El Interliga provoca en 'Tuca'... orgasmos

Dice que participar en el Torneo Interliga le provoca tal felicidad que casi lo lleva a experimentar un orgasmo. Tal vez sus palabras sean en tono sarcástico, pero lo que sí mencionó con seriedad...
 Dice que participar en el Torneo Interliga le provoca tal felicidad que casi lo lleva a experimentar un orgasmo. Tal vez sus palabras sean en tono sarcástico, pero lo que sí mencionó con seriedad Ricardo Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM,

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Octubre de 2007

  • Entiende pero no justifica a Darío Verón

Dice que participar en el Torneo Interliga le provoca tal felicidad que casi lo lleva a experimentar un orgasmo. Tal vez sus palabras sean en tono sarcástico, pero lo que sí mencionó con seriedad Ricardo Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, es que aún no sabe si en su participación en el clasificatorio para la Copa Libertadores pelearán realmente por el boleto, o lo tomarán simplemente como una Pretemporada para el equipo.

El pasado 25 de Septiembre, Ferretti comentó que el Torneo Interliga era uno más de los negocios de la Federación Mexicana de Futbol, en los que se daba prioridad al aspecto económico sobre el deportivo. Dichas declaraciones generaron que la Directiva universitaria solicitara al brasileño mesura en sus palabras.

En aquella oportunidad, aunque las autoridades de la FMF reprobaron la actitud del estratega, no fue sancionado ni llamado a comparecer. En esta ocasión, Ferretti parece que optó por la sátira.

"La verdad es una gran satisfacción poder participar en la Interliga, me siento muy halagado, de veras, casi un orgasmo de alegría, poder participar en la Interliga, poder estar el día primero de Enero en Estados Unidos con todos nuestros paisanos esperando la gran calificación para disputar la Libertadores. Estoy, de veras ¿no me ven lo contento?", cuestionó el estratega este martes a los medios de comunicación, provocando las carcajadas de los presentes.

Por sus resultados en la temporada anterior, Pumas está obligado a participar en el Torneo Interliga en busca de uno de los dos boletos a la Copa Libertadores. En esta ocasión, los universitarios fueron ubicados en el Grupo B donde pelearán con Cruz Azul, Monterrey y San Luis, según el calendario que se dio a conocer la tarde del pasado lunes.

"Todavía no he platicado con la Directiva de cuál es la forma en que se va a tomar el torneo. Te puedo decir una cosa con seguridad, de los ocho equipos que participaron el año pasado en el torneo, cuatro fueron a no calificar, y ustedes lo comentaron, yo nada más estoy corroborando. La última vez que fui salí Campeón con el equipo, padrísimo, me dieron una charola de plata para la botana", mencionó el estratega dejando entrever que puede puede no tomarse con seriedad su participación obligatoria en el torneo.

Debido a que el certamen iniciará el 2 de Enero, los clubes deberán presentarse desde el primero de Enero en sus respectivas sedes donde el "Tuca" espera que “los directivos de la Federación Mexicana también estén allá. No nada más los jugadores y los equipos y el entrenador, todos los directivos. Sería padrísimo poder saludar a todos ellos el día primero de Enero, a las doce del día, allá en Dallas”, mencionó.

EL ';TUCA'; ENTIENDE A VERÓN

El estratega de los Pumas de la UNAM aseguró que entiende mas no justifica la expulsión de su defensa central, Darío Verón, quien fue sancionado con tres partidos de suspensión debido a un codazo que dio en el juego ante Cruz Azul.

"Creo que me gustaría(...) que no sucediera, eso es lógico, pero somos seres humanos, tenemos sangre en las venas, no tenemos atole y muchas veces en estos casos, aunque como mencionas no debería de suceder, pero sucede y una vez más hay un grupo de deportistas que están entrenando que espera oportunidad y la van a tener", explicó el "Tuca" haciendo referencia a el jugador que podría suplir al paraguayo este miércoles, en el juego ante Toluca correspondiente a la fecha 15.

El estratega informó también que el arquero Sergio Bernal ya se encuentra recuperado de la lesión que padecía en la planta del pie derecho.Sin embargo, no confirmó que vaya a regresar a la titularidad.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×