Campaña 'Firmamos tu ayuda', Chivas, Atlas y Tecos unen fuerzas por de Tabasco

Es tiempo de ayuda, de sumar esfuerzos a favor de los más necesitados, de apoyar en lo poco o mucho que se pueda a los hermanos tabasqueños que están pasando por momentos complicados debido a los...
 Es tiempo de ayuda, de sumar esfuerzos a favor de los más necesitados, de apoyar en lo poco o mucho que se pueda a los hermanos tabasqueños que están pasando por momentos complicados debido a los desastres naturales ocurridos hace algunos días, y Atlas, T

Alejandro R. Jiménez/Rigoberto J Esquivel/Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 2 de Noviembre de 2007

  • Los tres clubes tapatíos se unen para recolectar víveres

Es tiempo de ayuda, de sumar esfuerzos a favor de los más necesitados, de apoyar en lo poco o mucho que se pueda a los hermanos tabasqueños que están pasando por momentos complicados debido a los desastres naturales ocurridos hace algunos días, y Atlas, Tecos y Chivas, han firmado un acuerdo para ayudar al sur del país.

La logística que acordaron los tres equipos es la siguiente:

Habrá cuatro turnos, cada uno de una hora y media, en el que se contará con cuatro mesas, mismas en las cuales habrá jugadores de Chivas, Atlas y Tecos, a los que el público tendrá acceso para recibir autógrafos de los futbolistas a cambio de su despensa de mínimo 5 kilos de los enseres más necesarios, excepto agua embotellada, medicina y ropa.

La intención es juntar la mayor cantidad de víveres no perecederos para ayudar a Tabasco y la dinámica es muy sencilla, pues el único requisito es "querer ayudar" en la campaña llamada "firmamos tu ayuda".

Este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de Noviembre de 14:00 a las 20:00 horas,  en el estadio Tres de Marzo, donde la Cruz Roja estará recibiendo todo lo que los aficionados donen a cambio de las firmas de sus futbolistas preferidos.

DEJAN RIVALIDAD DE LADO POR NOBLE CAUSA

Los rojinegros del Atlas olvidan su pésima campaña y se unen a la causa, lo cual llena de orgullo a Juan Carlos Medina. "Es una obra bastante buena por gente que de verdad lo necesita y qué bueno que las directivas de nuestros clubes, nosotros mismos, toda la gente hagamos este tipo de cosas para nuestros hermanos, que sabemos los momentos que están pasando", comentó el "Negrito".

Si en algo nos hemos caracterizado los mexicanos, es en ayudar en los momentos complicados, por ello ahora "es importante que nosotros ayudemos de alguna manera y hacer este llamado a la gente, ya que como mexicanos cuando suceden este tipo de desgracias, se unen y más cuando son de nuestro propio país, son cosas importantes que uno puede hacer y que la gente se dé cuenta que por medio de nosotros se pueden reunir los productos que se necesiten", apuntó el mediocampista.

No descarta la posibilidad de que sus compañeros de equipo realicen un ahorro para aportarlo "y de alguna manera poder ayudar con algo. El equipo se cooperara para comprar lo que más haga falta y poder enviarlo con mucho gusto y con todo el corazón del mundo para ayudar a nuestros paisanos".

Por poco que sea, es importante aportar algo "que ayudemos ahora que la gente de Tabasco lo necesita; que aportemos lo que podamos y que hagamos oración porque también eso es ayudar, esperando a que todo salga bien, que no haya tanta gente dañada, que nos pongamos a reflexionar para valorar lo que tenemos y que las personas que tengan los medios suficientes para aportar", declaró.

Por su parte el Director General del Club Deportivo Guadalajara Juan José Frangie, destacó la disponibilidad de "todos para llevar a cabo este evento, estamos contentos por la gran respuesta y esperamos sumar e estos momentos complicados con Tabasco, invitamos a toda la afición a que se de cita el próximo miércoles en el Estadio Tres de Marzo".

La Universidad Autónoma de Guadalajara reafirma su compromiso con la sociedad en voz de su Vicepresidente Carlos Leaño, quien explicó, "Como todo el país, estamos muy consternados por esta situación, y estamos participando en diferentes cruzadas tanto a nivel federativo como a nivel clubes; sabemos de la situación que hay en Tabasco y también de lo que está pasando la gente de Chiapas.

"Fue muy rápida toda esta disposición, pero no descartamos apoyar de otra manera; vamos a mandar una brigada para apoyar a la gente de allá y también tendremos una recolecta interna de víveres entre estudiantes para reafirmar esta ayuda, y esto se mandará la semana que entra", manifestó Leaño, quien dijo estar contento porque es la primera vez que los tres equipos de Jalisco se unen para una noble causa.

ESTO ES LO QUE SE PUEDE LLEVAR PARA AYUDAR

-Comida en lata de preferencia abrefácil-Sopas instantáneas-Arroz-Maíz-Fríjol-Granos en general-Azúcar-Café-Aceite-Leche en polvo-Harina-Alimentos para bebé-Pañales-Cobertores-Implementos de aseo personal-Platos, vasos y cubiertos desechables

[mt][foto: Club Deportivo Guadalajara]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×