Gana Veracruz un punto a largo plazo en casa del Puebla

Cualquiera diría que este fue un empate más para ambos equipos pero el punto obtenido por Puebla y Veracruz tras empatar a cero goles podría significar en menos de un año la salvación o el...
 Cualquiera diría que este fue un empate más para ambos equipos pero el punto obtenido por Puebla y Veracruz tras empatar a cero goles podría significar en menos de un año la salvación o el descenso para  ambos conjuntos.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 28 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Puebla no pudo abrir el cerrojo
  • Expulsado Cesáreo Victorino

Cualquiera diría que este fue un empate más para ambos equipos pero el punto obtenido por Puebla y Veracruz tras empatar a cero goles podría significar en menos de un año la salvación o el descenso para  ambos conjuntos.

Puebla perdonó, no aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Victorino, tuvo las oportunidades pero simple y sencillamente no encontró la brújula hacia la anotación prometida por su  futbol, mientras tanto el Veracruz sigue sumando en calidad de visitante, situación que antes con la figura de Pumpido no se daba y ahora se empieza a volver costumbre con el “Turco” Mohamed.

Con nulas aspiraciones por calificar, Puebla se quedó con 16 unidades en el Grupo Uno a once del líder Toluca y con nueve puntos por disputarse, mientras los escualos llegaron a 15 puntos en el Sector Dos, donde Santos ya calificado, Atlante con muchas posibilidades y América con la esperanza si gana todos sus encuentros pueden robar los boletos a la Liguilla.

EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro Sánchez Solá venció a Mohamed con las propuestas y los parados de los equipos, ya que el poblano aprovechó la agresividad del "Turco" que alineó a tres delanteros para mandar a sus laterales al frente, caso especial el de Hiber Ruiz que le ganó de todas, todas a Luis Ángel García por sector derecho.

Además de la nula explosividad del "Bola" González y Fígoli al frente, Israel Villaseñor detuvo las acciones que le mandaron, además de contar con la suerte para mantener el cero en puerta, dosis que todo portero debe tener.

Mateo Fígoli fue quien comenzó con el ataque de la Franja cuando remató de cabeza al aprovechar un error de la zaga veracruzana pero Villaseñor detuvo de manera impresionante para ahogar el grito de gol en las gargantas poblanas.

Minutos después, otra vez Fígoli desbordó por izquierda para servir al "Bola" González que sacó un disparo machucado que caprichosamente fue a estrellarse en el poste derecho ante la mirada de los aficionados que veía como el Puebla llegaba pero no marcaba.

Todavía antes de que finalizara la primera parte, Hiber Ruiz arribó por derecha aprovechando la inexperiencia del "Felipín" García para plantearse frente a Villaseñor al cual intentó sorprender con un tiro fuerte y razó pero Israel aguantó a pie firme y se quedó con la de gajos.

Ya en el segundo tiempo, otra vez el Puebla perdonaría al Tiburón cuando el argentino Quiroga llegó por sorpresa en el lado izquierdo y punteó el balón ante la mirada de la zaga jarocha que vio como el esférico pasó por un lado de la portería.

Al 57';, Veracruz mandaría por primera vez un disparo de peligro cuando Héctor Mancilla se quitó la marca para darse media vuelta y prender el balón con la diestra en busca del palo izquiero pero Martínez voló cual largo es para impedirle la gloria del gol.

Puebla respondería por conducto del "Samba" Rosas que aprovechó un rebote para impactar el balón pero éste no quería enredarse en las redes por la parte interior solamente por la parte de afuera. Instantes más tarde, Rosas tendría la del gol cuando la defensa veracruzana se durmió y el joven poblano definió, venció a Villaseñor pero el esférico fue a dar al poste.

Los minutos transcurrieron pero Puebla ni Veracruz pudieron marcar un tanto que les diera la victoria.EL ARBITRAJEHugo León Guajardo. Regular, ya que no sancionó con la tarjeta roja una entrada de Manuel López Mondragón cuando Ruiz escapaba y lo derribó por detrás.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×