Jaguares 0 - 2 Pachuca

Aunque no desplegó un juego brillante, pero sí práctico, Pachuca fue a la casa de Jaguares para vencerlo 0-2, y con ello se colocó momentáneamente en el subliderato del Grupo 1 y cerca de...
 Aunque no desplegó un juego brillante, pero sí práctico, Pachuca fue a la casa de Jaguares para vencerlo 0-2, y con ello se colocó momentáneamente en el subliderato del Grupo 1 y cerca de clasificar a la Liguilla.

LOS TUZOS VENCIERON A JAGUARES Y TOMARON EL SUBLIDERATO DEL GRUPO 1Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 3 de Noviembre de 2007, ante una buena entrada

  • Cacho anotó los dos tantos
  • Cámpora falló un penal y su equipo ya no aspira a nada

Aunque no desplegó un juego brillante, pero sí práctico, Pachuca fue a la casa de Jaguares para vencerlo 0-2, y con ello se colocó momentáneamente en el subliderato del Grupo 1 y cerca de clasificar a la Liguilla.

Juan Carlos Cacho, fue el autor del par de anotaciones al 31 y al 67, mientras que Javier Cámpora voló una pena máxima que pudo haber acortado distancias al minuto 79.

Con este resultado el equipo chiapaneco se despide de cualquier posibilidad de clasificar a la Liguilla o al Repechaje, mientras que los Tuzos llegaron a 23 puntos y se colocaron momentáneamente como sublíderes del primer pelotón, en espera de lo que mañana haga Pumas en casa ante Veracruz, quien tiene 20 unidades y mejor diferencia de goles que los hidalguenses.

Tras este juego, el segundo boleto de este sector, porque al líder Toluca ya nadie lo baja, se decidirá la próxima jornada, cuando Pachuca reciba a los Pumas en el Estadio Hidalgo en la última jornada del Apertura 2007.

EL PARTIDO

La principal virtud de Pachuca fue pararse bien en la cancha y aprovechar una de las dos ocasiones que tuvo en el primer tiempo, porque Jaguares fue el equipo que dominó la pelota y la mantuvo en su poder, pero sin peligro en el área rival.

El despliegue por toda la cancha y circulación de balón hasta el hartazgo que el Campeón del futbol mexicano solía ejercer en cualquier campo se ha desvanecido, y en este encuentro se confirmó ya que estuvo más ocupado por cortar los avances chiapanecos en la media cancha y cerca de su área rival.

A esta situación contribuyeron los propios jugadores chiapanecos, quienes fueron predecibles durante todo el encuentro, con un Rojas que poco pesó en sus desbordes, y un "Bofo" Bautista neutralizado por Pinto durante casi todo el cotejo.

Al minuto 7, Bautista filtró un pase para Cámpora, quien apenas alcanzó a rematar el balón que pasó cerca de la meta de Cota, en el mayor peligro de los de la selva durante los primeros 45 minutos. Por el otro lado, Pachuca tampoco creó muchas opciones al frente, pero en cambio sí aprovechó una descolgada de Caballero, quien cerca del área filtró para Cacho quien sacó un punterazo para doblegar al "Gato" Ortiz e irse al frente al minuto 31.

Ya en la segunda mitad, con la ventaja a favor, Pachuca siguió bien plantado en el campo, sin arriesgar de más, pero tampoco sin proponer, dejando a Jaguares la iniciativa donde se vio repetitivo e inofensivo.

Y en otro contragolpe, Pachuca aprovechó la ocasión para sepultar las esperanzas chiapanecas, cuando en una bella triangulación dentro del área, el "Chaco" filtró un pase a Rey y éste sirvió en diagonal a Cacho, quien sólo empujó el balón para el 0-2.

Todavía al 79, el portero Cota cometió una falta sobre Vela dentro del área, pero Cámpora voló la oportunidad de anotar el de la honra al volar el esférico y con ello terminó la campaña para Jaguares.

Pachuca demostró que sabe ganar los encuentros importantes y en caso de que se cuele a la Fiesta Grande, nadie querrá enfrentar al Campeón.

ARBITRAJE

Regular trabajo de Adolfo Aquino, quien llevó bien el encuentro y marcó acertadamente el penalti sobre Vela, pero se vio opacado cuando al  minuto 89, Jaguares anotó un gol que fue invalidado por un fuera de que marcó el asistente.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×