Veracruz 1 - 3 Jaguares

Los Tiburones Rojos de Veracruz celebraron el día de brujas cavando su propia tumba y hundiéndose cada vez más en zona de descenso, tras perder 3–1 contra Jaguares de Chiapas que al frente de René...
Los Tiburones Rojos de Veracruz celebraron el día de brujas cavando su propia tumba y hundiéndose cada vez más en zona de descenso, tras perder 3–1 contra Jaguares de Chiapas que al frente de René Isidoro García siguen teniendo un buen accionar.
 Los Tiburones Rojos de Veracruz celebraron el día de brujas cavando su propia tumba y hundiéndose cada vez más en zona de descenso, tras perder 3–1 contra Jaguares de Chiapas que al frente de René Isidoro García siguen teniendo un buen accionar.

VERACRUZ ADELANTA EL DÍA DE MUERTOS Y CAVA SU PROPIA TUMBASergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Luis "Pirata" Fuente, 31 de Octubre de 2007 ante una regular entrada

  • El "Bofo" dio un gran partido

Los Tiburones Rojos de Veracruz celebraron el día de brujas cavando su propia tumba y hundiéndose cada vez más en zona de descenso, tras perder 3–1 contra Jaguares de Chiapas que al frente de René Isidoro García siguen teniendo un buen accionar.

Adolfo "Bofo" Bautista al minuto 8, Lenilson Batista al 69 y 90 fueron los autores de los tres rugidos del jaguar. Héctor Mancilla al minuto 22 empató momentáneamente el juego pero el chileno fue también el villano al fallar un tiro penal.

La derrota mantiene a los escualos ubicados momentáneamente en el sótano de la tabla de descenso. Antonio "Turco" Mohamed pierde su primer encuentro al frente del equipo al tiempo que la Directiva del equipo encabezada por Alberto de la Torre fracasa en su propósito de sumar al menos 25 unidades en el presente torneo.

PRIMER TIEMPO

Antonio "Turco" Mohamed comenzó de nueva cuenta con un planteamiento ofensivo de tres hombres en el ataque.  Destacó la reaparición de Franco Peppino, así como el debut del juvenil Omar Tejeda; Jaguares por su parte no presentó mayores sorpresas en su alineación, si acaso el haber dejado en la banca a su goleador Javier Cámpora.

Muy pronto en el partido Jaguares abriría el marcador. Al minuto 8 Alejandro Vela avanza por banda izquierda y manda centro que recorre toda el área hasta llegar a Adolfo “Bofo” Bautista quien de cabeza vence a Villaseñor.

Pero a partir de ese momento el dominio territorial fue de Veracruz quien al minuto 17 daba el primer aviso de gol con un excelente  centro de Carlos Cariño a corazón del área, Aldo de Nigris gana la marca a la defensa central, remata de cabeza y el balón sale ligeramente desviado de la portería.

Al 22 de tiempo corrido, los Tiburones Rojos tendrían su recompensa con el gol del empate, producto de un centro de Paco Bravo por banda izquierda a Héctor Mancilla quien se levanta de cabeza cerca del manchón penal para vencer a Omar Ortiz.

Los escualos siguieron siendo amos del partido después del gol. Paco Bravo y Hugo García se vieron muy participativos pero al mismo tiempo Héctor Mancilla realizó labor de sacrificio bajando hasta media cancha a recuperar balones lo que generó pocos ataques a la portería rival. Jaguares intentaba lo propio buscando aprovechar las bandas pero poco volvió a inquietar a Israel Villaseñor, únicamente en pelota parada tras un tiro libre del "Bofo" Bautista que el guardameta escualo alcanzó a desviar. 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed hacía caso al clamor popular de sacar del terreno de juego a Aldo de Nigris. En su lugar, el regreso de Alonso "Negro" Sandoval después de pagar su castigo en la Primera A con Coatzacoalcos. Precisamente Sandoval tuvo la primera de peligro en la segunda mitad con tiro raso fuera del área que Ortiz tapó bien.

Pero el ataque del equipo veracruzano siguió siendo chato, únicamente un intento fuera del área de Restrepo que el guardamenta alcanzaba a desviar apuradamente.

Después, la noche se le vendría encima a Mohamed y a sus muchachos. Al minuto 69  "Bofo" Bautista filtra el balón al área por banda izquierda, Franco Peppino no llega al esférico por lo que sólo frente al portero, Lenilson Batista empuja la pelota, misma que Villaseñor alcanza a desviar ligeramente pero sin poder evitar la voltereta del conjunto visitante.

El empate pudo llegar por la vía penal, gracias a un claro empujón dentro del área sobre López Mondragón que el árbitro Marco Rodríguez pitó acertadamente.  El encargado de ejecutar es Héctor Mancilla quien tira potente al centro del área pero Omar el "Gato" Ortiz recuesta perfectamente evitando la anotación y convirtiéndose en el héroe de la noche.

Con la moral por los suelos, Jaguares aprovechó de nueva cuenta una pobre marcación defensiva con un centro que de media tijera prende Lenilson Batista para anotar un poema de gol y sellar un merecido triunfo del conjunto chiapaneco.

Pronto vino  el abucheo de toda la afición veracruzana que una vez más vio caer en su propio terreno a unos Tiburones que siguen cavando su propia tumba rumbo al descenso.

Con este resultado, Veracruz se estanca en 15 unidades en el Grupo 2 y suma su octava derrota del torneo. Jaguares se mete momentáneamente a la pelea en el Grupo 1 con 18 puntos, suma apenas su tercer encuentro ganado en el campeonato y su Director Técnico René Isidoro García continúa invicto al frente de la institución.

El fin de semana próximo, Veracruz tendrá complicada visita contra los Pumas de la UNAM; Jaguares recibirá en casa a Pachuca.

ARBITRAJE

Buen arbitraje de Marco Antonio Rodríguez Moreno, auxiliado por el Asistente uno Carlos Ayala Cuellar y el Asistente 2 Víctor Hugo Romero. Evitó un pequeño conato de bronca en el segundo tiempo, pitó acertadamente el penalti a favor de Veracruz y no se excedió en las tarjetas amarillas. 

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×