América 2 - 1 Chivas

EN EL CLÁSICO DE CLÁSICOS, ÁGUILAS Y CHIVAS VAN POR TODAS
 EN EL CLÁSICO DE CLÁSICOS, ÁGUILAS Y CHIVAS VAN POR TODAS

EN EL CLÁSICO DE CLÁSICOS, ÁGUILAS Y CHIVAS VAN POR TODAS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 28 de Octubre de 2007 a las 20:30 horas

  • Ambos se mantienen invictos desde que cambiaron de DT

-Alineaciones probables y árbitros

En el último compromiso de la Jornada 14 dentro del marco de la fecha dominical, las Águilas del América le harán los honores en el Coloso de Santa Úrsula a las Chivas del Guadalajara, en un duelo que promete tener a todos los aficionados al filo de su asiento y que hará vibrar a propios y extraños.

Ambos cuadros disputaron duelos a media semana en la Copa Sudamericana, los azulcremas enfrentaron al Vasco da Gama en Brasil y los rojiblancos recibieron al Arsenal de Sarandí, por lo que habrá que observar que tan bien administraron sus energías.

En la Fecha 13 ambos vivieron caras opuestas, ya que mientras los otrora "Millonetas" se metieron a la casa del Pachuca y le pegaron 1-2, los tapatíos no fueron capaces de hacer pesar su campo y sobre la hora le cedieron el empate al Atlante.

AMÉRICA

El cuadro dirigido Daniel Alberto "Ruso" Brailovski se mantiene invicto en la Liga desde que el talentoso exmediocampista se hiciera cargo del equipo, por lo que seguro las Águilas querrán apelar a la historia y tradición para salir avante ante su archirrival.

Los de Coapa han mantenido su fortín inexpugnable ya que en 6 encuentros no han caído, aunque hilan 3 empates, el más reciente de ellos un 0-0 ante el Veracruz en donde por momentos dio la impresión de que los americanistas se llevarían un susto.

Las Águilas no pasan inadvertido que cada unidad es valiosa y que ya no pueden darse el lujo de dejar puntos regados en el camino, ya que como se recordará están enmarcados en el Grupo 2 donde tienen por encima a Santos y Atlante, las 2 mejores oncenas de la competición, por lo que se mira improbable que puedan calificar directo a la Postemporada, así que su único camino es luchar con todo para al menos aspirar al Repechaje.

Sus hombres gol son Salvador Cabañas (9), Hernán Rodrigo López (7), Federico "Pocho" Insúa (2) y Duilio Davino y Germán Villa, este par con una diana respectivamente.

Las Águilas saben que cada torneo existe la misma misión: Vencer a Chivas cueste lo que cueste, y que cualquier otro resultado ante el rival más odiado es un fracaso.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Lucas Castromán LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin MendozaSalvador Cabañas Diego Cervantes (Duda) Santiago Fernández (Duda)

CHIVAS

El Rebaño Sagrado al igual que su archirrival, también tuvo ocasión de cambiar de DT y se mantienen invictos en la Liga desde que Efraín Flores tomó las riendas con un saldo de 3 triunfos por una igualada.

El combinado rojiblanco ha tenido un buen repunte que le ha servido para instalarse en el primer lugar del Sector 3, pero de reojo observa que San Luis está a un punto y que en caso de que Cruz Azul gane y ellos caigan, los podrían alcanzar, por lo que un triunfo es primordial en sus aspiraciones y más ante el equipo con el que tiene prohibido perder.

Sus romperredes son Sergio Santana (5), Omar Bravo (3), Alberto "Venado" Medina y Ramón Morales (2 tantos cada uno) y Héctor Reynoso, Patricio "Pato" Araujo, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila y Omar Arellano, estos últimos con una anotación cada quien.

Los tapatíos saben que no pueden permitirse aflojar el paso que llevan y que los tiene en puestos de Liguilla, por lo que intentarán afianzarse ahí con una victoria.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Héctor Reynoso LESIONADOS DE CHIVAS Antonio Olvera (Duda)

EL PARTIDO

Tanto Águilas como Chivas saben que el triunfo es vital en sus aspiraciones y que más allá del resultado está de por medio el honor, orgullo y tradición de sus instituciones y el plus de brindarle una alegría a sus fieles hinchadas.

Ganar en un Clásico de Clásicos es cuestión de orgullo y alegría para cualquiera y seguramente que será una motivación extra para cerrar la campaña a tambor batiente con miras a la Fiesta Grande.

América estará en casa y ante su gente, pero Chivas no se sentirá visitante de ninguna manera ya que siempre que visitan la capital del país son acogidos por una buena cantidad de seguidores.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×