Lo mejor y lo peor de la Jornada 15 (doble)

-Consulta aquí los números de la Jornada 15 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 15 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Octubre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 15

HECHOS: Droguett anotó los dos goles de Tecos en casa de Cruz Azul y dio un partidazo para un triunfo realmente sorpresivo.FACTORES: Tecos alineó a tres jóvenes en este duelo para alcanzar a sumar los minutos de los 20/11. Parecía un juego que ganaría La Máquina de calle, pero con gran acierto, Tecos estuvo ordenado, incansable y con Droguett comandando el ataque, también implacable. Dos buenos goles de Hugo y victoria cementera.CONSECUENCIAS: Tecos se ha metido de forma totalmente inesperada a la pelea por un puesto de Repechaje. Incluso, aún puede entrar directo a la fiesta, pero sobre todo, de la mano de Menotti tiene ya un carácter distinto, es una escuadra con presencia y va ganando respeto.

HECHOS: No fue un partido pulcro, pero sí uno muy emotivo, peleado con todo por ambos equipos y que siguió caminos inesperados.FACTORES: Tigres anotó un gol tempranero, pero Atlas reaccionó, se fue adueñando de las acciones y le dio la vuelta al marcador. Entonces vino lo mejor, una reacción importante de los felinos que cerraron con todo el corazón, con un jovencito Arenas empujando el equipo y logrando una remontada casi de película.CONSECUENCIAS: Tigres saca tres puntos importantes en la tabla del descenso, pero sobre todo rescatan un partido que parecía perdido y dándole una alegría a su afición que ha sufrido mucho este torneo.

HECHOS: Un verdadero golazo, una volea tirándose de media vuelta prendiendo la pelota con mucha potencia directo al ángulo tras un centro preciso del "Bofo" Bautista.FACTORES: El remate era complicado, sobre todo para darle potencia a la pelota y evitar que el portero la sacara. Lenilson lo hizo muy bien, se tiró exacto mandó la pelota al ángulo con potencia importante. Técnicamente está todo perfecto, aunque el festejo fue tan efusivo que se quitó la playera olvidándose que estaba amonestado y se tuvo que ir expulsado a segundos del fin del partido.CONSECUENCIAS: Este gol fue el colofón para una gran victoria chiapaneca que prácticamente eliminó a Veracruz y que mantiene a Jaguares en la pelea por algo en este torneo. Este fue el primer triunfo de Jaguares luego de cinco empates.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. El segundo de Lenilson Batista de Jaguares ante Veracruz2.  El segundo de Hugo Droguett de Tecos ante Cruz Azul3. Octavio Valdez de San Luis a gran pase de Alfredo Moreno4. David Muñoz de Atlante ante América5. Fernando Ortiz de Santos ante Necaxa

HECHOS: Esta fue una muy buena actuación de Villalpando, considerando además que es apenas su segundo partido en Primera División.FACTORES: Concentración y firmeza mostró Villalpando, arquero poblano que no se perdió buena parte del torneo por lesión. Sacó dos jugadas muy importantes y fue vital en el logro del punto de La Franja en casa, ni más ni menos, que del actual Campeón.CONSECUENCIAS: Puebla sacó un punto importante de casa del Campeón y sigue sumando, aunque lleva tres partidos sin ganar.

HECHOS: No fue una gran noche de Mario, pero sacó un remate que parecía un golazo inminente.FACTORES: Fue una media volea tirándose en el centro del área, sacando un gran remate con potencia que iba directo al ángulo. Mario, con una reacción tremenda y volando con precisión, sacó la pelota.CONSECUENCIAS: No sirvió de mucho, pues en el corner que dejó esa jugada cayó el gol de Tigres, pero la reacción queda para el recuerdo.

HECHOS: De nuevo el ataque de Santos Laguna destaca fuertemente y salva al equipo de un problema importante. Autoridad y confianza, hacen de Santos un rival dificilísimo, que casi en cualquier circunstancia saca la victoria.FACTORES: Ludueña anda muy fino, Vuoso ya está recuperando su nivel y es el hombre potente e incansable que conocíamos hace un par de años y Oribe Peralta no ha desentonado al sustituir al lesionado Benítez.CONSECUENCIAS: Santos aseguró ya el Superliderato del torneo pase lo que pase en las dos jornadas que quedan y es por mucho, el equipo más goleador con 38 goles, un promedio de 2.53 por partido.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Tecos en su victoria 1-2 en casa de Cruz Azul

HECHOS: Tecos sacó una importantísima victoria de casa de La Máquina, alineando a algunos jóvenes y basándose en un importante sistema defensivo que trabajó a tope e incomodó siempre a Cruz Azul.FACTORES: Un buen cimiento tuvo en este partido el equipo de Menotti. Se plantó muy bien en la cancha, cubrió los espacios y no dejó entrar a Cruz Azul por las bandas, ni tener tranquilidad por el centro. No fue sólo la zaga, trabajó todo el equipo en esta labor y dejó buenos réditos y una victoria importante.CONSECUENCIAS: Tecos saca una victoria vital en el porcentaje y que los mantiene con vida en el torneo, poniéndolos sorpresivamente en la pelea por un lugar de Liguilla.

