El Potro ya cabalgó a la Liguilla, América en busca del milagro

Los Potros ya cabalgaron a la Liguilla. Atlante aprovechó las condiciones de su estadio, donde la velocidad y el toque rápido fulminó a unas Águilas cansadas debido al trajín de la última semana y...
 Los Potros ya cabalgaron a la Liguilla. Atlante aprovechó las condiciones de su estadio, donde la velocidad y el toque rápido fulminó a unas Águilas cansadas debido al trajín de la última semana y que terminará el próximo domingo cuando haya disputado cua

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, miércoles 31 de Octubre de 2007, ante un lleno

  • Goles de Muñoz Mustafá y Giancarlo Maldonado

Los Potros ya cabalgaron a la Liguilla. Atlante aprovechó las condiciones de su estadio, donde la velocidad y el toque rápido fulminó a unas Águilas cansadas debido al trajín de la última semana y que terminará el próximo domingo cuando haya disputado cuatro partidos en un espacio de dos semanas.

Las anotaciones por parte de los equinos fueron por obra de David Muñoz Mustafá y de Giancarlo Maldonado mientras las Águilas descontaron por conducto de Santiago Fernández, aunque la figura del encuentro para los de Coapa volvió a ser Guillermo Ochoa.

Atlante llegó a 29 puntos en el Sector Dos a siete de Santos Laguna y amanecerá como segundo lugar de la tabla general atrás de los Guerreros mientras en el mismo Sector, América tiene 20 puntos y necesita ganar los seis en disputa si quiere acceder al Repechaje.

EL PARTIDO

Ambos equipos comenzaron a tmabor batiente con unas Águilas volcadas que tuvieron la primera oportunidad importante pero López no salió de vena y no pudo marcar el primero, Atlante respondería por conducto de Giancarlo Maldonado que remató con la cabeza un servicio de Pereyra pero llegó tranquilo a las manos de Ochoa.

Transcurrían los minutos y con ellos las llegadas de peligro se fueron haciendo menos, salvo dos excepciones gracias a individualidades de Insúa y del "Hobbit" Bermúdez que llegaron con precisión al área pero al momento de sacar sus disparos, al argentino le tapó Castillo y al juvenil se le fue por un lado de la meta de Ochoa.

El mismo Paco Memo comenzaría a dar muestras del gran momento que vive al tenderse de manera milagrosa para desviar un centro de Pereyra que iba con destino de gol de no ser por la aparición del portero mexicano.

Giancarlo Maldonado se perdería la más clara del encuentro cuando Duilio Davino se resbaló de cara a su portería, situación que dejó solo al venezolano frente a Ochoa que lo amagó en dos ocasiones con vencerse y en el último minuto sacó una desviada fenomenal.

Sin embargo la suerte de Ochoa terminaría en el último minuto del primer tiempo cuando Javier Muñoz Mustafá prendió el esférico tras un corner por sector derecho que centró Zamora para fulminar al arquero capitalino y darle la ventaja a los Potros.

Ya en el segundo tiempo, Lucas Castromán se perdería la oportunidad de estrenarse como goleador con los de Coapa al fallar una oportunidad a marco abierto tras un rebote que dejó Vilar tras un disparo de Ochoa.

Y cuando América atacaba más, Atlante los "venadeó". Giancarlo Maldonado arrancó cual liebre para dejar atrás a Davino que en segundos hizo recordar el cuento de la tortuga y la liebre, pero esta vez con un resultado favorable para el venezolano que por fin venció a Ochoa tras un potente fogonazo.

Con la segunda anotación, los Potros de Hierro se fueron al frente y comenzaron a dominar el balón dándole circulación de lado a lado, mientras América lucía cansado por el trajín de la semana donde disputó tres partidos en los últimos siete días.

Al 85';, Santiago Fernández descontó para las Águilas al vencer a Vilar aprovechando que se encontraba en fuera de lugar sin embargo esto no fue sancionado por el cuerpo arbitral.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo. Malo, ya que en el segundo gol de Atlante viene prescedido de una falta de Joel González quien le filtró a Giancarlo Maldonado, y en la anotación de América no sancionó el fuera de lugar en el que se encontraba Santiago Fernández.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×