Poblanos 'menores' en pie de guerra

Los tres "egresados" de fuerzas básicas jugaron los 90 minutos
 Los tres "egresados" de fuerzas básicas jugaron los 90 minutos

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 3 de Noviembre de 2007

Los tres "egresados" de fuerzas básicas jugaron los 90 minutos

"¡Acá todos somos cornetas!", grita José Luís Sánchez Solá en el entrenamiento para motivar a sus jugadores. El domingo afrontará un reto muy importante. Estará ante la posibilidad de vencer a Chivas y de conseguirlo, llegar a la meta de puntos trazada por la Directiva para este torneo.

Pero más allá de lo cuantificable, otro de los logros de "Chelís" durante el Apertura 2007 es ir conformando la base de un equipo sólido, trabajado por él en las Fuerzas Básicas camoteras y que siente los colores del equipo.

El miércoles ante Pachuca, tres de esos jóvenes sumaron minutos de "menor" en la cancha del Hidalgo y aparte tuvieron un buen desempeño: Pablo Aja, Jorge Villalpando y Juan Carlos "Cabe" García.

Es más, la actuación de "Villa" es caso aparte, ya que en apenas su segundo juego en Primera División, se convirtió en el portero de la jornada y hasta se atrevió a cobrar un tiro libre.

Los tres quieren seguir consolidándose con el equipo para demostrar que, si bien hubo una ausencia de muchos años de jugadores formados en Puebla en la Primera División, no fue por falta de talento sino de oportunidades.

García es un delantero espigado, lo que le da una zancada grande y la posibilidad de sacar disparos a puerta, ya casi está recuperado al cien porciento de su lesión y espera en poco tiempo poder demostrar su real nivel.

"Ante Pachuca fue un partido complicado, tuvimos que emplearnos al máximo para conseguir un punto ante el Campeón del futbol mexicano; en el plano personal ahí voy, la rodilla ya está quedando como nueva y esperemos que pronto se me pueda dar el gol".

Por su parte, Pablo Aja era de los que menos posibilidades tenía de debutar este torneo, pero en las tres ocasiones que ha visto acción, ha cumplido de manera notable, tanto en la media de contención como en la lateral derecha.

"La confianza del técnico y de mis compañeros me ayuda para cumplir en la posición que me pidan. Creo que uno siempre aspira más, primero fue importante debutar, luego jugar 90 minutos, y ahora tratar de consolidarme, pero siempre tratando de sumar para el grupo".

Villalpando simplemente tuvo una gran actuación ante los Tuzos, tuvo lances increíbles, atrevimientos impensables y hasta una buena dosis de suerte para dejar su marco en cero, y aunque sorprendió a muchos por cobrar un tiro libre, la verdad es que ese buen toque de zurda ya es bien conocido en Puebla.

"Desde que estaba en Segunda a ';Chelís'; le gustaba mucho que hiciera ese tipo de jugadas. Ya sabes como es él, que le gusta que sus equipos jueguen para la gente, que diviertan y que sean alegres. Esas son cosas que me ha enseñado ';Chelís'; y me ha dado la confianza para hacerlas".

Ser nombrado arquero de la jornada lo motiva, pero no se crece, sabe que se tiene que trabajar para el grupo. ';Chelís'; tiene dos opiniones de él, "es al que le veo más condiciones de todos los jóvenes pero bendita lesión porque lo hizo madurar y aprender muchas cosas".

"Uno como portero no piensa en lo individual y trata de hacer las cosas lo mejor posible, para sumar y llegar al objetivo que nos planteamos al iniciar el torneo, sabemos que si ganamos contra Chivas lograríamos los 20 puntos y aparte estaríamos en condiciones de buscar sumar allá del objetivo contra el Atlante", finalizó Villalpando, mientras su compadre Sergio "Cherokee" Pérez bromeaba al momento de tomarles la foto, "tiren rostro para Medio Tiempo".

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×