Monterrey no tiene nada que perder: Flores

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, ve emocionalmente muy bien a Chivas para enfrentar al Monterrey, equipo que considera será más peligroso de lo que sus números dicen tras la victoria...
 El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, ve emocionalmente muy bien a Chivas para enfrentar al Monterrey, equipo que considera será más peligroso de lo que sus números dicen tras la victoria ante Pachuca el pasado fin de semana.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de octubre de 2007

  • Admitió que les beneficia la ausencia del "Cabrito"

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, ve emocionalmente muy bien a Chivas para enfrentar al Monterrey, equipo que considera será más peligroso de lo que sus números dicen tras la victoria ante Pachuca el pasado fin de semana.

"Primer lugar, tenemos que respetar a todos los adversarios, ningún rival es a modo, todos presentan complejidad. Estoy tranquilo porque el equipo asimiló muy bien la propuesta para enfrentar a Monterrey y no tenemos que dejar ninguno de los 9 puntos", dijo.

A Chivas, en los dos días después de la derrota ante América, en el aspecto anímico los vio bien, "en lo físico también y estaremos en condiciones de enfrentar a Monterrey. Con el "Maza" hay que esperar a ver cómo evoluciona y lo importante es que tuve varias propuestas para mañana ante Monterrey", señaló el zacatecano.

Asegura que la ofensiva de los Rayados es peligrosa, "estarán con Suazo, con Luis Pérez, Erviti y quien juegue adelante, hacen un conjunto peligros y debemos tener cuidado para sacar un buen resultado. Espero que el equipo resuelva las atingencias".

Admite que la suspensión del "Cabrito" le beneficia a su equipo, porque la peligrosidad que tiene éste jugador está más que reconocida y "siempre un jugador de la talla de Arellano que no juegue es importante. Su ausencia es importante pero también quien juegue, ya sea Álex o quien sea, tiene la capacidad para suplirlo", manifestó.

Rayados en este momento considera "no tiene nada que ganar y nada que perder, por eso pienso que Monterrey representa mucho peligro y hay que estar atentos. Es parte de nuestra labor, no sólo trabajamos la parte futbolística sino también la mental para que llegue al cien por ciento en todos los aspectos".

Acepta no conocer mucho a fondo lo que Isaac Mizrahi ha hecho en lo futbolístico con este conjunto. "Lo que pasa es que no le he dado mucho seguimiento hasta antes de Mizrahi, pero conozco los conceptos de él y más o  menos conozco los conceptos que él maneja y sé que van de la mano para agradar a la gente y Monterrey tiene los jugadores para desarrollar el tipo de futbol que quiere".

De lo que esta seguro, es que tratarán de tener una "buena posesión de balón, que le gusta salir con doble contención, que tengan movilidad sus delanteros y es lo que veo que tiene Monterrey. Preocupado no estoy tanto porque hasta antes del partido contra Arsenal tenía una defensa muy sólida y creo que si ahora tengo a los cuatro será muy importante y la banca esta apretando para ser más sólidos. Tuvimos errores defensivos y no habló de los defensa, habló desde la delantera y cuando todo el equipo se equivoca son todos".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×