Para mí la meta es clasificar a la Liguilla: Markarián

Ambos pretenden el mismo objetivo, pero parece que el camino quieren recorrerlo por rutas diferentes.
Ambos pretenden el mismo objetivo, pero parece que el camino quieren recorrerlo por rutas diferentes.
 Ambos pretenden el mismo objetivo, pero parece que el camino quieren recorrerlo por rutas diferentes.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2007

  • Espera que lo califiquen cuando termine su gestión

Ambos pretenden el mismo objetivo, pero parece que el camino quieren recorrerlo por rutas diferentes.

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, mencionó este viernes que a él nunca le trazaron como meta parcial clasificar a la Liguilla dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general, versión que difiere con la que mencionó el jueves el Vicepresidente Deportivo del club, Eduardo de la Torre.

"Yo apenas me entero de una meta de los primeros cuatro, pero para mí la meta es clasificar a la Liguilla y ganar la Liguilla, son los objetivos muy claros. Siempre quise clasificar directamente, se los he dicho a ustedes, es menos honor clasificar por la vía de preliguilla, se ha dado así y hay que asumirlo.

"A mí cuando hablé con el Presidente, el Presidente me dijo que el objetivo era llegar a la Final y después las metas son las obvias, llegar a la Liguilla. Quiero aclarar algo, por ahí hay una relación del cuarto puesto con los premios, quizá por ahí a nivel directriz se establezca como una meta final, pero para mí nunca lo fue, además yo desconozco como se cobran los premios, ni sé ni quiero saber", mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Markarián solicitó que las evaluaciones a su trabajo lleguen cuando haya terminado su participación en el presente torneo. Actualmente, dijo, todavía se tienen posibilidades reales de alcanzar los objetivos.

Una vez más, el estratega habló sobre la posibilidad de que puede ser cesado si es que no clasifica a la Liguilla. Al igual que la primera ocasión, ahora también lo hizo de manera aparentemente alterada.

"A ver, a ver, si lo que quieren preguntar es ¿te preocupa si te echan? Pregúntenme, no me preocupa, en absoluto. Yo tengo las mismas ganas que tenía cuando llegué, y más porque ahora estoy hasta enojado", mencionó el estratega uruguayo, acompañado de un guiño al reportero al que le cuestionó.

Para referirse a la derrota del pasado miércoles ante Tecos, Markarián echó mano de las celebraciones del día de muertos. Dijo que se combinaron sus errores con las precisiones del rival.

"Hubo de todo un poco, hubo errores, quizá un poco de lo que tú decís (displicencia), quizá un poco de cansancio, porque habíamos corrido mucho con Pumas, el rival venía de dos días más de recuperación, puso gente nueva con mucha vocación de marcar cuando no es equipo que se caracterizaba por eso, acertó en una cantidad de cosas, hizo un gol de rebote, a nosotros nos pasaron en el primer tiempo dos o tres ocasiones que nos las convertimos, los dejamos crecer, pasaron muchas cosas y para que pierdan como perdimos tiene que ser día de brujas y era día de brujas", dijo.

Cruz Azul viajó la tarde de este viernes rumbo a Morelia, donde se enfrentará a Monarcas con la exigencia de sumar tres puntos debido a que se ubica en el tercer lugar del Grupo 3 con 22 puntos, tres menos que las Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×