Con gol de último minuto, San Luis casi aseguró su lugar en la Liguilla

En un partido donde sufrieron más de la cuenta, los Gladiadores de San Luis derrotaron esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, con gol de último minuto de Octavio Valdez.
 En un partido donde sufrieron más de la cuenta, los Gladiadores de San Luis derrotaron esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, con gol de último minuto de Octavio Valdez.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 31 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Mantuvo liderato del Grupo 3
  • Aventaja al tercero del sector, Cruz Azul, con cinco puntos

En un partido donde sufrieron más de la cuenta, los Gladiadores de San Luis derrotaron esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, con gol de último minuto de Octavio Valdez.

Los potosinos se fueron abajo en el marcador en una gran jugada colectiva entre Diego Martínez y Landín, culminada por Choy al minuto 33, pero con base en la lucha, más que en un juego brillante lograron alcanzar y remontar para casi asegurar su lugar en la Liguilla.

Alfredo Moreno emparejó los cartones al 78 con un tiro desde fuera del área, y ya en tiempo de reposición, el "Tavo" Valdez metió un tanto vistoso a pase del propio "Chango" Moreno, el líder de goleo del torneo.

Ambas escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones del michoacano Tiago al 50, y el local Braulio Luna al 72.

Con este resultado, San Luis llegó a 27 puntos en el Grupo 3 y ya le saca cinco puntos de ventaja a Cruz Azul, tercero del sector, cuando sólo restan seis unidades en disputa.

Morelia, por su parte, se quedó con 19 unidades en el mismo pelotón y aguarda esperanzas de alcanzar la Repesca.

Para la penúltima fecha, los potosinos visitarán al Atlas, mientras que los michoacanos recibirán a la Máquina Celeste.

EL PARTIDO

En el papel este encuentro parecía puesto para que San Luis arrasará y mantuviera su buen paso en el torneo, pero la realidad fue otra.

Los potosinos entraron desconectados a la cancha, muy imprecisos y mal parados en el campo, a diferencia de los michoacanos, quien desde la llegada de Patiño disputan todas y cada una de las pelotas.

El partido se cerró en sus primeros minutos, mucho juego en el mediocampo, y la primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 20, cuando Tressor Moreno envió un servicio, preciso, a Alfredo Moreno, quien se adelantó a todos dentro del área y logró conectar el esférico, pero Muñoz hizo la atajada de la noche, al apenas desviar este fogonazo para que todavía pegara en el travesaño y se salvara su meta.

Al minuto 33, Diego Martínez acarreó el balón cerca del área y sacó un pase al hueco para Landín, quien dentro del área mandó el servicio de primera intención a Choy, quien solo frente a Martínez disparó también de primera para fusilarlo.

Posteriormente a esta jugada, el encuentro se jugó al ritmo que más le convino a Morelia, juego cortado, trabado en la mitad de la cancha, una sopa de su propio chocolate para el experimentado Raúl Arias quien no creía lo que veía.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Monarcas se quedó en inferioridad numérica porque a Tiago le mostraron doble amarilla justamente, pero lejos de afectarle esta situación, Patiño modificó su esquema, puso dos líneas de cuatro y dejó a Landín en la punta, y la ausencia casi no se notó.

Parecía que Moreno, ni Tressor, ni Guerrero tendrían su gran noche, se mostraron precipitados, fallaron el último pase, el último tiro, y Morelia ganaba en confianza, incluso se emparejaron las cosas porque Braulio Luna, que había entrado de cambio, se fue expulsado por insultar al árbitro.

Todo indicaba que Patiño lograría su segundo triunfo consecutivo en Primera División, pero llegó el artillero del Apertura 2007, Alfredo Moreno, quien en un descuido michoacano recibió un pase fuera del área, controló, se perfiló y disparó, Muñoz alcanzó a rozar el balón, pero no pudo evitar el empate, fue el 1-1 al 78.

Y cuando la repartición salomónica de puntos parecía un hecho, el mismo "Chango" puso un pase al vacío dentro del área, donde puntual a la cita llegó el "Tavo", quien de aire cruzó su disparo y le dio con ello la victoria a los Gladiadores en tiempo de reposición, para así mantener la cima del Grupo 3.

ÁRBITRO

Mal arbitraje de Hugo León Guajardo, quien no marcó un penalty cometido sobre Alfredo Moreno en el segundo tiempo, además que se encaró en varias ocasiones con los jugadores.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×