Jaguares 0 - 2 Pachuca

EL JAGUAR QUERRÁ CAZAR TUZOS
 EL JAGUAR QUERRÁ CAZAR TUZOS

EL JAGUAR QUERRÁ CAZAR TUZOS

Gerardo C. Soto | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 3 de Noviembre de 2007, a las 17:00 horas

  • Jaguares deberá aprovechar el despertar de Bautista
  • Pachuca ya contará con Damián y Pinto

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 15 de media semana, que además cayó el día previo a la noche de brujas, parece haber favorecido a unos y a otros no tanto. Los Jaguares de Chiapas, fueron de los que lograron sucumbir a su rival de una forma contundente, pues el Veracruz no hizo nada para evitar los tres goles que les incrustaron en sus redes.

Mientras tanto los Tuzos del Pachuca, en el mismísimo "Huracán", no hicieron daño alguno a los Camoteros del Puebla, con lo que llegarán a la Selva muy medrados, además de no encontrar la contundencia a la que tenían acostumbrada a toda su afición; así pues, serán una verdadera presa, que de no tomar la cautela adecuada, podrían morir en las garras del Jaguar.

JAGUARES

René Isidoro García, estratega de Chiapas, parece encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo, pues las variantes que usó ante los veracruzanos y sobretodo la libertad que dio al "Bofo" le funcionaron a la perfección; si bien es cierto que en la defensiva no mostró mucha mejoría, ya que el gol que recibieron fue por una desatención, además que se salvaron de recibir otro de penal, sí mejoró el funcionamiento en conjunto.

Las capacidades del "Bofo" son fundamentales para el buen funcionamiento de Jaguares las cuales mostró a la perfección ante los escualos, por ello Isidoro deberá saber manejar sus alineaciones para darle mayor libertad a la creatividad y gran técnica de Bautista. Alejandro Vela también es una pieza clave para el equipo, pues parece ser que el entendimiento que ha tenido con Bautista resultó muy favorable.

Saben que de ganarle a los Tuzos estarían más cerca de obtener un boleto a la fase de Repechaje, lo que les da una esperanza para llegar a la codiciada Liguilla.

Tendrán que aprovechar su estancia de locales para no perder más puntos, es cierto que en el Víctor Manuel Reyna no han tenido muy buenos resultados, pues suman seis empates y una sola derrota, aunque no han logrado ganar aún, pero ante Pachuca deberán aprovechar el mal momento que vive el rival.

Para la mala suerte de René Isidoro, Lenilson Batista no estará en su próxima alienación pues ante los Tiburones fue expulsado, por lo que deberá planear bien a quién pondrá en su lugar, ya que fue elemental en el cuadro titular del pasado miércoles. Cámpora o Rivera podrían ser las opciones.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Lenilson Batista LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

PACHUCA

Los actuales Campeones del futbol mexicano parecen no encontrar el paso ganador y fulminante para con sus rivales al que nos tenían acostumbrados. Ante Puebla no lograron hacer ningún daño a pesar de que mantuvieron el dominio la mayor parte del encuentro. Las variantes de Enrique Meza no funcionaron del todo, parecería que sus estrategias se han vuelto austeras y muy conocidas por el rival.

Ante Jaguares, el "Ojitos" Meza debe plantear un cuadro que haga diferencia si es que quiere llevarse los tres puntos, los cuales serían muy valiosos para estar en la fase final.

Enrique Meza ya contará con Damián Álvarez y Fausto Pinto, piezas fundamentales para el funcionamiento Tuzo, con ello, seguramente reforzará el cuadro que tan buenos resultados, anteriormente, le ha dado. Jaime Correa por su parte, no jugará pues todavía le queda un partido de suspensión.

"Chaco" Giménez y Juan Carlos Cacho también parece que entran a una racha de falta de contundencia; crean jugadas muy peligrosas, descuelgan por las bandas y la técnica individual que poseen no los hace menos, pero a la hora de definir han perdido ese plus que los hacía grandes jugadores.

Pachuca es un equipo que como visitante solía ser contundente pero el mal momento en el que está inmerso ha desmejorado su participación. Los Tuzos pueden ser presa fácil para los Jaguares a no ser que Enrique Meza haga uso de su mejor armamento para salir airosos de la Selva Chiapaneca.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Jaime Correa LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero

EL PARTIDO

La motivación que comienzan a encontrar los de Chiapas y la urgencia que tiene Pachuca para obtener mejores resultados harán de este encuentro, correspondiente a la Jornada 16 y penúltima del Apertura 2007, un espectáculo futbolístico lleno de emociones. Pachuca deberá aprovechar la movilidad de Giménez y Damián para dar juego a los delanteros como Cacho o Rey; mientras tanto, Jaguares querrá aprovechar la gran etapa en que comienza a entrar Adolfo el "Bofo" Bautista.

Desde el 2002, estos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, de los cuales, Pachuca tiene una gran jetatura con seis triunfos por uno de los Jaguares y tres empates; así que si las estadísticas no se equivocan, Jaguares debería tomar sus precauciones para no convertirse en los cazadores cazados.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×