Miguel Estrada, el fan de los penales

El arquero de la Selección Mexicana de Futbol de playa, Miguel Estrada descartó haberse sentido inseguro cuando se percató que el juego ante Rusia debía de definirse en tiros penales, series en...
 El arquero de la Selección Mexicana de Futbol de playa, Miguel Estrada descartó haberse sentido inseguro cuando se percató que el juego ante Rusia debía de definirse en tiros penales, series en las que las selecciones nacionales no suelen tener buena fort

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2007

  • "Creo que esto es cosa de cada quien y es mental"

El arquero de la Selección Mexicana de Futbol de playa, Miguel Estrada descartó haberse sentido inseguro cuando se percató que el juego ante Rusia debía de definirse en tiros penales, series en las que las selecciones nacionales no suelen tener buena fortuna.

Estrada, quien previamente había atajado un penal con el que impidió que se empatara el marcador parcial en el segundo período, se mostró satisfecho con su labor y la de sus compañeros en el juego en el que vencieron a su similar de Rusia 1-2 (2-2, en tiempo regular), en el primer juego del Tri en el Mundial de Río de Janeiro 2007.

"Creo que esto es cosa de cada quien y es mental. A mí siempre como portero me han gustado los penales, creo que ahí es donde un portero puede definirse bien, tiene que atajar el mano a mano. A mí por la cabeza nunca me pasó que México suele perder en penales, sólo pensé en atajar", mencionó el arquero vía telefónica desde Brasil.

"Particularmente creo que en el partido me sentí bien, un poco tenso, como todo al principio. En el penal como cualquier portero nervioso, pero tenía mucha confianza, teníamos que salir así y atajar para que el equipo mantuviera el resultado y poder ganar. Fue difícil, pero la verdad yo estaba confiadísimo que lo iba a atajar", recordó Estrada.

El arquero negó también que la remontada de los rusos, luego de que México los aventajaba 2-0, se haya debido a que sus compañeros bajaran su rendimiento físico. De hecho, explicó que en los goles del rival, poco se podía hacer para impedirlos.

"Fue un desgaste fuerte, más de nosotros, al último tal vez nos faltó un poquito más de fuelle, pero creo que estuvo bien el esfuerzo. Los goles que ellos metieron fueron aparte, una muy buena tijera del ruso, y en la otra le queda bien para poderle pegar, excelente, entonces eso me parece aparte del esfuerzo que uno pudiera hacer".

"Teníamos confianza de nosotros mismos, queríamos hacerlo, lo deseábamos y trabajamos para eso, creo que trabajando y echándole ganas se pueden hacer las cosas, por eso ahora se dio el resultado, con el trabajo que hicimos y claro que pensábamos en esto", mencionó.

México arrancó con una victoria ante Rusia su debut en Mundiales de la especialidad y el próximo domingo enfrentará al anfitrión Brasil, que este viernes derrotó 11-2 al representativo de Islas Salomón.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×