Sánchez Solá resalta el trabajo de su defensa

Hay un problema de contundencia en el Puebla, así que hoy dispuso "Chelís" que todos ensayaran el disparo de volea, la definición de cara al arco y hasta la definición tras un centro difícil "como...
 Hay un problema de contundencia en el Puebla, así que hoy dispuso "Chelís" que todos ensayaran el disparo de volea, la definición de cara al arco y hasta la definición tras un centro difícil "como venga pero métanla" y es que La Franja ha anotado sólo un

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 30 de Octubre de 2007

  • No hace caso de las estadísticas

Hay un problema de contundencia en el Puebla, así que hoy dispuso "Chelís" que todos ensayaran el disparo de volea, la definición de cara al arco y hasta la definición tras un centro difícil "como venga pero métanla" y es que La Franja ha anotado sólo un gol en los últimos tres partidos, justo cuando parecía que ya había encontrado la contundencia "y yo creo que en los entrenamientos fallamos más, estamos corrigiendo el trabajo ofensivo para que sea tan bueno como el defensivo".

El conjunto camotero visitará mañana la aduana de Pachuca, y aunque parezca un tanto extraño, las estadísticas le favorecen, ya que no pierden en el Hidalgo desde el Invierno 99, después de ese encuentro La Franja tiene tres victorias y dos empates, incluyendo una histórica en el 2001 cuando Alberto García Aspe anotó cuatro goles y el encuentro tuvo que terminarse antes de tiempo debido a cuatro expulsiones para los Tuzos y una lesión.

"Me acuerdo que en ese partido estaba Javier Aguirre, él lo dirigía, pero cada partido, equipo y momento son diferentes, eso es lo bueno que tiene el futbol. La estadística vale gorro, era otro Puebla y era otro Pachuca, entonces si no les hago caso a las estadísticas cuando están en contra, que es casi siempre, tampoco cuando están a favor".

El ambiente sigue siendo positivo, es más, al final del entrenamiento se reunieron Joaquín Velásquez, Álvaro González y Jorge Zamogilny a platicar con "Chelís", aquella parecía una reunión de amigos jugando dominó "estábamos platicando de los premios, que ya nos los van a dar el de 13 Noviembre, ya no tanto del partido, sí, estábamos de buen humor".

Otro de los motivos que tiene Sánchez Solá para estar contento es que su defensa es la cuarta mejor del torneo y es el único conjunto que ha dejado a seis rivales en cero, algo curioso y un tanto contradictorio para quién tiene un esquema ofensivo, pareciera como si en ese aspecto le salieran las cosas al revés de lo planeado.

"Parece, pero no, porque cuando defendemos lo hacemos todos y cuando atacamos no lo estamos haciendo todos, entonces esa es la diferencia, en cuanto a lo defensivo, yo no iba por ningún lugar en específico, simplemente que se hiciera lo que estamos logrando, todo mundo va ensuciando la jugada, sin falta y a los últimos defensas ya les llega más fácil, en cambio los delanteros hemos tenido demasiadas llegadas pero no les hemos dado fin".La Franja viaja a Pachuca con la misma idea que en cada partido, tratar de obtener los tres puntos, "ellos son un buen equipo, a pesar de sus ausencias está Caballero, "Chaco", Chitiva, pero vamos a tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor forma, si es mejor que el de ellos, seguro podemos traernos los tres puntos", finalizó el estratega poblano. [mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×