Sorprende Tecos a Cruz Azul y gana en su visita

Cruz Azul pecó de exceso de confianza y pagó caro su penitencia. Depués de un primer tiempo en donde la Máquina fue displicente, el Cruz Azul recibió dos goles de unos Tecos que llegaron al...
 Cruz Azul pecó de exceso de confianza y pagó caro su penitencia. Depués de un primer tiempo en donde la Máquina fue displicente, el Cruz Azul recibió dos goles de unos Tecos que llegaron al Estadio Azul para llevarse lo que encontraran y tuvieron suerte,

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 31 de Octubre de 2007, ante una entrada regular

  • Sabah descontó por la vía de penal

Cruz Azul pecó de exceso de confianza y pagó caro su penitencia. Depués de un primer tiempo en donde la Máquina fue displicente, el Cruz Azul recibió dos goles de unos Tecos que llegaron al Estadio Azul para llevarse lo que encontraran y tuvieron suerte, ya que a pesar del gol vía penal de Miguel Sabah para empatar el duelo, lograron ponerse en ventaja en la agonía del partido para llevarse el premio mayor: las tres unidades, pegándole a los pronósticos de la jornada.

Con ello los celestes se quedan con 22 unidades y viajará en a tierra purépecha para enfrentarse con Morelia, rival del Grupo 3 en donde intentarán amarrar la Repesca.

Tecos, felices y contentos sumaron 17 y recibirán en el Tres de Marzo, en Zapopan, a los Diablos del Toluca rival de Grupo 1

EL PARTIDO

Tres oportunidades tuvo Miguel Sabah durante el primer tiempo para darle la ventaja a su equipo ante los Tecos y así matar las aspiraciones del visitante que llegó un poco maniatado en su formación debido a que el técnico César Luis Menotti, echó mano de cuatro juveniles para cumplir la regla 20/11.

Cruz Azul se movió lento a pesar de que sus mejores hombres, Torrado, Sabah, Villaluz y Delgado, tuvieron el control del balón de una banda a otra y en territorio enemigo.

Al minuto 10, fue el argentino Delgado por la banda izquierda, quien sirvió el primer balón para Sabah, este llegó tarde y en lugar de rematar el esférico impactó el hombro en uno de los postes de la puerta de Chuy Corona. Primera oportunidad fallida.

Tecos anunció que su visita a la Capital sería para sumar minutos y evitar el descuento por infringir la regla de los menores ya que prefieren esperar que el 2008 le traiga mejores vientos, y así lo mostró en la cancha aguantando el tibio dominio de los cementeros.

El delantero César Villaluz, quien esta tarde hizo equipo con Delgado, llegó al área de Corona al 24';, llevándose la marca de dos defensas. Villaluz se dejó caer esperando que el árbitro central Mauricio Morales marcara la pena máxima, pero no le resultó. Dos minutos después, Sabah tuvo otro remate de cabeza que salió del campo. Segunda oportunidad fallida.

Minuto 33';, Diego Jiménez, quien ocupó el lugar de Juan Carlos Leaño, movió las cobijas a un tecolote dormido. Un servicio de Droguett cuyo origen fue un tiro de esquina, fue rematado por Jiménez. El balón pasó peligrosamente por el segundo poste del "Conejo" Pérez.

Droguett le tomó la medida al paraguayo Bonet y comenzó a manejar con cierta libertad el balón, dándole juego a Villa aunque sin ser efectivo. Sabah fallaba por tercera vez otro remate de cabeza que Corona controló sin problema antes de ir al descanso.

El balance del primer tiempo mostraba un partido fácil, de trámite para los celestes, pero los tapatíos tuvieron un instante de suerte y complicaron el miércoles de Markarián, quien decidió retirar a Villaluz por Núñez en el complemento.

Ante la sorpresa de la propia banca visitante, llegó el gol de la ventaja para Tecos al 52';. Droguett disparó a puerta con potencia y el balón fue desviado por Villa cambiándole la trayectoria que Pérez tenía controlada, concretándose así el 0-1.

Markarián movió sus piezas y, llevó a Borgetti e Israel López para arreglar el problema, sin embargo, fue Núñez al 63'; el que consiguió sacarle una falta a Lomeli en el área chica. Morales decretó penal y Sabah fue requirido en el manchón.

El delantero empató el marcador al 66';, al acertar una segunda ejecución, ya que el primer tiro, que por cierto falló, fue repetido debido a que Corona adelantó algunos pasos Con suerte, la Máquina empató los cartones 1-1.

La Máquina rectificó el camino, le puso interés y actitud al partido. Entonces llegó la presión a velocidad de Núnez y Delgado por las bandas, buscando una y otra vez a Borgetti que nada pudo hacer. Pasaron los minutos y las oportunidades para los de casa se esfumaron al 87';, cuando la pierna del chileno Droguett sacó un fogonazo directo al ángulo superior izquierdo de Pérez transformándose en el 1-2 y así superó las propias expectativas del club vestido de blanco y rojo.

ARBITRAJE

Mauricio Morales. Bueno. Mostró pocas tarjetas y permitió un juego de mucho vaivén. Decretó acertadamente la pena máxima para Cruz Azul y no cayó en el engaño de Villaluz al primer tiempo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×