El Diablo frustró al Teco y le ganó 2-3 en un buen partido

En un buen partido de futbol, Toluca sacó un el triunfo 2-3 en casa de los Tecos gracias a un golazo de Rosada al minuto 86 que acabó con la reacción zapopana que había reaccionando y empatado...
 En un buen partido de futbol, Toluca sacó un el triunfo 2-3 en casa de los Tecos gracias a un golazo de Rosada al minuto 86 que acabó con la reacción zapopana que había reaccionando y empatado tras estar 0-2 abajo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 3 de Noviembre ante una buena entrada

  • Tecos estuvo 0-2 abajo y logró empatar 2-2
  • Golazo de Rosada definió el duelo

En un buen partido de futbol, Toluca sacó un el triunfo 2-3 en casa de los Tecos gracias a un golazo de Rosada al minuto 86 que acabó con la reacción zapopana que había reaccionando y empatado tras estar 0-2 abajo.

El juego tuvo buen ritmo, goles y sorpresas. El Diablo paseó a Tecos durante la primera media hora de juego y logró la ventaja 0-2 con goles de Sinha y Vicente, pero la reacción zapopana en el segundo tiempo fue meritoria alcanzando a empatar con un autogol de Dueñas que el árbitro le dio a Cejas, y un tanto de Lomelí. Sin embargo, el sello de un buen partido fue un gran gol de Rosada.

Con este resultado, Toluca que ya estaba clasificado y con la cima del G1 segura, llega a 31 puntos, recupera el segundo general aprovechando el empate de Atlante y asegura quedar entre los tres primeros pase lo que pase en la última fecha. Por su parte, Tecos deja ir gran parte de sus posibilidades de pelear por algo y se queda con 17 puntos en el último lugar del G1, virtualmente eliminado.

EL PARTIDO

Toluca fue dueño de la primera parte. Aunque Tecos arrancó con entusiasmo y mantuvo con equilibrio algunos minutitos, pero con un gran trabajo en campo rival, Toluca conseguía tomarle los espacios a la zaga tecolota.

El medio campo rojo estaba recuperando mucho, con Carlos Morales, Rosada y Sinha y luego, tocando rápido o usando la velocidad, entraban fácilmente y obligaban a la zaga de Menotti a cruces muy apurados. Para colmo de los Tecolotes, al 15’ Gerardo Torres no pudo despejar bien un centro de rutina y le entregó la pelota a Sinha en las afueras del área, el naturalizado mexicano no perdonó, controló el esférico y sacó un balazo raso al rincón a la derecha de Corona para el 0-1.

Con el gol, los Diablos vivieron un lapso importante de acoso a la zaga local que no hallaba la manera de tomarle el ritmo a los embates. Al 18‘, Vicente remató presionado por la marca tirándose de derecha pero apenas por un costado en el corazón del área, pero al 20’, caería el 0-2, fiel reflejo del claro dominio que en ese momento ejercía el Pachuca.

El segundo gol tuzo fue gracias a un balón filtrado para Vicente Sánchez que entró solo al área por la derecha, intentó centrar para Giménez que estaba solo, pero Leaño alcanzó a tapar con apurada barrida. Sin embargo, la pelota le cayó en bandeja de nueva cuenta a Sánchez que ya ante el arco abierto, mandó la redonda a guardar.

Poco a poco el local fue reaccionando, empujando en el medio campo y reteniendo un poco más la pelota. Tuvo la gran oportunidad de acercarse en el marcador al 26’, pero un oso terrible de Cejas lo evitó. Droguett entró al área por izquierda y dejó solo a Cejas en el borde del área chica frente al arco, pero increíblemente, Mauro la voló a una distancia tan corta, que era más difícil echarla fuera que anotar.

El primer tiempo terminó con las cosas más equilibradas, aunque Toluca no dejaba de aprovechar los espacios, con Sinha marcando bien los tiempos y la velocidad de Vicente abriendo espacios.

Para la segunda parte, Tecos se fue con todo por el empate, con una reacción valiente pues debía dejar espacios atrás para ganar terreno en el medio campo. Al 56’, un balazo de Villa ya se cantaba como el descuento, pero Cristante rozó la pelota con las uñas haciendo un atajadón, suficiente para que la pelota, en lugar de ir a las redes, terminara rozando la base del poste y yéndose a tiro de esquina.

Al 60’, un tiro libre ocasionado por una mano de Morales apenas centímetros afuera del área, trajo la jugada del primer gol del duelo. Cejas cobró muy potente y casi sin tiempo de reaccionar, Dueñas acabó mandando la pelota a su propio arco con la rodilla para el 1-2, aunque el juez central le dio el gol a Mauro. En la acción, queda la duda de si Leaño, que estaba adelantado, alcanza a estorbar a Dueñas, pero a final de cuentas no se marcó nada.

Tecos jugaba sus mejores minutos del partido y ocho minutos después lograría el empate. Fue Lomelí que llegó por la derecha y parece que quiso sacar un centro, pero acabó haciendo un golazo ya que la pelota fue a pegar en el ángulo más lejano y terminó en las redes para el 2-2 al 68’.

El juego parecía a modo para que los zapopanos se fueran con todo por el triunfo, pero al Toluca esto no le pareció muy bien y fueron ellos los que reaccionaron y cerraron bien el juego. Al 71’, Vicente retomó la presencia ofensiva del Toluca al recortar y disparar en el área, pero López tapó con una barrida oportunísima de Zaíd Gamaliel López.

El regreso de los Diablos estaba marcado, pues los de rojo comenzaron a atacar constantemente, con peligro y aprovechando a la perfección los huecos que nunca se sellaron en el territorio zapopano. La defensa emplumada sufría, pero alcanzaba a cortar las jugadas antes de que viniera un remate a bocajarro.

Pero al minuto 86, Ariel Rosada tomó la pelota afuerita de la media luna y sacó un formidable disparo con efecto, directo al ángulo a la izquierda de Corona para decretar con un golazo, la victoria del Toluca 2-3 y sellando así un partido que fue bastante agradable y con buen ritmo.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez, que tuvo su mayor mérito al no caer en intentos de engaño, sobre todo uno de Vicente que podría haberlo enganchado. Por ahí en la jugada del primer gol de Tecos queda la duda de si Leaño estorba a Dueñas, y si es así, estaba en fuera de juego y debió anularse la acción.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×