Pumas 1 - 2 Cruz Azul

NUEVAMENTE SABAH...  DOMINA A LOS PUMAS
NUEVAMENTE SABAH...  DOMINA A LOS PUMAS
 NUEVAMENTE SABAH...  DOMINA A LOS PUMAS

NUEVAMENTE SABAH...  DOMINA A LOS PUMAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 28 de Octubre de 2007, ante un lleno

  • Descontó Esteban Solari
  • El primer gol de Cruz Azul fue gracias a un penal de regalo

A Miguel Sabah definitivamente el Estadio Olímpico Universitario le sienta bien.

Una vez más, La Máquina del Cruz Azul llegó a casa de los Pumas para hacerles pasar un coraje al vencerlos 2-1 cuando los universitarios habían generado más oportunidades claras de gol.

Ambos tantos corrieron a cargo de Sabah, quien en el último juego entre estos dos clubes también fue el verdugo de los universitarios.

A diferencia del encuentro anterior, en esta ocasión los Cementeros no fueron defensivos como entonces, sin embargo la mayor cantidad de oportunidades generadas fue para el cuadro local.

El resultado no fue lo único malo para los de casa, ya que seis minutos antes de que concluyera el encuentro fue expulsado el central paraguayo Darío Verón, por lo que la inferioridad numérica significó un cierre complejo para los Pumas.

Luego de dos empates aparentemente injustos, Cruz Azul volvió a ganar con dos tantos de Miguel Sabah, quien con sus tantos ha complicado el regreso del mundialista Jared Borgetti al cuadro titular, mientras que el único gol de los locales fue marcado por el argentino Esteban Solari.

Fue de llamar la atención el alto número de amonestaciones que recibió el cuadro universitario, con seis cartones amarillos y uno rojo. Los Cementeros únicamente recibieron dos tarjetas preventivas.

EL PARTIDO

Como lo había evidenciado Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, a final de semana, el uruguayo regresó a su formación de tres defensas centrales, la cual le ha dado la mayoría de sus triunfos en el presente torneo.

La modificación obedeció a que estaba suspendido el mediocampista Israel López, por lo que en lugar de meter a un escudo, ingresó a Denis Caniza como tercer central acompañado de Domínguez y Beltrán.

El cuadro local tuvo como única modificación con respecto a sus juegos recientes la ausencia del arquero Sergio Bernal, quien no se alcanzó a recuperar de una lesión en la planta del pie derecho, por lo que Odín Patiño ocupó su lugar.

Si bien durante casi toda la primera mitad el juego lució sumamente trabado, las mejores llegadas de peligro las tuvo Pumas, con dos centros para Esteban Solari a los minutos seis y 39';. La más clara de La Máquina fue gracias a un servicio de César Delgado que no logró definir correctamente Sabah al minuto 12.

Tanto Sabah como Solari comenzaban a afinar su puntería, sin embargo el mexicano se llevó la mejor parte ya que su primer tanto llegó gracias a un penal marcado por el silbante José Abramo Lira, por una presunta falta sobre César Villaluz al 49';.

Uno de los universitarios que peor lució durante el juego fue el argentino Ignacio Scocco, quien invirtió más tiempo a reclamar las decisiones arbitrales que en buscar un balón a modo para igualar el marcador.

Pero fue Solari quien igualó los cartones al marcar un golazo de media distancia con un disparo de zurda, al menos cinco metros fuera del área grande.

Desde ese momento, los auriazules estuvieron mucho más peligrosos, incluso el ingreso de Juan Francisco Palencia ayudó en demasía a la ofensiva del equipo, pero su único descuido se presentó en un centro de César Delgado, el cual remató de cabeza el mismo Sabah.

Gracias a la derrota de los Tuzos del Pachuca ante el Monterrey, Pumas pudo mantenerse en el segundo lugar del Grupo Uno, con 19 puntos, atrás de Toluca con 27 unidades.

Cruz Azul, por su parte, alcanzó el tercer puesto en el Sector Tres, empatado con 22 unidades con las Chivas del Guadalajara, a la espera de que los tapatíos disputen el Clásico ante las Águilas del América la noche de este domingo.

En la fecha 15, los universitarios visitarán a mitad de semana a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los Cementeros recibirán en el Azul a los Tecos.

EL ARBITRAJE

Malo de José Abramo Lira, debido a que marcó erróneamente un penal sobre César Villaluz que significó el primer gol de los cementeros. Estuvo preciso en no dejarse engañar por un clavado del argentino Ignacio Scocco también dentro del área segundos después de a pena máxima.

Previamente había considerado como no intencional una mano de Héctor Moreno en el área puma, esto en primera mitad. Anduvo delicadito con las tarjetas, mostró ocho tarjetas preventivas -seis de ellas para los Pumas- y una justa expulsión para Darío Verón que reaccionó con un codazo cuando el "Chelito" se le colgó del cuello.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×