Le salió lo fiera al Tigre y remontó; 3-2 al Atlas

En un partido emocionante, Tigres logró una furiosa remontada con gol al minuto 90 y sacó el triunfo 3-2 ante Atlas en un duelo que ya parecían tener perdido.
 En un partido emocionante, Tigres logró una furiosa remontada con gol al minuto 90 y sacó el triunfo 3-2 ante Atlas en un duelo que ya parecían tener perdido.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 31 de Octubre de 2007 ante un lleno

  • El jovencito Arenas, fraguó la reacción felina
  • El gol del triunfo, ya en la compensación

En un partido emocionante, Tigres logró una furiosa remontada con gol al minuto 90 y sacó el triunfo 3-2 ante Atlas en un duelo que ya parecían tener perdido.

Un cabezazo de Cáceres al 90 en un corner, rescató los 3 puntos para los felinos y salvó una noche en la que Tigres había perdido la ventaja, siendo superado por un buen lapso por los Zorros. Saavedra abrió el marcador al 5’, pero Rergis y Marioni dieron la vuelta al marcador al 37’ y al 53’.

La reacción de Tigres realmente la armó el jovencito Arenas que empujó al equipo y anotó el 2-2 al 83’. Ya al 90’, el propio Arenas casi hace un golazo que le sacó Rodríguez, pero generó el corner para el gol definitivo de Cáceres.

Con este resultado, Tigres suma 15 puntos y se niega a morir matemáticamente, pero sobre todo logra 3 puntos vitales en la tabla del porcentaje, superando al Puebla que empató con Pachuca. Por su parte, Atlas selló su eliminación matemática y se quedó con 11 puntos en el último lugar general, ligando derrotas por primera vez en la era de Tomás Boy.

EL PARTIDO

El partido arrancó con un gol de Javier Saavedra al minuto 5, al empujar con la cabeza un balón que había salido rebotado entre el portero y Abreu.

Sin embargo, y aunque los felinos más o menos tuvieron un buen ritmo durante los primeros 15 minutos, Atlas fue equilibrando, peleando el medio campo y poco a poco fue mejor que el local con mucho mérito y gran entrega.

Ya había tenido llegada el equipo rojinegro, pero el primer gran susto para los felinos fue cuando al 21’ un corner que no pudo despejar Abreu por poco se convierte en gol olímpico, pero Cirilo alcanzó a rechazar sobre la línea de gol.

El empate rojinegro llegó al 38’ cuando Valenzuela armó una buena jugada por la derecha, cedió para Christian Valdez quien llegó a línea de fondo y sacó una diagonal hacia el corazón del área donde Rergis definió implacable. Fue el 1-1.

Tigres no alcanzaba a zafarse la molesta presión rojinegra que aunque no había un dominador, si Tigres no caminaba seguro pues la visita le movía el tápate cada vez que podía. El juego estaba parejo y en una acción en la que parecía caer el gol de Tigres, los Zorros contragolpearon y le dieron la vuelta al marcador.

Esto sucedió al minuto 52’ cuando Marino hizo una gran volea en el área que el portero Rodríguez sacó sobre la línea y en la siguiente jugada, Atlas llevó la pelota con rapidez, el "Negro" Medina quedó para disparar en el área pero eligió bien y tocó para Marioni quien primero rebanó la pelota y la estrelló en el poste, pero con la fortuna de que este le cayera justo a la cabeza para que ahora sí el "Barullo" empujara para el 2-1 al 53’.

El partido mejoró, Tigres se sintió herido y al 55’, un pase de Palacios dejó a cerca en la media luna y este, ante una salida apresurada de Rodríguez, bombeó su disparo pero la pelota pasó dramáticamente por un costado. El local intentaba presionar, pero no era una labor fácil pues Atlas seguía oponiendo seria resistencia.

Entró Jaime Lozano luego de su polémica separación y al 64’ sacó un buen cabezazo que el portero Rodríguez atrapó en el fondo, sin embargo, la furiosa reacción del local tendría que esperar con paciencia y lucha para el final del partido.

Al 83’, el jovencito Arenas que empujaba al equipo con gran entrega, tomó un rebote en la media luna y lo mandó a guardar con un disparo raso y potente que no pudo atajar Rodríguez. Fue el 2-2 y encendió lo que fue un bombardeo felino durante los últimos minutos.

Al 87’, Jonathan de León estuvo cerca con un buen disparo que rozó en la defensa y se fue por un lado del arco y al 93’, parecía que Tigres no anotaría cuando un golazo se le negó a Arenas que remató de media tijera en el área pero Rodríguez sacó la pelota del ángulo.

Aún lo acababa la afición de mecerse los cabellos tras esa jugada, cuando Saavedra cobró el corner y Cáceres se levantó en el área para cabecear y provocar la erupción del "Volcán" con el gol para el 3-2 al 93’, que le daba a Tigres una victoria emotiva y valiosa en el tema del porcentaje.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto García, por ahí al final del partido se metió en algunas polémicas, pero acabó tomando aceptables decisiones y llevando el partido a buen puerto. Los rojinegros reclamaban que el gol felino había caído ya terminado el tiempo, pero parece que todo fue legal.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×