Atlas 1 - 1 San Luis

GRIS DESPEDIDA ROJINEGRA DEL JALISCO
 GRIS DESPEDIDA ROJINEGRA DEL JALISCO

GRIS DESPEDIDA ROJINEGRA DEL JALISCO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 3 de Noviembre de 2007 ante una entrada regular

  • Atlas dijo adiós a su gente por lo que resta del Apertura
  • San Luis empató jugando a medio gas

Luego de ir abajo en el marcador, los Zorros del Atlas remontaron para igualar 1-1 con los Gladiadores de San Luis, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2007.

Los goles del encuentro fueron obra del zaguero Adrián García Arias, por parte del San Luis, mientras que por los rojinegros marcó Ulises Mendívil.

Este partido marcó la despedida del Atlas de su gente, ya que el conjunto de Tomás Boy no volverá a jugar como local en el estadio Jalisco hasta el próximo torneo. San Luis, sin despeinarse, aguó la despedida rojinegra.

EL PARTIDO

Llegó la hora de la despedida. Luego de 16 jornadas de pesadilla, con más puntos malos en contra que buenos a favor, Atlas se despidió esta noche del estadio Jalisco, escenario que no volverá a pisar  en lo que resta del Apertura 2007.

Sabedor de esto, el cuadro de Tomás Boy decidió mostrar una cara amable a su afición, una cara que pocas veces se vio durante el presente torneo. Así, los rojinegros se fueron al frente desde el silbatazo inicial, metiendo en problemas al arquero Adrián Martínez apenas al minuto 3, cuando Rergis se escapó por izquierda y estuvo a punto de abrir el marcador.

Mientras tanto, San Luis tomaba las cosas con calma y no se desesperaba ante el mejor futbol del local. El primer asomo tunero al arco rival llegó al minuto 19, cuando Alfredo Moreno se llevó a Luis Robles por derecha, se metió al área y solo frente al arco rojinegro sacó un disparo a las manos de Pedro Hernández. La respuesta atlista no se hizo esperar, y un par de minutos después Valenzuela tuvo para el 1-0, pero su tiro fue rechazado por Adrián Martínez con algunos apuros.

El hombre más activo del Atlas en los primeros 45 minutos fue Ulises Mendívil, quien se movió constantemente en ataque buscando la mejor opción para su equipo. En algunas oportunidades sirvió como pasador y en otras se paró con ventaja frente al arco sanluisino.

Luego de 30 minutos, las jugadas de gol generadas por el conjunto local superaban ampliamente a las del rival, que ya para ese entonces tenía en Adrián Martínez a su mejor hombre sobre el terreno de juego.

Pese a que los tapatíos jugaban mejor, fue el San Luis el primero en anotar. Cerca de la finalización de la primera parte y luego de una falta por la banda derecha, Eduardo Coudet cobró rápido para Adrián García Arias, quien en el medio del área se adelantó a su marcador y cabeceó bien para poner el inesperado 0-1.

Como se esperaba, la segunda mitad de este duelo no varió mucho con respecto a la primera. Atlas buscaba el empate, tomaba la iniciativa e intentaba de todo, mientras que San Luis, con la ventaja en el marcador, se limitaba a esperar bien parados atrás y atacando poco pero con peligro.

Pero apelando a la gran experiencia de sus jugadores, la escuadra tunera niveló las acciones y apagó a un Atlas que con el pasar de los minutos perdió intensidad y fuerza al frente. Así, el partido se convirtió en un ir y venir lento y sin rumbo que no emocionó a nadie.

La emoción que los aficionados al Atlas esperaron 85 minutos finalmente llegó. Cuando parecía que el visitante se llevaría los 3 puntos, Carlos Balcázar quedó solo por derecha y centró raso para Ulises Mendívil, quien aprovechó la poca atención de la zaga tunera para igualar el marcador.

Este gol encendió el partido, pero fue demasiado tarde, ya que el final llegó y así el Atlas tuvo una gris despedida del Jalisco.

EL ARBITRAJE

Bueno de Ricardo Arellano Nieves. La única jugada que trajo polémica a este juego fue el gol de San Luis, en el que varios jugadores rojinegros reclamaron con fuerza al Asistente 1 una supuesta incorrección en el cobro de una falta, pero la jugada fue bien apreciada por el árbitro.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×