se levantó de la banca par desperar a sus pupilos quienes se veían lentos ante los embates poco efectivos del rival.

Ya para el minuto 30, "Bofo" Bautista había generado dos llegadas de peligro, la primera llegando peligrosamente por el centro hasta la portería de Cristante y la segunda colocando un buen servicio para Batista, quien estrelló el balón en el poste izquierdo de Cristante, llevándose las manos al rostro ante la falla monumental que pudo ser el gol de la victoria.

Con una mejor disposición de Bautista para jugar y con un marcador en cero, los equipos se dirigieron al descanso.

El segundo tiempo fue prácticamente una calca, a pesar de dos cambios, uno por bando, que prometían mayor explosividad y certeza.

Por parte de Toluca el experimentado Carlos Morales entró para darle juego por la banda derecha a Vicente y de paso terminar con el tránsito del balón por este sector. Los Jaguares lanzaron a la cancha a Javier Cámpora para terminar las jugadas de Bautista, ya que Vela no salió en su mejor tarde.

Dichas modificaciones fueron insuficientes. Toluca, conforme con el dominio de los chiapanecos, intentaron durante los últimos 20 minutos pasar la cerca defensiva con dos contragolpes, uno al 59';, que terminó con un tiro flojo de Sánchez a la puerta de Ortiz y el segundo, por conducto de Esquivel hacia el jugador uruguayo, pero no pasó nada.

Si bien los Diablos hoy no fueron peligrosos en su visita a Chipas, los locales tenían la obligación de obtener los tres puntos y fue el "Bofo", quien estuvo a punto de llevarse la gloria, sin embargo, Cristante decidió desviar a una mano un zurdazo de larga distancia que Bautista intentó convertir en gol.

La afición se retiró en silencio del estadio ya que no hubo nada que festejar.

ARBITRAJE

Bueno. Roberto García Orozco pudo conducir un buen encuentro de futbol. Pocas tarjetas y acciones polémicas. Un arbitraje sin problemas.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×