En duelo de 6 puntos, Landín le dio vida a los purépechas

En compromiso de la fecha sabatina los Monarcas Morelia se impusieron por 1-0 a su similar de Tigres gracias a una diana de Luis Ángel Landín al 79';.
 En compromiso de la fecha sabatina los Monarcas Morelia se impusieron por 1-0 a su similar de Tigres gracias a una diana de Luis Ángel Landín al 79'.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 27 de Octubre ante una buena entrada

  • David Patiño debutó con buen pie

En compromiso de la fecha sabatina los Monarcas Morelia se impusieron por 1-0 a su similar de Tigres gracias a una diana de Luis Ángel Landín al 79';.

Con este resultado el DT David Patiño cumplió la máxima de "técnico que debuta gana" y de paso hizo que su tropa llegara a 19 unidades, aunque se quedó en el cuarto lugar del Grupo 3.

Por su parte los felinos permanecieron en el fondo del mismo pelotón con 12 puntos y pocas posibilidades de meterse a la Postemporada.

PRIMER TIEMPO

Recién habían transcurrido 2 minutos cuando los dirigidos por el antes Auxiliar y hoy DT debutante David Patiño, tuvieron su primera ocasión luego de que Gonzalo Choy entró a velocidad cayéndose por el corredor izquierdo, pero para su desgracia su tiro terminó en las tribunas.

Tras esa acción el encuentro se empezó a disputar en medio campo con un ir y venir incesante que no generaba peligro real en ninguno de los arcos, hasta que a los 18'; apareció la figura de Choy para filtrale un balón al carril derecho al brasieño Wanderson, pero que este último no supo aprovechar ya que mandó la redonda a un lado.  

En el 26'; el mismo Wanderson buscó hacer daño luego de un desborde por la derecha, desde donde sacó tremendo fogonazo que se fue alto.

Los de la Vieja Valladolid aprovecharon todas y cada una de las concesiones que les brindaban sus oponentes, pero ninguna de ellas logró su objetivo. Primero al 38'; Ignacio Carrasco probó su cañón con un disparo lejano que se fue elevado y 2 minutos después Gonzalo Choy entró a velocidad por el carril derecho y mandó un servicio raso que no pudo despejar la línea baja felina y que encontró a Luis Ángel Landín, pero que el zamorano no logró conectar con la fuerza y dirección deseada dejando ir una buena oportunidad.

A un minuto de la conclusión del período, Wanderson volvió a probar su cañón con un tiro de larga distancia que iba a media altura y que fue descolgado por el cancerbero Cirilo Saucedo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los Tigres dieron signos de vida cuando a los 53 minutos el exmoreliano Mario Ruiz sacó un derechazo detrás de la media luna que se fue sin ver puerta.

Al 60'; el entrenador local David Patiño vio la necesidad de hacer movimientos en su cuadro, por lo que decidió debutar al juvenil Elías Hernández para brindarle descanso a Wanderson. Seis minutos después su homólogo Américo Rubén "Tolo" Gallego hizo lo propio con el ingreso de Guillermo Marino en lugar de Antonio Sancho.

En el minuto 70 Luis Ángel Landín tuvo una muy buena oportunidad de anotar gol luego de que entró al área regiomontana por el costado izquierdo y sin pensarlo sacó potente tiro que se enfilaba al marco, pero en el que se interpuso Mario Ruiz con una barrida para impedir la caída de su valla. Seguido de esa jugada, el "Tolo" realizó su segundo cambio cuando le dio entrada el "perdonado" Jaime Lozano por Emmanuel Cerda.

A los 73'; Monarcas tuvo 2 buenas oportunidades de marcar pero que no logró concretar. Primero en los pies de Edgar Solano que se enfiló a la línea de fondo por el costado izquierdo y antes de que se le acabara el terreno disparó a bocajarro directo al cuerpo del arquero Saucedo y después con un testarazo de Gonzalo Choy en el corazón del área que terminó alto tras servicio por derecha del debutante Elías Hernández. Seguido de eso, los purépechas hicieron su segundo cambio con la entrada de Alejandro Leyva en el lugar de Gonzalo Choy.

Llegado el 75'; Ignacio Carrasco aprovechó otra de las facilidades que brindó Tigres para cobrar un tiro libre directo, pero para su mala suerte el cuidavallas Saucedo estaba bien posicionadao para descolgar la redonda. Un minuto después Mauricio Martín Romerto también tuvo su oportunidad con un frentazo que se fue alto tras un centro por derecha de Adrián Aldrete.

Cuando daba la impresión de que no sucedería nada, apareció la figura de Luis Ángel Landín para convertir el único gol de la noche y el que le dio los 3 puntos a los michoacanos luego de que Alejandro Leyva desbordó por derecha y mandó un centro preciso que encontró la cabeza de Landín y que el zamorano mandó guardar en la puerta regia al 79';.

Con el marcador en contra los Tigres se la jugaron y echaron toda la carne al asador con la entrada de Francisco "Kikín" Fonseca en lugar de Flavio Rogeiro al 81';, situación que fue respondida por su contraparte en el minuto 88 cuando José Alberto "Don Juan" Hernández ocupó el lugar de Landín.

A un minuto de la finalización del lance Tigres estuvo en opción de hacer algo tras un cabezazo de Jaime Lozano que fue bien tapado por Miguel Ángel Fraga.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno Jesús Fabricio Morales Bojórquez, quien tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las jugadas y su trabajo no influyó en el resultado, no dio pie a la polémica.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×