Villalobos vivió su revancha con triunfo ante Rusia

"Por supuesto que este Mundial y este resultado tienen para mí un sabor a revancha".
 "Por supuesto que este Mundial y este resultado tienen para mí un sabor a revancha".

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2007

  • Fue el autor de dos de los goles ante Rusia

"Por supuesto que este Mundial y este resultado tienen para mí un sabor a revancha".

Esas fueron las palabras del mexicano Ricardo Villalobos, atacante de la Selección Nacional de playa que arrancó este viernes su participación en el Mundial de la especialidad con una victoria 1-2 ante Rusia.

Villalobos es el único jugador que se mantuvo desde el proceso anterior del Tri, donde sufrió resultados adversos como la goleada de 23-3 ante Brasil en 2006.

Ricardo, quien además fue el autor de dos de los goles ante Rusia, destacó que el equipo pudo romper la mala fama que tienen las selecciones mexicanas de perder en serie de penales.

"Lo hicimos bien, ahora pudimos sacar el partido pese al empate y ahora debemos mentalizarnos para enfrentar a Brasil y luego a Islas Salomón, para dar el siguiente paso que es avanzar a la siguiente ronda".

"Yo desde que viajé para acá dije que si tenía que cobrar algún penal, lo iba a hacer sin problemas, estaba muy muy confiado, hice lo que nos dijo el profesor Raya que ayer habló con nosotros y pues efectivamente, rompimos esa mala racha de perder en penales", mencionó el atacante en entrevista telefónica desde Río de Janeiro, Brasil.

Villalobos habló sobre el portero de Rusia, Andrey Bukhlitskiy, quien antes de que iniciara la competencia lo señalaban como uno de los mejores arqueros del futbol europeo, con un peculiar estilo de abofetearse previo a atajar un tiro penal.

"Mucha gente nos dijo que nos preocupáramos, que (Andrey Bukhlitskiy) era uno de los mejores portero de la zona de Europa, pero yo trabajé de otra manera, que ellos se preocupen por nosotros, que no nos importara quién está enfrente, nosotros estábamos confiados en cómo nos preparamos", dijo.

Antes de partir a Brasil, Ricardo fue calificado como el mejor hombre del representativo nacional por el portal oficial de la FIFA. Este viernes, Villalobos anotó el primer gol del Mundial y marcó uno de los dos penales que le dieron sus primeros dos puntos en el Grupo A a México.

"Hemos pasado muchísimas cosas, por la decisión de seguir con esto he dejado cosas muy importantes, mi familia, mi pareja, arriesgar trabajos, siempre que me preguntan siempre agradezco a la gente que me apoyó, a mi familia y a toda la gente que quiero y me quiere", concluyó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×