HECHOS: Un buen trabajo de Archundia en el Infierno, en un duelo que fue limpio, pero muy intenso y con pelea fuerte por la pelota.FACTORES: Los jugadores no le dieron problemas, pero él supo llevar muy bien el duelo y dejarlo fluir para no interferir en su ritmo. Estuvo cerca de las jugadas y con buen criterio para no caer en engaños.CONSECUENCIAS: El partido fue fluido a pesar del 0-0 y se decidió por lo hecho por los jugadores.

HECHOS: Delgadillo no tuvo una buena noche en Cancún, sobre todo con dos errores graves que fueron al marcador.FACTORES: En el segundo gol de Atlante, dejó de marcar una falta clara del "Chícharo" González que acabó poniendo el pase para el gol de Maldonado. Además, el gol de América fue anotado en posición adelantada que su Asistente 2 no le indicó.CONSECUENCIAS: Afortunadamente el duelo fue ganado por el equipo que fue claramente superior, pero Delgadillo tendrá que poner atención en este tipo de detalles.

HECHOS: Pumas se metió al Infierno, le ganó la pelota al Diablo, dominó el partido, maniató el ataque local y generó ocasiones de gol, pero para su mala fortuna no supo definir y acabó comiéndose un empate que le deja en vilo su boleto a la Liguilla.FACTORES: Hizo todo Pumas, le faltó el toque final. Sin duda debe darles mucho coraje haber dejado esta gran oportunidad para sacar un triunfo importantísimo de una cancha difícil.CONSECUENCIAS: Pumas se queda en segundo lugar del G1 gracias a que Pachuca también empató y sólo está debajo de ellos por diferencia de goles. Aún los felinos no tienen nada seguro ni para entrar directo, ni para el Repechaje.

HECHOS: Los Tiburones no encuentran la regularidad y ahora que buscaban seguir con vida en el torneo, se complicaron ya todo al caer contra Jaguares, sin poder contener los ataques del "Bofo", Lenilson y Vela.FACTORES: Veracruz no pudo tener tanta potencia ofensiva, pero sí logró recuperarse de una desventaja y soñar con el triunfo. Sin embargo, "Bofo" se les escurría con mucha facilidad y puso varios pases importantes, dos de ellos concretados por Lenilson.CONSECUENCIAS: Veracruz prácticamente se despide del torneo aunque matemáticamente aún podría pelear algo. Tiene 15 puntos, pero lo más grave, dejó ir 3 unidades en casa, vitales para el porcentaje.

  • LOS ERRORES

-Héctor Mancilla de Veracruz ante JaguaresMancilla volvió a fallar un penal, cuando Veracruz estaba 1-1 y en un duelo importante para las aspiraciones de Repechaje y la situación del porcentaje.

-Ignacio Scocco de Pumas ante TolucaLuego de un buen disparo de Pablo Barrera que fue al poste, a Scocco le cayó la pelota justo sobre el punto penal, pero no pudo acomodarse, la pelota le quedó arriba y su volea se fue por encima del arco cuando parecía que caería el gol puma.

-Héctor Mancilla de Veracruz ante JaguaresJusto antes de anotar de cabeza el único gol de Veracruz, Mancilla dejó ir un cabezazo con ventaja ante el arco que echó fuera cuando tenía todo para marcar.

-Mario Rodríguez de Atlas ante TigresFue un centro desde la derecha que midió mal Rodríguez. Apenas alcanzó a chocar con Abreu pero la pelota quedó suelta para que Saavedra empujara ante arco abierto.

  • LOS OSOS

-Lucas Castromán de América ante AtlanteHabía quedado solo Castromán al minuto 49, frente al arco y con dos defensas enfrente, ya que el portero estaba fuera de la jugada. Castromán tenía la opción de tocar a Rodrigo López quien no tenía marca, pero decidió disparar y en lugar de echar la pelota al arco, la puso por un costado.

-Iván Vázquez de Necaxa ante SantosLos Rayos habían, con mucho esfuerzo, empatado 2-2 con el Superlíder y estaban a punto de sacar un resultado importante en casa. Sin embargo, en un centro frontal que parecía no llevar mucho, Iván salió muy mal, dejando su arco abierto y permitiendo que Vuoso, aún de espaldas e incómodo, cabeceara solo poniendo la pelota suave y a las redes.

  • LA DECLARACIÓN

"El Licenciado Valentín, como dueño del equipo y del balón está en desacuerdo o no está acorde con la función que vengo desempeñando como Presidente, pero nada más que me lo diga y no habrá ningún problema... Hace exactamente cuatro o cinco meses que estoy solicitando una cita y sin embargo, no no veo la razón y el motivo, pero si está en desacuerdo que me lo diga".Rafael Lebrija, Presidente de Toluca."Tal vez es la calentura del momento, pero si se va Lebrija nos vamos con él".Paulo da Silva, jugador de Toluca."Pienso que está mal, estamos tristes por eso, Lebrija es para mí el mejor Presidente que hay en México, el que ha ganado todo en los últimos años, como Presidente ha hecho las cosas excelentemente, así que me duele... Lo más probable es que me vaya, depende del dueño y depende de la Directiva, yo me quiero quedar, pero va a depender de ellos que me quede".Vicente Sánchez, delantero de Toluca.

-Consulta aquí los números de la Jornada 15

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×