Perdonó Pumas al Diablo; 0-0 y mantiene en vilo su clasificación

Inició con un ritmo futbolístico que presagiaba muchos goles y concluyó con un nivel aceptable, pero sin goles en el marcador.
Inició con un ritmo futbolístico que presagiaba muchos goles y concluyó con un nivel aceptable, pero sin goles en el marcador.
 Inició con un ritmo futbolístico que presagiaba muchos goles y concluyó con un nivel aceptable, pero sin goles en el marcador.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 31 de Octubre de 2007

  • Pumas falló al menos cuatro claras de gol

Inició con un ritmo futbolístico que presagiaba muchos goles y concluyó con un nivel aceptable, pero sin goles en el marcador.

Una vez más los Pumas de la UNAM mostraron un futbol propositivo -como ocurrió Cruz Azul y San Luis- mediante el cual generó peligro ante los Diablos del Toleca, pero nuevamente falló ante el arco y no les alcanzó para vencer a los mexiquenses sumando así su tercer juego sin ganar.

El Diablo salió con el Repechaje seguro y con el punto obtenido ya está prácticamente con la Liguilla en la bolsa. Los dirigidos por José Pékerman se vieron superados por largos lapsos del partido, sin embargo, el resultado les permite mantenerse en el liderato del Grupo 1, con 28 puntos, mientras que los Pumas, en el segundo lugar del mismo sector, se quedaron en 20 puntos, a la espera de que los Tuzos del Pachuca no derroten al Puebla, ya que los los rebasarían con 22 unidades.

Todavía en tiempo de compensación, un remate de cabeza de Héctor Moreno pudo darle la victoria de último momento a los Pumas, que tuvieron que regresar a la ciudad con la clasificación a la Liguilla tan distante como la semana anterior y con los nervios de depender del Pachuca para seguir en zona de clasificación.

EL PARTIDO

La más trascendente modificación que presentó Ricardo Ferretti en su parado fue la ausencia del paraguayo Darío Verón, quien fue suspendido tres juegos, por lo que su lugar fue ocupado por Carlos González, que cubrió la posición sin problema alguno. De hecho, el aparato defensivo de Pumas pasó una noche tranquila, maniatando perfectamente a la ofensiva roja.

Otro cambio en el cuadro titular con respecto a duelo anterior fue el de Rubens Sambueza, quien dejó su sitio titular a Ismael Íñiguez y entró en el segundo tiempo. En tanto, por los Diablos, Diego de la Torre ocupó el sitio de Sinha, quien estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

El ritmo con el que iniciaron los Pumas pareció uno de los mejores del torneo. Los gritos del técnico "Tuca" Ferretti para el argentino Esteban Solari solicitándole que se ubicara aún más adelante dejaban claro que pretendía abrir el marcador desde temprano.

Dos errores del Toluca le dieron a Pumas las primeras oportunidades del partido, primero fue Vidal Franco cuando quiso retrasar con el pecho a Cristante y le regaló la pelota a Solari, pero el achique del portero evitó el remate cómodo del argentino. La segunda fue en una jugada similar, Paulo tocó para Cristante hacia atrás y el portero despejó pero a los pies de Scocco que 10 metros fuera del área disparó a milímetros del ángulo.

La más clara oportunidad de los universitarios llegó al minuto 25 cuando a pese filtrado, Barrera quedó solo por derecha en el área y sin mucho ángulo sacó un bonito disparo de tres dedos que curveó y se estrelló en el poste derecho. En el rebote todavía Scocco prendió de volea el esférico que voló pr encima del arco de Cristante.

Esa fue la tónica de la mayor parte de los primeros 45 minutos, Pumas entendió que presionar al Toluca le daba buenos réditos y dominó gran parte de este primer tiempo aunque hacia el final, Toluca alcanzó a equilibrar.

Para el complemento, Pekerman redujo su línea de tres centrales al sacar a Franco e ingresar a Carlos Morales como volante por izquierda, buscando mayor orden en zona baja y poder tener más fuerza en el medio campo.

La modificación benefició en demasía a los Diablos, que antes del complemento habían evidenciado muy poca comunicación, de hecho, en ocasiones el esférico dejó la cancha por no ponerse de acuerdo ni leer correctamente la jugada.

La primera y más clara oportunidad de gol de los Diablos tuvo que esperar hasta el complemento, cuando un servicio incorrecto de Leandro Augusto, que le caýó a Vicente Sánchez, pudo abrir el marcador, pero el mismo Leandro regresó y con gran barrida alcanzó a desviar el tiro de Vicente ya dentro del área.

Una jugada más de riesgo para los locales fue el remate de cabeza de Solari en un corner al 62'; que detuvo Hernán Cristante sobre la línea de gol para enfriar la situación en una buena reacción.

El ingreso de Palencia en sustitución de Ignacio Scocco no resultó la fórmula correcta para lo que pretendía "Tuca". Francisco hizo el desgaste necesario pero en la más clara oportunidad que tuvo, cuando el "Niño" se había desmarcado por completo, Solari pretendió hacer la jugada individual en lugar de tocarle y dejarlo solo en el área.

Todavía en la última jugada del partido, Héctor Moreno cabeceó franco ante el arco, pero falló increíblemente echando la pelota por un lado.

El resultado significó para los Pumas el tercer juego sin victoria, los dos anteriores derrotas, dejando atrás la racha favorable de seis juegos sin perder que acumuló a mitad del torneo.

ARBITRAJE

Preciso de Armando Archundia, quien únicamente mostró una tarjeta preventiva a Héctor Moreno, defensa de los Pumas, al minuto 38.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×