El 'Tuca' confirmó que la Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo a Verón

La petición que Pumas puso ante la Comisión Disciplinaria para obtener una reducción en el castigo de tres juegos de suspensión de Darío Verón por la expulsión que sufrió ante Cruz Azul, no tuvo...
 La petición que Pumas puso ante la Comisión Disciplinaria para obtener una reducción en el castigo de tres juegos de suspensión de Darío Verón por la expulsión que sufrió ante Cruz Azul, no tuvo éxito, por lo que el torneo terminó para el jugador, informó

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2007

  • Espera que la Disciplinaria esté midiendo con la misma vara
  • "Mohamed es un entrenador muy capaz"
  • Espera que Pumas CU derrote a Águilas Blancas

La petición que Pumas puso ante la Comisión Disciplinaria para obtener una reducción en el castigo de tres juegos de suspensión de Darío Verón por la expulsión que sufrió ante Cruz Azul, no tuvo éxito, por lo que el torneo terminó para el jugador, informó este viernes el estratega Ricardo Ferretti.

"La apelación que hizo nuestro equipo dio como rectificada la suspensión de tres partidos"”, mencionó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

Ferretti añadió que aceptan la decisión como tal, y mencionó que confía en el trabajo de la Comisión Disciplinaria, por lo tanto, ya darán el tema como cerrado.

"Espero que la decisión haya sido analizada perfectamente, si la de Verón sigue ameritando 3 partidos, no hay ningún problema, somos capaces de asumir y no vamos a hacer ningún escrito ya", dijo.

Sobre la sanción por la expulsión de Lucas Castromán del América, que sólo fue de un partido en una jugada también fuerte como la de Verón, el "Tuca" aseguró que tiene mucha fe en el trabajo del personal de la Comisión Disciplinaria y sólo espera que hayan valorado ambas acciones justamente.

"Yo tengo que seguir confiando en la honestidad e imparcialidad, en la capacidad más profesional que tiene la gente de las comisiones en impartir justica, cosa que no es fácil, si Verón cometió una actitud de agresión y otro jugador igual, pues deben ser medidos con la misma vara", indicó.

El "Tuca" reveló que en la institución universitaria, cuando a un jugador obtiene una tarjeta roja o amarilla por reclamar o por perder la cabeza, son ellos mismos los que pagan el costo del cartón ante la Federación Mexicana de Futbol.

"Si se ganan una amonestación por reclamar o tonta la pagan ellos, sea amarilla o rojo, la pagan ellos, no paga la institución, porque estamos aquí para trabajar, para cumplir, no para estar reclamando decisiones arbitrales o haciendo niñerías", explicó.

Los Pumas continuaron este día con su preparación para recibir el domingo a los Tiburones Rojos de Veracruz, un duelo que Ferretti espera complicado porque Antonio Mohamed, técnico de los escualos, tiene calidad.

"Mohamed es un entrenador capaz, fue un muy buen jugador, un poco huevón, pero muy buen jugador, súper inteligente y naturalmente que busca poner su sello, su equipo hace muy buenos partidos", expresó.

Por último, el brasileño se mostró emocionado con el juego de futbol americano que tendrá lugar este sábado en el Estadio Olímpico, donde Pumas CU se enfrentará a Águilas Blancas del IPN, en Playoffs de la ONEFA.

"Padrísimo, va a estar padrísimo el Clásico, qué más quieren, en este estadio nuestros hermanos disputantdo Cuartos de Final, todos los muchachos, temporada ganadora, qué más puede disfrutar la institución, ojalá nosotros también como ellos lleguemos a la Liguilla y esperemos que Pumas CU pase a la Semifinal", concluyó.

Por su parte, el zaguero Héctor Moreno explicó que aunque Verón es un jugador base en el cuadro defensivo de los auriazules, quedó demostrado ante Toluca el miércoles que hay jugadores de calidad, como Carlos Humberto González, para suplir su ausencia.

"No voy a negar que Darío es una baja muy sensible para el equipo, pero Beto, cualqueira que entre en su lugar está capacitado para hacerlo bastante bien, Humberto lo suplió bastante bien y los que estuvimos al lado también", consideró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×