Gana Morelia y posterga agonía del Cruz Azul

Monarcas Morelia consiguió este sábado mantener con vida sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla, al derrotar 2-1 a La Máquina de Cruz Azul, club que se encontró con la precisión del portero...
Monarcas Morelia consiguió este sábado mantener con vida sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla, al derrotar 2-1 a La Máquina de Cruz Azul, club que se encontró con la precisión del portero moreliano, Moisés Muñoz.
 Monarcas Morelia consiguió este sábado mantener con vida sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla, al derrotar 2-1 a La Máquina de Cruz Azul, club que se encontró con la precisión del portero moreliano, Moisés Muñoz.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 3 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • La Máquina se encontró con la precisión de Moisés Muñoz

Monarcas Morelia consiguió este sábado mantener con vida sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla, al derrotar 2-1 a La Máquina de Cruz Azul, club que se encontró con la precisión del portero moreliano, Moisés Muñoz.

El resultado ubicó al cuadro purépecha con la misma cantidad de puntos que Cruz Azul (22), en el Grupo 3, por lo que ingresar al Repechaje se definirá para ambos en la última Fecha, cuando La Máquina se enfrente al Atlas y Morelia al Toluca.

Delante de ellos, se ubican con 25 unidades las Chivas del Guadalajara, en el segundo sitio del Sector y que mañana se medirá ante el Puebla.

EL PARTIDO

Tal vez fue tanta el hambre de ambos equipos lo que originó que el juego entre Morelia y Cruz Azul tuviera un toque de tensión y roce en el medio campo, al menos en la primera parte del juego.

Sergio Markarián echó mano en esta ocasión de Alberto Rodríguez en la lateral derecha, quien no jugaba como titular desde la Fecha 12 ante Puebla. El paraguayo Carlos Bonet fue quien cedió su puesto al ex Tuzo Rodríguez.

Con este ingreso, Markarián mantuvo el parado de tres centrales y dos laterales, pero sin ocupar en el medio campo a Israel López, manteniendo como contención a Torrado y Riveros. Aunque el hambre de triunfo, el parado de los equipos y los roces fueron similares, el resultado no lo fue.

La primer jugada de peligro de Monarcas llegó gracias a un potente disparo de Fernando Arce, que pasó a centímetros del arco del “Conejo” Pérez. Otro de los desperdicios de Morelia fue de Luis Ángel Landín, al minuto 33, con un centro del mismo Arce. Dos minutos más tarde, nuevamente Landín erró un tiro desde los linderos del área.

Tantos errores hacían pensar que Cruz Azul aprovecharía sus ocasiones para irse al frente en el marcador, pero no fue así.

César Delgado fue el encargado de errar un centro de Villaluz al 40';, luego de que el argentino prendió tibio el servicio del mexicano.

En el complemento se cerró más la marca en el medio terreno, lo que hizo del juego un trabuco casi imposible de desatar.

Pero llegó la virtud de David Patiño de conocer a la perfección a la cantera de Monarcas, al ingresar a Elías Hernández, quien apenas debutó en la Fecha anterior.

El joven, que había ocupado el lugar del uruguayo Gabriel Choy, marcó de media distancia el gol que hizo la diferencia y dio confianza a los locales a partir del 57';.

Once minutos más tarde, aunque parecían de capa caída, Cruz Azul igualó el marcador al 68';, gracias a un cabezazo de Cristian Riveros a centro de del "Chelito" Delgado.

Las modificaciones celestes en el medio campo no le vinieron bien al equipo de Markarián. Ingresó a Richard Núñez, modificación que parecía correcta, pero sacó en su lugar a Villaluz. Además, Israel López tomó el puesto de Torrado.

Aún así, en un contragolpe, La Máquina metió en aprietos a Morelia, luego de que Núñez picó y metió un trazo preciso para Delgado que reventó en el pecho del arquero Muñoz.

Pero la atajada clave de Moisés, con la que se mantuvo el marcador y permitió que a la postre se fueran al frente, se la hizo Miguel Sabah al minuto 85';, desviando un remate de cabeza.

Dos minutos más tarde, Ignacio Carrasco, tras dos contrarremates, definió el gol que significó oxígeno puro para Morelia.

Monarcas cerrará su búsqueda de un boleto a la Liguilla contra los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Cruz Azul deberá insistir, en uno de sus peores torneos, ante el Atlas.

EL ARBITRAJE

Malo de Roberto García, quien no marcó una mano del Morelia en el primer tiempo, aunque más tarde, amonestó correctamente a Gabriel Choy, por intentar rematar un servicio con la mano. Edgar Solano le dio un cabezazo al "Chelito" y no fue expulsado.

[ntx][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×