Piden que Rogeiro Ceni sea convocado a la Selección Brasileña

El portero Rogerio Ceni, que ayer miércoles se consagró por segundo año consecutivo Campeón brasileño con el Sao Paulo y es firme candidato al título de mejor jugador de la liga en 2007, merece un...
 El portero Rogerio Ceni, que ayer miércoles se consagró por segundo año consecutivo Campeón brasileño con el Sao Paulo y es firme candidato al título de mejor jugador de la liga en 2007, merece un lugar en la Selección Brasileña, dijo hoy el técnico del S

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • Ceni es el portero más anotador a nivel mundial

El portero Rogerio Ceni, que ayer miércoles se consagró por segundo año consecutivo Campeón brasileño con el Sao Paulo y es firme candidato al título de mejor jugador de la liga en 2007, merece un lugar en la Selección Brasileña, dijo hoy el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho.

"Tenemos al mejor portero del mundo en el Sao Paulo y creo que un jugador como Rogerio Ceni tendría que estar en la Selección", afirmó Ramalho un día después de la victoria por 3-0 sobre el América que consagró al Sao Paulo campeón brasileño de este año con cuatro jornadas de anticipación.

El portero y Capitán del Sao Paulo, que este año llegó a acumular 945 minutos sin encajar una anotación, hasta ahora no ha sido tenido en cuenta por el actual técnico de la Selección Brasileña, Dunga, debido supuestamente a su edad: tiene 34 años y estaría con 37 años en la Copa del Mundo de Suráfrica en 2010.

Dunga divulgó ayer la lista de convocados para los partidos de Brasil contra Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas e incluyó a los dos mismos porteros que había llamado para los compromisos contra Colombia y Ecuador: Julio César (Inter italiano) y Doni (Roma italiano).

Hasta ahora Julio César es el más firme candidato a suceder como portero titular de la selección cinco veces campeona del mundo a Dida (Milán italiano), de quien Rogeri Ceni fue suplente durante la Copa del Mundo de 2006.

De los 22 jugadores convocados por Dunga, además, 21 juegan para equipos europeos.

El seleccionador pretendía convocar a Alex Silva, pero una lesión dejó a este defensa del Sao Paulo fuera de las canchas por seis meses.

Según Ramalho, Miranda, compañero de Alex Silva en la zaga del Sao Paulo, es otro de los jugadores que Dunga podría probar.

"Estoy diciendo eso como hincha. Si Alex Silva no pudo ser llamado, Miranda debería serlo. Pero esa es apenas la opinión de un hincha, porque tengo que respetar el trabajo que él hace", agregó el entrenador del Sao Paulo.

Además de Capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni es el tercer mayor anotador del equipo y, con 77 goles en su carrera, ya es el guardameta con más anotaciones en la historia del futbol mundial, por encima del ya jubilado paraguayo José Luis Chilavert

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×