Andrés Ríos terminará de recuperarse de su cirugía en Argentina

El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Andrés Ríos tuvo una intervención quirúrgica de ligamento cruzado de la rodilla izquierda con muy buen pronóstico y terminará de rehabilitarse en...
 El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Andrés Ríos tuvo una intervención quirúrgica de ligamento cruzado de la rodilla izquierda con muy buen pronóstico y terminará de rehabilitarse en su natal Argentina.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Noviembre del 2007

  • Palacios y Rosales podrían regresar a los entrenamientos

El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Andrés Ríos tuvo una intervención quirúrgica de ligamento cruzado de la rodilla izquierda con muy buen pronóstico y terminará de rehabilitarse en su natal Argentina.

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar explicó que, "en términos generales fue una cirugía limpia, con muy buen pronóstico. Se le puso un injerto de cadáver, con muy buena técnica quirúrgica, lo cual nos da esa tranquilidad y obviamente por el cirujano que lo intervino, el doctor Rafael Ortega, y aunado a la plastía del (ligamento) cruzado anterior, se le hizo también una resección del menisco externo de la rodilla afectada, en este caso la derecha".

-¿Ahora qué procede?- "El sigue, como toda articulación, lo principal en la fase aguda, hay que darle esa funcionalidad para lo cual es la rodilla, que es la movilidad articular, entonces ahorita va a estar trabajando en eso, aunado a unos ejercicios en la fase aguda, que comprende aproximadamente dos a tres semanas", agregó.

Adelantó que después de esta fase el jugador viajaría a Argentina, "falta nada más ultimar detalles, tenemos la anuencia de la Directiva y como les he dicho desde un principio, antes del jugador está el ser humano.

"Pienso que en un proceso tan largo como el que va a llevar este muchacho, hay que darle todos los elementos y uno de ellos es la parte afectiva familiar, en la cual el muchacho tendría mejor respuesta y abriríamos el campo de trabajo con la gente que también es muy competente allá en Argentina, y nada más estar coordinando las etapas y los procesos de rehabilitación", aseguró.

En el caso de Omar Briceño explicó que, "Al parecer tiene una rotura miofibrilar del músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Hoy por la tarde le hacemos un rastreo a través de un estudio ecosonográfico para confirmar este diagnóstico".

-¿Se pierde el partido ante Pumas?- "Sí, definitivamente sí", afirmó Aguilar. Además informó que Marco Antonio Palacios está respondiendo favorablemente, "ya hoy hizo trabajo grupal con muy buena respuesta, al igual que Mario Rosales que se le aplicó un medicamento a base de colágeno y ha tenido muy buena cicatrización, hoy también le hago un estudio".

"Es muy factible que ambos (Palacios y Rosales) se incorporen para mañana, sobre todo Mario, ';Pikolín ya hizo el trabajo de grupo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×