De 25 en 25, se acompleta el 100 por ciento

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló esta tarde que será de vital importancia derrotar a los Tecos este miércoles para así sumar otro 25 por ciento de la...
 Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló esta tarde que será de vital importancia derrotar a los Tecos este miércoles para así sumar otro 25 por ciento de la clasificación a la Liguilla, y así en lo sucesivo hasta acompleta

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Octubre de 2007

  • Espera que Richard Núñez recupere su momento futbolístico

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, señaló esta tarde que será de vital importancia derrotar a los Tecos este miércoles para así sumar otro 25 por ciento de la clasificación a la Liguilla, y así en lo sucesivo hasta acompletar el 100 por ciento.

Contento por el desempeño de su equipo en Ciudad Universitaria, el uruguayo dijo que la irregularidad del equipo se presenta al momento de hacer sumas y no en el accionar del mismo, ya que conforme pasan los juegos los elementos se encuentran mejor con la idea del entrenador extranjero.

"Yo creo que (el domingo) nos jugamos el 25 por ciento de nuestra clasificación, y en el partido que viene otro 25, hasta que terminemos. Hay que ir sumando, para clasificar hay que ganar los cuatro partidos. ¿Cómo voy a estar satisfecho si no estamos clasificados?, ese es nuestro objetivo, lo más importante, así que cuando lo hagamos empezará la verdadera historia.

"Lo que no ha sido regular es el resultado, estoy de acuerdo en eso, pero yo no puedo quedarme con los resultados tengo la obligación de preocuparme y respaldar a mi equipo para sostenerlo en el rendimiento que ha tenido aún perdiendo cuando los rendimientos son buenos. Mi obligación es ir más allá que la evaluación de los goles, este equipo es cada vez más serio y sólido", acotó en las instalaciones de La Noria.

Respecto a la situación de baja de juego por la que atraviesa Richard Núñez, Markarián aseguró que el uruguayo toma las cosas con calma y entrena cada día para ser el de antes. Sin problemas en el vestidor y apoyando a los jugadores que toman su lugar dentro del terreno de juego, aunque aceptó que le gustaría que Núñez apareciera de nuevo con los goles de larga distancia que anotó en el pasado, ya que su calidad es reconocida por propios y extraños.

"Yo lo veo bien, le doy gracias a Dios porque cuando estas cosas ocurren se tienen problemas dentro del plantel, pero hemos sido claros y honestos. No saben con cuanto dolor lo quité (de la titularidad) pero lo tengo hacer, tengo que hacer lo mejor para el club, no para mí, no para un jugador, y hay veces que debo hacer cosas en las que no esté muy conforme, pero es lo mejor para el equipo y lo voy a hacer.

"Ojalá  Richard se recupere y me obligue a pensar en su retorno, ojalá retorne porque estamos necesitando de sus goles, cuánto  bien nos hubiese hecho alguno de sus goles desde fuera del área de otros años, nos hubiera servido para sumar puntos y no han llegado, pero hemos tenido paciencia y lo hemos ayudado", compartió el técnico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×