Los Guerreros, más líderes que nunca tras golear a los Zorros

Demostrando un gran poder de reacción y contundencia a prueba de todo, Santos venció en calidad de visitante por 2-5 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2007.
 Demostrando un gran poder de reacción y contundencia a prueba de todo, Santos venció en calidad de visitante por 2-5 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2007.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 27 de Octubre de 2007 ante una buena entrada

  • Dos errores del Atlas sepultaron sus aspiraciones
  • Para variar, Ludueña dio un gran partido

Demostrando un gran poder de reacción y contundencia a prueba de todo, Santos venció en calidad de visitante por 2-5 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2007.

El cuadro local se fue al frente al minuto 14 con tanto de Valdéz, pero los Guerreros de La Comarca respondieron un minuto después con un tanto de Walter Jiménez. En los siguientes 4 minutos, los de Torreón anotaron un par de veces más, dejando el marcador 1-3 al final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Mendívil acortó distancias, pero Santos volvió a responder pronto con un buen gol de Ludueña. Antes del final del encuentro, el "Lorito" anotó por segunda ocasión, dejando un contundente 2-5 en el marcador del Jalisco.

Un par de errores en defensa terminaron por sepultar las aspiraciones de los rojinegros, que luego de esta dolorosa derrota en casa volvió a ubicarse en el fondo de la Tabla General de la competencia, mientras que el conjunto Guerrero se afianzó en el otro extremo de la clasificación, es decir, en el liderato general.

EL PARTIDO

El primer calificado a la Liguilla no tuvo piedad en el Jalisco. Así como lograron una temprana calificación a la fiesta grande del futbol mexicano la jornada pasada, los de Torreón supieron responder prontamente a un gol en contra, y a partir de ahí se apoderaron del control del encuentro.

Atlas inició bien, tomó la iniciativa del juego e intentó agredir al Superlíder de la competencia, y lo logró. Al minuto 14 los rojinegros tomaron ventaja en el marcador gracias a un tanto de Christian Valdéz, quien mandó la pelota al fondo de las redes visitantes tras un servicio raso de Medina. Sin embargo, la alegría tapatía apenas duró un minuto, ya que al 15 de acción, Walter Jiménez igualó a uno luego de una buena jugada individual en el área rival.

No conformes con esto, los de La Comarca se mostraron insaciables, y con tantos de los Torres -Francisco, previo error del arquero atlista, al 17';, y Jorge, en autogol, al 19';-, los albiverdes dejaron boquiabiertos a unos Zorros que apenas 5 minutos antes festejaban el 1-0 a favor.

Con el pasar de los minutos, lejos de mejorar, la situación empeoró para los pupilos de Tomás Boy, pues el zaguero Gerardo Flores se fue expulsado por una barrida sobre Ludueña. Esto obligó a que el DT rojinegro modificara su línea defensiva, sacando a Rergis, quien ya estaba amonestado, y metiendo a Luis Robles.

En la parte complementaria apareció un Atlas renovado y con muchas ganas de revertir lo sucedido en los primeros 45 minutos. Los locales se adueñaron del esférico y durante cerca de 10 minutos, el partido se jugó en cancha de Santos. En este lapso, Ulises Mendívil se encargó de acortar diferencias con un cabezazo franco después de un centro de Medina.

Pero al ímpetu rojinegro le faltó un poco de inteligencia. Cayendo en errores innecesarios, los de Boy permitieron que Santos se sacudiera la presión que los empujaba contra su arco. En un error de concentración más, la zaga tapatía concedió una falta a las afueras de su área, la cual fue aprovechada por Daniel Ludueña, quien con un toque preciso de pierna derecha amplió la ventaja santista una vez más.

Y si  en el inicio de la segunda mitad Atlas hizo olvidar el hombre de menos que tenía en la cancha, en la recta final del juego Santos lo evidenció cruelmente. El conjunto de Daniel Guzmán, con oficio, se dedicó a tocar el balón de un lado a otro en zonas de poco riesgo, dejando pocas opciones a los rojinegros, que se veían disminuidos tanto física como anímicamente.

Un choque de cabezas entre Jorge Iván Estrada y Juan Carlos Medina estremeció a todos los presentes, ya que el "Negro" tardó en recobrar la conciencia cerca de 2 minutos, tiempo en el que quedó tendido en el terreno de juego. Estrada volvió sin ningún problema luego de ser revisado por el Cuerpo Médico de su equipo.

Antes del final del partido, el marcador se movió una vez más a favor del visitante, gracias a un tanto de Jiménez, quien definió dentro del área tras una buena jugada hilada entre Ludueña y Herrera.

EL ARBITRAJE

Regular de Germán Arredondo. La jugada que cambió el rumbo del juego fue una expulsión a Gerardo Flores; el rojinegro se barrió fuerte contra Ludueña y el árbitro decidió sacar la roja directa, cosa que pareció un tanto rigorista, pues Flores se barre en busca del balón y sin levantar la pierna. Fuera de esto, el trabajo del silbante fue bueno.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×