Morelia 1 - 0 Tigres

MORELIA ESTRENARÁ TÉCNICO ¿Y GANARÁ?
 MORELIA ESTRENARÁ TÉCNICO ¿Y GANARÁ?

MORELIA ESTRENARÁ TÉCNICO ¿Y GANARÁ?

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 27 de Octubre de 2007, a las 19:00 horas

  • David Patiño debutará en Primera División
  • Tigres tratará de sumar para el porcentaje

- Alineaciones probables y árbitros

En duelo sabatino correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2007, Morelia querrá cumplir el viejo adagio que dicta que equipo que estrena técnico gana, porque durante la semana fue cesado José Luis Trejo, para darle paso a David Patiño en el banquillo monarca.

Monarcas será el anfitrión de unos Tigres que por primera vez en el torneo lograron una actuación contundente, en la goleada 4-0 a los Tecos.

MORELIA

Después de ser derrotados por Santos 3-2 en la Comarca, en uno de los duelos más atractivos de la semana pasada, la Directiva michoacana no aguantó más y tras seis partidos sin victoria decidió cortar la cabeza del estratega José Luis Trejo.

En su lugar fue nombrado un entrenador que nunca ha dirigido en el Máximo Circuito, David Patiño, quien hasta antes de su nuevo cargo dirigía a la filial moreliana en la Primera "A".

Quizá la carencia de experiencia del timonel en Primera División, pueda compensarse con el conocimiento que tiene de los jugadores jóvenes, a quien ha dirigido en el circuito de ascenso, quienes podrán servirle para complementar al cuadro michoacano que ha tenido una campaña muy intermitente.

Patiño se estrenará como entrenador de Primera al recibir a los Tigres de Américo Gallego, quienes llegarán con mejor moral tras golear al equipo de Menotti, pero con la misma urgencia de sumar puntos para mantener una sana distancia con los Tiburones Rojos del Veracruz en la lucha porcentual.

Morelia cuenta con un buen equipo, mezcla de jugadores de experiencia y con varios jóvenes que han mostrado potencial para este deporte, por lo tanto, Patiño tendrá una buena oportunidad de demostrar su capacidad como timonel en un conjunto que suele pelear en la Liguilla.

Pero para su desgracia, uno de sus jugadores base, Fernando Arce, salió expulsado ante Santos y no verá acción en este compromiso.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Fernando Arce

LESIONADOS DE MORELIA

Moisés MuñozHugo Sánchez

TIGRES

Los pupilos del "Tolo" Gallego brindaron la fecha pasada su mejor actuación y la más contundente también, a costa de los Tecos, pero más allá de la goleada, el resultado de este partido significó oxígeno puro.

Veracruz sacó una victoria vital ante Monterrey que lo colocó a sólo dos unidades de Tigres en el tema del descenso, por lo tanto, triunfo más oportuno no pudieron lograr los universitarios, para así mantener la distancia de 5 unidades entre ambos equipos.

Además, un marcador holgado siempre da mayor seguridad en todas las líneas, pero sobretodo en la ofensiva, y tanto Emmanuel Cerda como Sebastián Abreu, quienes lograron un doblete cada uno, serán elementos peligrosos en el área monarca.

Una buena noticia para los seguidores felinos es que el mediocampista Jaime Lozano fue reincorporado con el primer equipo de Tigres, con lo cual podría volver a la alineación titular, además de que es un jugador toda entrega y que lucha cada minuto que está en el campo.

También se manejó durante la semana pasada que Juan Pablo "Loquito" García fue mandado a Primera "A" por declaraciones que le parecieron incómodas a la Directiva, y no fue requerido ante Tecos, por lo que habría que ver si esta semana Gallego lo solicita para el primer equipo.

Se ha rumorado que el "Tolo" podría abandonar a la institución felina al término del torneo y que su lugar sería ocupado por José Manuel de la Torre, pero mientras sean peras o manzanas, el argentino querrá que su equipo sea equilibrado y ganador, tal y como lo ha hecho en los demás conjuntos que ha dirigido, por lo tanto, los Tigres no serán un rival a modo para Monarcas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

José RivasWalter Gaitán (renunció)

EL PARTIDO

Se espera un encuentro cerrado, peleado por ambos equipos por las necesidades que cada uno tiene: Morelia todavía tiene posibilidades de colarse a la Liguilla, aunque sea por medio de la Repesca, mientras que el objetivo de Tigres está centrado en la permanencia.

Seguramente David Patiño no variará mucho la alineación, ni la estrategia respccto a las bases que dejó José Luis Trejo, tratará de ser ofensivo y tener la iniciativa por jugar en casa, mientras que el "Tolo" presentará un equipo que tratará de plantarse bien en el campo, ser equilibrado y atacar con mesura.

Creemos en el triunfo de Tigres.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×