Roscas en el Hidalgo que dejan todo para el cierre

En un partido donde se mostró buen futbol, Tuzos y Camoteros repartieron unidades dejando abierta la posibilidad a que todos los integrantes del Grupo 1 mantengan la esperanza de calificar...
 En un partido donde se mostró buen futbol, Tuzos y Camoteros repartieron unidades dejando abierta la posibilidad a que todos los integrantes del Grupo 1 mantengan la esperanza de calificar directo, quedando como principales aspirantes Pachuca y Pumas, qui

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 31 de Octubre de 2007 ante una buena entrada

  • Pachuca careció nuevamente de contundencia
  • Puebla se va conforme con el punto conseguido

En un partido donde se mostró buen futbol, Tuzos y Camoteros repartieron unidades dejando abierta la posibilidad a que todos los integrantes del Grupo 1 mantengan la esperanza de calificar directo, quedando como principales aspirantes Pachuca y Pumas, quien también empató en la cancha del Nemesio Diez, por lo que las cosas apuntan a que estos dos se jugarán todo en la ultima fecha, aquí mismo, en la cancha del "Huracán".

A pesar de que faltaron los goles, el partido no careció de emociones, sobre todo en la primera mitad. Ahora Pachuca se mantiene como tercero de su sector con 20 unidades, mientras que Puebla ya le pisa los talones llegando con este punto a 17, quedando así como cuarto del mismo grupo.

EL PARTIDO

Arrancaba el duelo, y la principal novedad que presentaba eran los grandes cambios con lo que saltaba a la cancha la oncena de Enrique Meza, y que no sólo eran causa de sus ausencias, pues aparecían en la banca gente como Marvin Cabrera y el continuamente utilizado en estas situaciones, Marco Iván Pérez, sino que todo apuntaba a intentar dar un giro distinto por parte de los airosos, producto de su mala racha.

En lo futbolístico el cotejo arrancó parejo, a las dos escuadras se les notaba la necesidad de unidades y desde el primer minuto salieron a buscar el arco rival, aunque poco a poco Pachuca se fue mostrando superior sobre los Camoteros.

La primera fue para la visita, Álvaro la "Bola" González le pegaba al arco de Rodolfo Cota si tener mayor éxito. Momentos después Pachuca era el que respondía por conducto de Gabriel Caballero, tiro potente del argentino que Villalpando rechazaba con el puño.

Comenzaba a hacerse más claro el dominio de los Tuzos, y ahora el colombiano Luis Gabriel Rey probaba suerte, no obstante su disparo se iba desviado. Segundos más tarde el árbitro señalaba un tiro libre para la Franja, y el que menos se pensaría que le fuera a pegar lo hizo, Jorge Villalpando, el guardameta poblano recorría todo el campo para ejecutar la infracción y nos hacía recordar a José Luis Chilavert o a Rogerio Ceni, sin embargo su cobro no fructificó.

Poco después se hacía presente la más clara para los de casa, Christian Giménez llegaba pleno, recibía un centro, el argentino le pego potente pero la pelota se estrellaba en el palo derecho de la meta visitante, ahogándose así el grito de gol hasta en los mismos jugadores, pues todo indicaba que el balón entraría. El "Chaco" se lamentaba de fuerte manera.

Finalizaba la primera mitad con un claro dominio de los Tuzos, misma en donde los de casa se cansaron de fallar oportunidades latentes de gol.

Para el complemento las cosas se nivelaron un poco, y a pesar de que los Tuzos seguían mostrándose un poco superiores a de los de la Franja, las oportunidades ahora fueron menos claras que en la primera mitad, sin embargo el ímpetu y la insistencia no declinaron sobre todo por parte de los albiazules.

La más clara para la los poblanos se presentó apenas iniciada la segunda mitad, Jorge Zamogilmy estuvo cerca de conseguir la victoria visitante tras estrellar el balón en la horquilla, disparo que dejó enmudecido a todo el Hidalgo.

Así continuó el partido, las jugadas de peligro comenzaron a bajar de tinte, y no fue hasta cerca del final que Pachuca metió el acelerador, pues sabiendo que Pumas había empatado, la oportunidad de colarse como segundo de su sector, querían que se convirtiese en una realidad; el gol no llegó, finalizó el partido con roscas y con ello el Grupo 1 queda más apretado que nunca.

EL ARBITRAJE

Regular de German Arredondo, si bien no influyó en el marcador, se mostró inseguro el silbante y juzgó de manera inadecuada algunas jugadas que pudieron haber tenido mayor trascendencia.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×