León busca su pase a la Liguilla en la Primera 'A'

León podría amarrar mañana domingo su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" en casa ante Tapachula, porque hasta un empate le ayudaría a sacar la diferencia matemática...
 León podría amarrar mañana domingo su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" en casa ante Tapachula, porque hasta un empate le ayudaría a sacar la diferencia matemática suficiente respecto a Tijuana (15), quinto sitio del Grupo Un

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Tapatío lleva dos triunfos al hilo

León podría amarrar mañana domingo su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A" en casa ante Tapachula, porque hasta un empate le ayudaría a sacar la diferencia matemática suficiente respecto a Tijuana (15), quinto sitio del Grupo Uno.

Con 29 unidades conquistadas para comandar el escuadrón Uno, los Esmeraldas tendrán varios factores a favor para convertirse en otro invitado a la fiesta, toda vez que el embalado Universidad Autónoma de Tamaulipas, líder del sector Dos con 31 puntos, podría ser hoy el primer conjunto que califique.

Los pupilos de Sergio Bueno podrían tener su pase si se combina un empate o triunfo suyo en el encuentro contra Jaguares con una igualada de Xoloizcuintles contra Socio Águila, pues aseguraría una diferencia superior a los 12 puntos que faltarían por disputar.

Jaguares no apunta a ser un adversario sencillo porque llega en plena carrera por ganar una gran cantidad de puntos, pues es séptimo lugar del escuadrón Dos y está en plena batalla con seis conjuntos más por convertirse en finalista.

Factor a favor de la Fiera sería la contundencia que ha mostrado en el certamen con 26 goles, once de ellos del actual líder artillero Mauricio Romero, sumados a los ocho del paraguayo Fredy Bareiro. Los chiapanecos, en cambio, han permitido 17 anotaciones.

Este domingo habrá que seguir también lo que suceda con otros conjuntos, porque Académicos y Querétaro, en el pelotón Uno, así como Cruz Azul Hidalgo y Ciudad Juárez podrían dar un paso más hacia las finales, donde sólo cuatro escuadras de cada sector podrán competir.

La situación del Grupo A centrará la atención por la tarde, porque Académicos recibirá a Atlético Mexiquense en el estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco a las 16:00 horas. Al mismo tiempo, en el Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, Tigres B será anfitrión de Gallos Blancos.

En el primer juego de ellos, la filial del Atlas llega con 22 puntos en el tercer sitio del escuadrón Uno, en tanto, que los escarlatas son sextos del Dos con 15, entre los cuadros con chances de calificar. Pero más preocupados están por salir del fondo de la tabla por el no descenso donde son penúltimos con 1.0714, sólo encima de Tecos.

Y en el choque de felinos y queretanos, los primeros vienen de dos triunfos por goleada al hilo, luego que eran la ofensiva con producción más raquítica del campeonato. La filial de Tigres es undécimo lugar del pelotón Dos con nueve puntos, a la vez que Gallos Blancos trepó hasta el cuarto puesto del Uno con 16.

Respecto al Grupo Dos, el equipo que ocupa la tercera posición con 20 puntos, Cruz Azul Hidalgo, intentará recuperar ante Morelia el buen paso que llevaba a la defensiva antes de enfrentar a Salamanca en la fecha 12, el cual cortó la racha sin anotación de 537 minutos del arquero Julio César Valdivia en el empate 2-2.

Los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi jugarán en el Estadio 10 de Diciembre ante su afición para buscar incrementar las 20 unidades que han acumulado y para mantener la ventaja de un punto que lleva sobre Ciudad Juárez. Su rival, Monarcas, llegan en el séptimo puesto del Uno con 14.

Indios, que marcha en el cuarto escalón del escuadrón Dos con 19 unidades, también será anfitrión frente a Tecos, décimo del Uno con 13 y sotanero en la tabla por el no descenso, en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de Mexico).

El cuadro dirigido por Sergio Orduña quiere seguir en el grupo de conjuntos que han tomado cierta delantera respecto al resto de clubes con posibilidades de clasificar. Y los de Zapopan querrán sumar a como dé lugar para salir del fondo de la clasificación porcentual, donde lleva 1.0217, merced a 47 puntos en 46 juegos.

Rayados A, perseguidor de Ciudad Juárez con 17 unidades en el quinto puesto del Grupo Dos, también intentará sacar provecho a su condición de local, pues recibirá en el estadio Soriana a las 11:00 horas al Tapatío.

La filial de Chivas suma dos victorias en fila que lo tienen en noveno sitio del sector Uno con 14 puntos, en una reacción a tiempo que da a los rojiblancos oportunidades de entrar a las finales.

El otro partido del día lo sostendrán Tijuana y Socio Aguila en la Unidad Deportiva CREA a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de Mexico). Xoloizcuintles está en quinto sitio del pelotón Uno con 15 unidades, a la vez que la filial americanista marcha en el sótano del Dos y la tabla general con ocho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×