Nos ganó América con poco y no sé hasta donde les alcance: Efraín Flores

Todo resulta contradictorio en el Guadalajara. El técnico Efraín Flores dice que su equipo jugó muy bien ante América, aunque el marcador de 2-1 a favor de las Águilas diga todo lo contrario.
 Todo resulta contradictorio en el Guadalajara. El técnico Efraín Flores dice que su equipo jugó muy bien ante América, aunque el marcador de 2-1 a favor de las Águilas diga todo lo contrario.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Octubre de 2007

  • Está tranquilo por el desempeño del equipo

Todo resulta contradictorio en el Guadalajara. El técnico Efraín Flores dice que su equipo jugó muy bien ante América, aunque el marcador de 2-1 a favor de las Águilas diga todo lo contrario. Si Guadalajara hubiera jugado bien, el marcador estuviera a su favor y la realidad dice todo lo contrario. Jugar bien es tener creación, defender y la contundencia es la cereza en el pastel, lo que confirma haber tenido un buen accionar en el rectángulo verde.  Chivas no tuvo contundencia, tampoco se defendió bien porque le llegaron muy poco y le anotaron, entonces no concuerda lo que el técnico dice con la realidad.  En el futbol no se toman en cuenta las llegadas al arco rival porque no ayudan nada en el marcador, cuentan las oportunidades que se meten, las que se logran concretar y si al final América ganó, es porque jugó bien, dentro de sus posibilidades y le alcanzó para llevarse los tres puntos porque tuvo contundencia.  Chivas no se defendió bien. Hacen notar el error de Luis Ernesto Michel en el primer gol, pero no se dice nada de las carencias a la ofensiva del equipo, de las fallas de Sergio Santana, de Omar Bravo, Alberto Medina, Sergio Ávila y compañía. El resultado desde la óptica del pastor zacatecano, "lo merecíamos, porque por el futbol que hicimos merecíamos más. El futbol no es de merecimiento y es de realidades", señaló el técnico en conferencia de prensa a su arribo de la ciudad de México. IGUAL QUE VERGARA

Flores ya se expresa como el dueño Jorge Vergara, tiene la misma filosofía, al asegurar que pese al resultado, a no tener puntos, "se puede ganar aunque perdamos, nosotros ganamos perdiendo y esperemos que el cierre de viene cerremos muy bien ganado". -¿Cómo es ganar perdiendo? Efraín, ¿podría usted explicarlo?– "Que cuando pierdes de esta manera, cuando generas un buen futbol seguramente en el próximo partido, manteniendo ese nivel futbolístico, retomaremos la senda del triunfo. A eso le llamo ';ganar perdiendo'; porque, en algunas ocasiones puedes ganar de una manera circunstancial y eso te sirva para que en los próximos partidos te puedas caer y veo a mí equipo, aún con la derrota, que podemos tener un ascenso importante. El pastor del Rebaño dijo estar tranquilo, "pues estaría intranquilo si no hubiéramos creado opciones, si no hubiéramos tenido futbol y que hubiéramos sido una defensa muy facilita".  Al equipo no cree le afecte haber quedado fuera de la Copa Sudamericana y perdido el clásico en una sola semana, ya que "los muchachos tienen una capacidad resolutiva muy importante y en cada uno de ellos hay personalidad muy fuerte en unidad, por lo que creo que nos va a costar mucho trabajo y el equipo le dará la vuelta a la situación ante Monterrey". Resume Efraín que lo sucedido el domingo ante América lo deja "herido del alma", porque "nosotros hemos sido generosos con el futbol y el futbol con nosotros no. Estamos seguros que el futbol será generoso con nosotros en la medida que sigamos jugando así. Me siento muy tranquilo porque metimos a América en su área campo, le generamos muchas jugadas de gol y el arquero Memo Ochoa fue su héroe entonces, me siento tranquilo porque bien pudiéramos haber quedado 2-4", indicó. Finalizó diciendo que "América nos ganó con muy poco, tuvieron pocas oportunidades de gol y nosotros generamos nueve ocasiones de gol en el segundo tiempo y entiendo que estén contentos, pero no sé hasta dónde le alcance jugando así".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×