Tigres 3 - 2 Atlas

TOMÁS BOY REGRESA A CASA, COMO RIVAL
TOMÁS BOY REGRESA A CASA, COMO RIVAL
 TOMÁS BOY REGRESA A CASA, COMO RIVAL

TOMÁS BOY REGRESA A CASA, COMO RIVAL

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, miércoles 31 de Octubre del 2007 a las 20:45 horas

  • Uno se hundirá en el sótano

-Alineaciones probables y Árbitros

Los dos equipos con peores resultados del Apertura chocarán este miércoles en la cancha del Volcán, y al final, invariablemente, uno de los dos ocupará el sótano de la Tabla General.

La lucha por la calificación está ajena para auriazules y rojinegros, y sólo serán el orgullo y la necesidad porcentual serán los factores para esperar un duelo intenso en San Nicolás de los Garza.

Tigres, un equipo que juega acorde a lo que dictan sus números, viene de caer sin espíritu en la cancha del Morelia, mientras que el Atlas, que tiene mejor futbol que resultados, viene de ser vapuleado 5-2 a domicilio por el Superlíder Santos.

Ambos planteles están prácticamente eliminados de toda posibilidad, pero en este partido disputarán un escape al sitio del deshonor.

TIGRES

Luego de brindar su mejor actuación del año ante los Tecos, los felinos de Américo Gallego volvieron a su rostro perdedor en Morelia, y eso los presiona para el duelo de este miércoles.

Los regios mostraron que no tienen un futbol consistente, y ésa será su máxima preocupación para el compromiso ante los tapatíos, que marcará su despedida en el 2007 del Estadio Universitario.

Los felinos llegan al partido con 12 puntos en 14 juegos, para situarse en el último puesto del Grupo 3, y en el penúltimo escalón general.

El apremio les llega en la Tabla Porcentual, donde están en el sitio 17, a sólo cuatro puntos del Veracruz, que recibirá esta jornada a los Jaguares, y que sigue recortando distancias desde el arribo al timón de Antonio Mohamed.

Pese a todo, la Directiva insiste que Américo Gallego seguirá firme como entrenador felino hasta el final de la campaña, sin importar lo que pase cualquiera de los tres compromisos que restan en el calendario.

Sin embargo, lo interesante será ver el peso de la tribuna en el partido, ya que en el banquillo visitante estará el máximo ídolo de la hinchada de la UANL, Tomás Boy Espinoza, que tiene un veto implícito para dirigir a Tigres en la era de Sinergia Deportiva.

Para este encuentro, es probable que el "Tolo" repita la misma alineación que utilizó ante los Tecos y Morelia, salvo el caso obligado de Flavio Rogerio, que presenta una molestia en el muslo izquierdo y está descartado.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Flavio RogerioWalter Gaitán (renunció)

ATLAS

La goleada ante Santos cortó una racha de tres victorias al hilo de los rojinegros, pero no hay duda que si fuera por futbol deberían ser considerados favoritos para llevarse la victoria ante los Tigres.

El conjunto tapatío ha despertado desde la llegada de Tomás Boy, y si bien tampoco lo hacía mal con Rubén Omar Romano, la realidad es que hoy luce más aplicado sobre la cancha y eso lo tiene sumando puntos.

Lo malo para los rojinegros es que siguen siendo el peor equipo en la tabla del futbol mexicano, y es algo que buscarán evitar esta jornada venciendo a los felinos a domicilio, en lo que sería su tercera victoria consecutiva como visitantes.

Atlas llega al compromiso con apenas 11 puntos, hundido en el fondo del Grupo 2 y de la Tabla General, y ya con la necesidad de un milagro para un Repechaje.

El plantel ha pagado el mal inicio de 10 partidos sin ganar, y hoy tampoco puede olvidarse de la Tabla Porcentual, donde ya se vio alcanzado por Santos en 104 puntos, y donde en caso de perder quedaría a nueve puntos de Tigres, en una lucha por la salvación que se definirá el próximo torneo.

Para este partido persiste la duda de si podrá participar Juan Carlos Medina, luego de la conmoción que sufrió durante el juego ante Santos, pero en todo caso se antoja que Tomás Boy no varíe su planteamiento y salga a proponer como ha hecho desde su llegada. SUSPENDIDOS DE ATLAS

Gerardo Flores

LESIONADOS DE ATLAS

Nicolás Olivera (en duda)Juan Carlos Medina (en duda)

EL PARTIDO

Tigres volvería a recurrir a su vieja fórmula de aguantar bien atrás y tirar centros a la cabeza de Sebastián Abreu, aprovechando la velocidad de sus alas Emmanuel Cerda y Javier Saavedra.

Sin embargo, esta vez deberá ser muy dinámico para contrarrestar a un Atlas que tiene movilidad y fuelle, y que suele ser ofensivo con el buen toque de primera y la profundidad que otorga el argentino Bruno Marioni.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mr][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×