La afición puma decidirá si me abuchea o me aplaude: Palacios

Para Marco Antonio "Pikolín" Palacios, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz es una "incógnita" el cómo será recibido por la afición de su exequipo Pumas de la UNAM, este domingo en el...
 Para Marco Antonio "Pikolín" Palacios, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz es una "incógnita" el cómo será recibido por la afición de su exequipo Pumas de la UNAM, este domingo en el Estadio Ciudad Universitaria.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Noviembre del 2007

  • Está ansioso por jugar ante su exequipo

Para Marco Antonio "Pikolín" Palacios, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz es una "incógnita" el cómo será recibido por la afición de su exequipo Pumas de la UNAM, este domingo en el Estadio Ciudad Universitaria.

El defensa del equipo escualo aseguró que significa algo especial enfrentarlo, "tengo muchos amigos, pero obvio este es el partido que uno quiere jugar, en lo personal que estaba esperando y espero poder jugar ahí".

-¿Cómo esperas el recibimiento de los aficionados?- "Tranquilo, igual y no pasa nada, desapercibido; pero tengo muchos amigos por allá y espero que sea bueno", consideró.

-¿Crees que te recibirán como han recibido a otros ex Pumas?- "No sé, es una incógnita para mí y esperemos hasta ese día", señaló al término del entrenamiento de este viernes.

-A Joaquín Beltrán lo recibieron con respeto- "Sí vaya, Beltrán fue todo un símbolo ahí en Pumas. Obviamente yo a lo mejor no logré consolidarme como un Joaquín Beltrán, pero creo que cuando estuve allá defendí la camiseta como lo debía haber hecho y ya será decisión de ellos si me abuchean o me aplauden", aclaró "Pikolín" Palacios.

Sobre la posibilidad de jugar por la lesión de Briceño, aseguró que está con todas las ganas, "es un juego que no me quiero perder y no me puedo perder. La verdad todavía estoy un poco mal del tobillo, pero no me importaría si tengo que jugar infiltrado, como sea; yo voy a proponer jugar el domingo, obviamente uno tiene que esperar la decisión del técnico, del ';Turco';, si me puede tomar en cuenta o no, yo tengo que respetar su decisión y si está, con todo, y si me toca estar en la banca o en la tribuna, pues apoyar".

-¿Qué hacer ante un equipo tan dinámico como Pumas?- "Hay que estar muy atentos, sí es un equipo dinámico; hay que estar muy atentos con las marcas y marcar a presión"”, sostuvo.

-¿Cómo debe de jugarle Veracruz a Pumas para ganarle?- "Tenemos que ser muy inteligentes, a mí la verdad de los partidos que más me han gustado es contra América, la verdad nos paramos en el Azteca con personalidad, agresivos, y yo pienso que debe de ser lo mismo aquí en CU, no debemos dar la iniciativa, nosotros conocemos a Pumas y sabemos que si damos la iniciativa, nos van a agobiar, entonces debemos de tener un orden, ser agresivos y preocuparlos arriba", aclaró.

-¿Le ves algún punto débil?- "No, creo que es un equipo muy equilibrado que tiene muy buenos jugadores en todas las líneas, entonces creo que tenemos que estar muy atentos", reconoció.

Marco Antonio Palacios aceptó que es urgente sumar puntos, "va a ser un partido muy bueno, porque ellos también necesitan los puntos y nosotros de urgencia".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×