Monterrey 1 - 1 Atlante

MONTERREY Y ATLANTE REPARTEN PUNTO EN EL TEC
 MONTERREY Y ATLANTE REPARTEN PUNTO EN EL TEC

MONTERREY Y ATLANTE REPARTEN PUNTO EN EL TEC

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 3 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • Monterrey encaró con buen nivel al segundo de la clasificación

Simplemente por enfrentarse un club clasificado a la Liguilla con otro sin aspiraciones en el presente torneo pudo ser un partido aburrido, pero no fue así.

El juego entre los Rayados del Monterrey y los Potros de Hierro del Atlante, en el que repartieron los puntos por el empate 1-1, fue atractivo con un estadio lleno de seguidores regios pese a la intensa lluvia registrada en el segundo tiempo y con mucha propuesta ofensiva de ambos equipos pese a la poca trascendencia del encuentro.

El resultado permitió a los Potros llegar a 30 puntos, mantenerse invicto como visitante y afianzarse en la Liguilla como segundo clasificado, mientras que los Rayados, que tuvieron uno de sus más propositivos juegos desde que llegó Isaac Mizrahi, se quedó en el penúltimo lugar de la Tabla General con 14 unidades.

EL PARTIDO

Pudo ser un duelo aburrido debido a que se midieron un club clasificado ante otro sin posibilidades de ingresar a la Liguilla y sin embargo, desde los primeros minutos Monterrey pretendió adueñarse de la cancha.

Y es que Monterrey -ubicado en el penúltimo lugar de la Tabla General- encaró con buen nivel al segundo de la clasificación, con múltiples oportunidades que dejaron irse sin trascendencia, como la generada por el mediocampista Luis Pérez, quien al minuto 15 desperdició una oportunidad clara de gol cuando solo entró al área grande y sacó un disparo poco potente que detuvo sin problemas Federico Vilar.

Un hombre que por sí solo logró balancear un poco la trascendencia de Atlante, fue precisamente un jugador que hace apenas un año militaba con los Rayados. Fue el "Chícharo" González quien acosó la salida los regios y logró recuperar mayor cantidad de balones, además de aportar en los centros al área.

Sin embargo, el primer gol del juego llegó para los locales, gracias a un tiro de esquina cobrado por Luis Pérez que Felipe Baloy remató de cabeza aprovechando un error defensivo de Gabriel Pereyra.

El portero argentino Federico Vilar le puso un toque de emoción al juego al cobrar un tiro libre, que pasó por encima de la portería de Orozco.

Más allá de bajar la guardia por ya estar clasificado, José Guadalupe Cruz, estratega del Atlante buscó corregir sus carencias ofensivas. Si dicen que cuando se hacen modificaciones en el primer tiempo es porque se planteó erróneamente el juego, el "Profe" tuvo dos yerros que solucionó al ingresar a Alain Nkong y Clemente Ovalle.

Desde entonces, los Potros balancearon el juego y el empate llegó gracias a un centro de Javier Muñoz, quien abandonó su zona defensiva para desbordarse por derecha y sacar un centro que remató impecable el venezolano Giancarlo Maldonado al 42';.

Aunque el complemento tuvo un menor nivel de emociones, Alain Nkong desperdició una oportunidad clara frente a Orozco al 65';, sin marca de los defensas, quienes esperaban que el auxiliar marcara fuera de lugar, en una jugada en la que Armando Archundia pudo marcar un penal sobre Giancarlo Maldonado.

El cierre del juego fue definitivamente para los locales, que pudieron marcar el de la victoria en los últimos instantes del juego.

Monterrey cerrará su participación en el torneo recibiendo a las Águilas del América, ya sin esperanzas de avanzar a la Liguilla, mientras que los Potros, antes de participar en la Fiesta Grande deberán medirse a los Camoteros del Puebla.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Armando Archundia, quien mostró únicamente dos tarjetas amarillas, pero no sancionó un codazo de Erviti sobre Federico Vilar, quien tuvo que salir al segundo tiempo con un vendolete en la ceja izquierda.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×