Boca Juniors jugará bajo presión el último tramo del torneo

Boca Juniors afronta bajo presión el último tramo del torneo Apertura 2007 del futbol argentino por su bajo rendimiento en los últimos partidos, la distancia de tres puntos que lo separan del...
 Boca Juniors afronta bajo presión el último tramo del torneo Apertura 2007 del futbol argentino por su bajo rendimiento en los últimos partidos, la distancia de tres puntos que lo separan del líder Lanús y la necesidad de no perder ninguno de los 15 que q

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • Lenadro Gracián no ha rendido lo esperado

Boca Juniors afronta bajo presión el último tramo del torneo Apertura 2007 del futbol argentino por su bajo rendimiento en los últimos partidos, la distancia de tres puntos que lo separan del líder Lanús y la necesidad de no perder ninguno de los 15 que quedan en juego para aspirar al campeonato.

Los boquenses visitarán el sábado a Racing, que, lejos de la lucha por el título, busca salvar un mal año en su papel de juez de las candidaturas del equipo de Miguel Ángel Russo y de Independiente, su histórico rival, al que se enfrentará en la antepenúltima jornada.

El técnico de Racing, Gustavo Costas, afirmó que el máximo objetivo de Racing es ganar esos dos partidos y "sumar la mayor cantidad posible de puntos" para terminar el año de manera decorosa.

Boca llega a este encuentro con el pesado déficit de cinco puntos perdidos en los dos últimos encuentros por su derrota ante River (2-2) y el empate frente Estudiantes (1-1) y el bajón anímico y futbolístico de varios de sus jugadores.

La búsqueda de un futbolista que sustituya a Juan Román Riquelme, que tras ganar la Copa Libertadores en Junio regresó a las filas del Villarreal, es todavía infructuosa ya que Lenadro Gracián, recientemente fichado, no ha rendido de acuerdo a lo esperado y el domingo irá al banquillo.

El portero Mauricio Caranta afirmó que "matemáticamente el campeonato depende de Lanús, porque es el equipo que está arriba en la tabla de posiciones" y que Boca "tiene que lograr la mayor cantidad posible de puntos" en las últimas cinco jornadas de la competición.

Caranta también dijo que "la mejor manera de llegar al Mundial de Clubes de Japón es ganar el torneo o luchar por el título hasta el final".

La continuidad en su cargo del entrenador Russo en 2008 no parece asegurada y depende en buena medida de lo que consiga el equipo en el Apertura y en el Mundial de Clubes de Diciembre próximo.

En el club habrá elecciones a finales de año y un candidato opositor al oficialismo, Roberto Digón, ha anunciado que si accede a la presidencia contratará a Carlos Bianchi, lo cual no ha sido desmentido por éste.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×